martes, 12 de enero de 2021

Reseña: "FUTURE STATE: SUPERMAN OF METROPOLIS" #1


El evento "Future State" también tendrá presente a un Hombre de Acero en su historia pero que aquí plantea un paso de antorcha hacia quien era conocido como Superboy ahora tomando el rol que era de su padre enfrentándose a un mal parecido a los que se enfrentaba Kal-El y ahora con la intervención de su tía. 

"Future State: Superman of Metropolis" #1: Sean Lewis (historia), John Timms (arte).

Historia: La trama comienza mostrándonos una Metropolis en un futuro donde existe una empresa llamada Trojan Solutions que ha pisado fuerte en la ciudad colocando implantes de nanotecnología a las personas dándoles habilidades especiales o solamente para verse lindos según ellos. Esto ha despertado una explosión social donde los jóvenes ahora piden por la autonomía de Metrópolis liderados por esta empresa que creó Andrej Trojan


El alboroto es tal que a las afueras de la empresa tiene interferir el ejército que está a punto de disparar con un niño quedando en el medio del fuego mientras llama a su madre, pero entonces hace su aparición Jonathan Kent, quien ahora ha tomado el manto de su padre como el nuevo Superman de la Tierra. A pesar de llegar a tiempo Jon sabe que algún día podría no ocurrir esto, y terminar decepcionando a la gente por no hacer lo que ellos esperan de él. 

El ejército lejos de temerle empieza a atacarlo, pero rápidamente Superman entiende que buscan a alguien en particular el cual es un ser llamado Brain Cells que controla las partes de nanotecnología que tienen implantadas las diferentes personas. Este fue creado por los científicos de Trojan a base de pedazos de piel quemada que habían quedado de Brainiac quien murió tras ser incinerado por Supergirl


Jon planea alejar a Brain Cells del lugar para implementar un plan que pueda ayudar a las personas que están siendo objeto de sus manipulaciones, mientras este ser le recuerda que él no era digno de ser el remplazo de su padre ya que en todas sus batallas anteriores contra Brainiac, Los Cinco Imperios, Los Dioses Dorados de Creon y los Luchadores del Tiempo, siempre dependió de Kara quien hizo el trabajo más difícil, mientras que él solo era un humano con sangre kryptoniana pero no era un kryptoniano por completo. 

Inmediatamente después de ello, y mientras el mismo Jon menciona que siempre ha sentido que todos lo han mirado como el "niño que en algún momento la va a arruinar", implementa el plan casa de cristal encogiendo toda Metropolis en dos segundos, lo cual hace que entonces aparezca la figura de una Kara más que desconcertada al ver un cráter gigantesco donde antes había una ciudad. 

Ya en la Fortaleza de la Soledad, Jon y Brain Cells discuten con Superman diciendo que eso lo hizo para mantener a la gente protegida del villano que ya no podría influenciarlos ni tampoco así tener un ejército que generase odio a los demás, pero Brain Cells le dice que eso no era algo que su padre hubiese permitido hacer, mientras le comenta que no estaba haciendo a las personas menos humanas, sino que las estaba mejorando: "Partes mecánicas para superar la previbilidad de la muerte. Conexión computarizada para superar la previsibilidad de la soledad. Mentes fuertes para superar la inseguridad. Les estoy dando confianza. Algo que a ti te falta."

Inmediatamente al lugar llega una Supergirl furiosa con Jon por lo que ha hecho diciéndole que el ejército está yendo al lugar y que le entregarán a Brain Cells para acabar con todo este tema, para entonces Jon abandonar su manto como Superman. Jon argumenta diciéndole que tuvo que hacer ello por el ejército estaba apuntándole a inocentes y no quería que su ciudad se vuelva lo que era actualmente Gotham City, pero esto no hace que la mujer afloje y empiecen los golpes. 


Brain Cells
le dice que esta controlando a Supergirl a base de Nirodhim, el cual afecta a los kryptonianos puros pudiendo entonces manejar lo que Kara hace y deshace mientras estén cerca. La batalla se muda afuera de la Fortaleza con drones del ejército listos para atacar pero entonces Supergirl sigue golpeando a su sobrino mientras le dice que no pensó en el daño que les estaba haciendo a las personas de la ciudad al encogerlos lo cual hace que la duda y culpa del joven se incrementen al ver que los ciudadanos vivían todos los días con problemas cotidianos que ellos como super seres no podían resolver. 

Pero todo da un giro cuando un rayo aparece de la Fortaleza acabando con el ejército, y entonces los dos kryptonianos descubriendo que todo ha terminado empeorando y con algo que ya se esperaba y alguien adoptando las costumbres del ser que fue creado en un principio. 

Lo bueno: El arte no es malo, está bien los diseños se ven bien, más el de Kara personalmente, así como es una historia dinámica que no se detiene mucho a explicar sino que va a un punto en particular y no frena hasta llegar allí. 

Lo malo: Termina siendo la misma historia que siempre se cuenta de Superman contra Brainiac y una ciudad embotellada pero ahora cambiando los personajes solamente y teniendo los mismos efectos. 

Calificación: 4/10

- La Colección de Animales de Metropolis (Parte 1): Brandon Easton (historia), Valentine de Leandro (arte)

Historia: Esta historia nos cuenta directamente lo que ocurre dentro de una Metropolis embotellada desde la perspectiva de Shilo Norman, mejor conocido como Mister Miracle quien está sorprendido junto al resto de personas, pero aún así transmite a los medios de comunicación que estén todos calmados y dejen que los profesionales se encarguen de la situación ya que la ciudad había pasado por cosas peores. 


Shilo se lo muestra como alguien medio reacio a las personas y solo confiando en su Caja Madre tanto para conversar como para conseguir información que los pueda ayudar, pero rápidamente son atacados por unos misteriosos robots mientras estaban descifrando los componentes de ese vidrio que los estaba encerrando en ese lugar. 

Mientras logra salvar a varias personas de un primer ataque nivelando las cargas de energía que le quedan a su Caja Madre, piensa que ya lo malo ha pasado pero rápidamente es puesto otra vez bajo peligro por más de esos robots que no tienen piedad alguna. 

Lo bueno: Es una mirada inmediata de las consecuencias de los actos de Superman y se cuenta rápido. 

Lo malo: El arte en ocasiones se ve horrible, se entiende ese estilo de dibujo que sea así pero realmente ha partes que deberían haber tenido una mínima revisión y mejora. La inclusión de Shilo Norman como Mister Miracle no deja de sentirse en este primer número como algo forzada por el tema de su color de piel pero dejo la duda sobre si se explicará bien más adelante. 

Calificación: 6/10

- "The Guardian": Sean Lewis (historia), Cully Hammer y Michael Avon Deming (arte)

Historia: Esta trama se ubica seis meses después de lo contado anteriormente, con una ciudad que empieza a sentir los efectos del embotellamiento ya teniendo problemas con el aire y la falta de comida y con los seguidores de Trojan habiendo escapado de la vista de muchos ocultándose bajo tierra. En el medio de una noche entonces aparece una ambulancia a toda marcha manejada por Guardián quien se pone a hablar con alguien llamada Honest Mary quien le dice que él no era ningún héroe. 

Inmediatamente nos vamos 24 horas atrás en un bar donde Guardián se encuentra con Jimmy Olsen que sigue esperando por Superman, mientras fuera del lugar hay una multitud de manifestantes queriendo salir de allí de inmediato. Jimmy le dice que necesita de su ayuda para protegerlas calles hasta que Clark regrese y mantener las cosas de la mejor manera posible, pero la charla se interrumpe cuando son atacados por la multitud que afuera intenta romper el vidrio sin importar lastimarse. Guardián entonces empieza a actuar logrando despejar las cosas ante la mirada de una misteriosa mujer. Pero Jimmy desaparece de la nada y entonces empieza una búsqueda por la ciudad de su amigo. 


Ante un desconcertado Guardián, una moza de nombre Rosa le dice que en Metropolis todo puede suceder entonces debía pensar las cosas de otra manera que no fueran las lógicas para poder encontrar a Jimmy Olsen. Pero justo en ese momento un niño repartidor de periódicos llega para decirle que Jimmy le enviaba un mensaje sobre que una ambulancia estaba por estallar con muchos explosivos causando un gran daño y que todo ha sido obra de Honest Mary. Ella revela que era empleada de Andrej Trojan, pero a diferencia de este hombre ella adoraba a las personas y quería liberarlas de cualquier forma. 

Mientras tanto Guardián intenta lidiar con la bomba en la ambulancia y actúa de una forma que si no fuese Metropolis no lo haría. 

Lo bueno: Una historia sencilla, sin tantas vueltas ni tampoco sin detenerte tanto en el tema de porqué Guardián está allí ni cosas tan complicadas. El arte se siente bien en la mayoría de las partes aunque en algunas más o menos. 

Lo malo: En ocasiones al pasar tan rápido puede llegar uno a perderse y algunos momentos son raros cómo se plasman en las páginas como la desaparición de Jimmy. 

Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario