viernes, 1 de enero de 2021

Cine: EL DIRECTOR DE "SUPERMAN" DEFIENDE LAS PELÍCULAS ALEGRES DE SUPERHÉROES


La llegada de "Wonder Woman 84" sin lugar a dudas ha generado una división en cuanto a quienes les gustó la película y quienes la detestaron. Pero ahora quien ha hablado del tema ha sido el director de uno de los filmes más importantes en la historia de los superhéroes diciendo que le gustan más las cintas de ese estilo porque está cansado de ver a los personajes deprimidos. 

En una entrevista con Telegraph el director Richard Donner, que dirigió "Superman" de 1978 protagonizada por Christopher Reeve, habló de cómo ve actualmente el cine de superhéroes comentando estar en contra de cómo van generalmente estos filmes desde hace unos años considerándolo algo deprimente. El tema viene en que en esa declaración luego mete algo de política con lo que fue la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos entonces medio que se pierde lo que quiere decir quedando en segundo plano: "Hay tanta gente que hace a los superhéroes tan cínicos que es deprimente. Cuando [los superhéroes] son oscuros, sombríos y están enojados consigo mismos y con el mundo, no lo encuentro entretenido. Creo que hay suficiente realidad. Acabamos de recibir más de cuatro años de eso [con el presidente Donald Trump]. Creo que anhelamos lo contrario."

La realidad es que cuando él hizo "Superman" eran otras épocas del mundo como así también de las viñetas entonces realmente no tienen punto de comparación alguno, y así también ya tuvimos un ejemplo de llevar a la actualidad, hace poco más de una década, un proyecto que era continuación directa de su trabajo como "Superman Returns" que fue un fracaso tanto en taquilla como en crítica. Por ello como digo, las cosas han cambiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario