sábado, 21 de noviembre de 2020

[Noticia] DECLARACIONES DE ALDIS HODGE TRAS SER ELEGIDO COMO HAWKMAN


La elección de Hombre Halcón para la película "Black Adam" ha sido más que polémica por el lado de que se escogió a un actor afroamericano dejando de lado todo lo que es referido a los cómics. Pero aún así este hombre no parece importarle lo que digan los demás comentando extensamente que es fanático del personaje además del momento en que fue seleccionado para el rol. 

En una extensa charla con THR, Aldis Hodge comenzó comentando cómo fue el momento en que Dwayne Johnson lo llamó para decirle que se había quedado con el rol de Hawkman, explicando que al principio no creía que era "La Roca" sino que pensaba era una broma: "No estoy seguro de lo que pensé cuando me llamó. A principios de este año, la gente había estado llamándome, fingiendo ser gente que conocía. Pero no conocía a Dwayne antes de esto, y cuando me llamó, estaba en plan, ‘Dwayne Johnson llamando a Aldis Hodge’. Así que me quedé helado porque fue uno de esos momentos en los que dices, ‘¿He oído lo que acabo de oír? ¿Realmente sucedió esto?’ Así que mientras él seguía hablando, yo decía, ‘No hombre, deja de jugar. ¿Quién eres?’ Él estaba como, ‘Ah, soy D.J., vamos.’ , y yo, ‘Nah, deja de jugar con mi número’. Mientras seguíamos, había una parte de mi cerebro que decía: ‘Me llama para decirme que no conseguí el trabajo’. Así que me preparé para eso mientras estaba en un estado de incredulidad. Y cuando dijo, ‘Bienvenido a Black Adam’, era literalmente como me imaginaba que me sentiría al ganar la lotería. Había estado muy, muy ansioso por ser parte de cualquier tipo de universo de superhéroes. No me importaba lo que fuese durante mucho tiempo, porque sencillamente era un fan. Crecí con las novelas gráficas. Me metí en el negocio para poder ganar dinero para comprar juguetes de Batman, ¿sabes? Pero en lo que respecta a mi búsqueda, [no tiraba] para ningún personaje en particular, habían pasado muchos años. Fueron como 13 a 15 años de ir constantemente a por ello y que me dijeran que no. Y entonces me di cuenta, en ese momento, que todo tenía sentido. Fue un momento de claridad, ‘Bien, todo lo que trataste de hacer y no conseguiste, y cada vez que trataste de prepararte y no lo conseguiste… Toda esa preparación no se desperdició ni se perdió. Sólo te preparaba para el papel correcto que te estaba destinado.’ Así que realmente fue una validación de esos últimos años de persecución, de ajetreo y de preparación. Y para mí, fue un verdadero momento de incredulidad."


Respecto al personaje dice que es fanático del mismo ya que lo siente como un profesor, en los cómics es un arqueólogo, y que es algo que a él le gusta ver cómo intenta que la historia siempre esté bien encaminada sabiendo cómo fue todo porque él estuvo allí además de que hay algo de su historia familiar propia que lo conecta con Hawkman: "Diré esto, y para que conste, esto está completamente fuera de todo lo que tenga que ver con la película. Como fan, fan de los cómics y fan de los superhéroes, me encanta la naturaleza de Hawkman. Es un guerrero absoluto. Es un salvaje, y un salvaje por la mejor razón. Tiene buenas intenciones. Pero lo que más me gusta de él y con lo que conecto personalmente es su comprensión y su amor por tratar de hacer bien la historia. Se reduce a la parte cerebral de la misma. Es un profesor, y como vive tantas vidas, lo entiende; estuvo allí. Él es historia. Y cuando se trata de ciertas cosas en los libros de texto, quiere hacerlas bien. Al crecer, de niño, no podía soportar la historia. Odiaba la clase de historia porque sabía que no estaba bien. Lo que aprendíamos en los libros de texto, lo que aprendí o lo que me enseñaron sobre mi cultura, sabía que no estaba bien porque hacía investigación extra en casa. Mi madre era una educadora. Educó a todos mis hermanos. Así que lo que más me gusta de él es que tiene la misión de averiguar cuál es su propósito, pero una parte de ese propósito es corregir esa historia, hacerla bien y asegurarse de que la gente entienda y sea educada de esa manera. Y esa es una especie de misión personal mía. Así que me encanta el hecho de que esto es Hawkman. Es Carter Hall o Katar Hol. Y su estado original, la primera versión de él, es el Príncipe Khufu. Es egipcio. Es africano. Me encanta poder interpretar a alguien que tiene linaje con la madre patria. Es fantástico."

No hay comentarios:

Publicar un comentario