domingo, 26 de julio de 2020

[Noticia] JUSTICE CON: CLIP CON SUPERMAN TRAJE NEGRO, SNYDER, FISHER CONTRA WHEDON, DARKSEID, Y MÁS


Finalmente la Justice Con se llevó a cabo dejando algunas novedades pero no tan concretamente sobre "Justice League" salvo por cosas detalladas sino por otros lados de la experiencia en el cine de DC y cosas externas que han ido ocurriendo. Es así como aquí haré un resumen con lo más destacado de los cuatro paneles que se desarrollaron en el día de ayer con Ray Porter, Jay Oliva, Ray Fisher y Zack Snyder.

- El primer panel se dio con el actor Ray Porter, quien le dará vida a Darkseid en la película. La charla de una hora no entregó mucho material específico de "Justice League" más que grabó varias escenas en tres viajes hacia Los Ángeles y luego ya en los estudios de Warner Bros. en Londres haciendo captura de movimiento y de su rostro solamente en una ocasión, además de confirmar que estuvo junto al actor Ciarán Hinds, quien interpretó a Steppenwolf así que queda claro que los dos personajes tendrán escenas juntos. Así mismo comentó que trató la interpretación del personaje siendo alguien que cree que está haciendo el bien y no el mal, es decir trató de no caer en el típico villano malo que es malo porque sí.

Luego fue todo por el lado del apoyo de los fanáticos, el nivel de secretismo que hubo en todo y que él por temas de contrato no podía decir nada al respecto, entonces cuando se enteró de la salida del Snyder Cut, le preguntó al director si le dejaba publicar en Twitter que él era Darkseid a lo que Zack le dijo que sí. Así como también fue todo por su carrera en el teatro, en todo lo que es Shakespeare, la historia del auto que le gustaría ver con la mirada de Zack Snyder, o su trabajo en los audio libros como también en la versión audio de Sandman donde él participará dirigido por Neil Gaiman.

No reveló si tuvo escenas con otros actores pero sí que pudo conocer a varios e incluso estuvo en el avant premiere de "Batman v Superman".

Le preguntaron sobre quién ganaría entre Darkseid y Thanos a lo que comentó: "Darkseid no necesita de un guante." Pero ya hablando un poco más en serio dijo que según pudo enterarse es justamente ese el tema de que el amo de Apokolips ganaría en un duelo, lo cual se ve en en los crossovers entre ambas compañías de los años '90s.

Le encantaría poder seguir siendo Darkseid para enfrentarse a Superman el cual dice no sería un problema para él usando sus Rayos Omega.

                    

- El segundo panel fue el de Jay Oliva que en sí fue el más interesante por el nivel de las anécdotas que éste iba contando. Oliva es el director de la mayoría de las películas animadas de DC desde hace ya unos 10 años y trabajó junto a Snyder desde "Man of Steel". Empezó por revelar que quien le consiguió el trabajo fue Tim Miller, director de "Deadpool", quien un día lo llamó para pedirle permiso de pasarle su contacto a Zack Snyder quien estaba trabajando en un proyecto secreto.

Al encontrarse con Snyder éste le mostró varios dibujos de Smallville y Krypton para entonces recién allí darse cuenta que era para "El Hombre de Acero". Desde allí en adelante siguió trabajando con el director, comentó que se enteró de "Batman v Superman" por un dibujo que Snyder le mostró donde se veía a Bruce Wayne, y que para "Justice League" no lo llamaron en una primera instancia.

Rememoró que un día Viernes lo llamaron por teléfono para decirle que Zack necesitaba ayuda con varias escenas mientras estaban grabando tomas nuevas, entonces inmediatamente él se sumó al proyecto y empezó a trabajar en él pero sin revelar nada.

Luego habló mucho de la idea errónea de los fanáticos sobre el querer que siempre una película animada o live action, o una serie, sea igual que los cómics cuando en realidad debe tomarse todo como un Multiverso lo cual es una de las premisas de DC. A ésto puso su ejemplo con las películas animadas donde él decidió tener solamente a dos Robins los cuales fueron Dick Grayson y Damian Wayne dejando de lado a Jason Todd y Tim Drake. Así mismo como que ésto es lo que más le gusta de DC por sobre Marvel donde al final del día sabe que los héroes de la editorial roja siempre vencerán y se mantendrán en un mismo status quo según sus palabras.

Sobre su futuro comentó que no cree que tenga que volver a hacer algo nuevo para la película "Justice League" ya que el trabajo que queda no es de su área.

La entrevista duró 60 minutos, de los cuales 55 son de él hablando y contando anécdotas más que interesantes de todo tipo que pueden ver aquí.

                    

- El tercer panel que vino pegado al de Oliva fue el del actor Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg) quien nuevamente no dijo mucho sobre "Justice League" más que su personaje será muy importante y al mismo tiempo tendrá un viaje "shakespereano" y con una historia que se constituía en varias películas y no en un solo film haciendo un giro rotundo de 180º lo cual él calificó como "cómico".

Recordó el momento del casting al cual llegó gracias a su agente, y en ese lugar se estaban haciendo pruebas para personajes de Marvel y DC por lo que él eligió la segunda opción porque siempre le gustó mucho más ésta editorial. Al momento de obtener el papel estaba leyendo un guión en su hogar y solo atinó a llamar a su madre para decirle "gracias".

Además de agradecer a Snyder con quienes se han vuelto muy amigos, dice que le debe mucho a Chris Terrio, guionista del film, quien se acercó a él para preguntarle cómo era ser una persona de color en la actualidad y de allí crear una historia para Cyborg la cual le encantó al actor. Al mismo tiempo volvió a hacer mención sobre el tema de gente importante en el ambiente como Terrio y Snyder dándole la oportunidad a él siendo un actor de poco renombre, novato, y de color para un papel como éste. En ese momento aprovechó para nombrar a la actriz Kiersey Clemons (Iris West) representando a una chica de color. Ésto es interesante porque es la primera persona del elenco que nombra a la joven ya que seguramente por temas de contratos no podían decir nada sobre ella así como pasó con Ray Porter.

Fue consultado sobre el tema de Joss Whedon, Jon Berg, y Geoff Johns a lo que ratificó sus dichos diciendo que estaban preparando algo más serio y que Berg debía tener miedo porque iban a ir hasta el corazón de toda la situación: "Hay un proceso que se está llevando a cabo mientras hablamos para llegar al corazón de todo lo que estoy hablando y si algo de lo que dije sobre ese hombre es falso, lo invito de todo corazón a demandarme por difamación… a demandarme por calumnia. Berg probablemente esté asustado por lo que dijo. Y debería estarlo, porque estamos llegando al fondo de esto. Haz lo que quieras hacerme. Hay una cierta cantidad de abuso que no toleras y cuando los responsables no hacen nada, bueno..."

Son unos 10 a 15 minutos donde él solo habla del tema haciendo mención a ésto y de que no era el tiempo para quedarse callado ante casos como éstos de abuso de poder porque eran cosas que ya no estaban permitidas en el ambiente.

Sobre su futuro comentó que le encantaría poder contar la historia de la lucha entre Cyborg y los villanos conocidos como los Phantom Limbs, los cuales son un grupo de mercenarios con implantantes cibernéticos, lo cual ya había dicho a finales del 2017, y que no sabe realmente nada de "Flashpoint" aunque nunca se sabe.

                  

- El último panel fue por el lado de lo más esperado, y era la charla con Zack Snyder. El director estuvo menos de una hora comentando algunas cosas, empezando por el lado de agradecer a los fanáticos, a la Fundación que lucha contra los suicidios, y mostrar una remera que será sorteada a modo de regalo durante la DC Fandome siendo en total 100 de éstas.

Sobre "Zack Snyder's Justice League" dijo que por ahora están trabajando en la película bajo ése título y es lo que ellos y los fanáticos quieren, pero pueden haber temas legales y acepta que al final de todo éstas producciones traspasan a los directores entonces si cambia el nombre él no tendría problemas.

El filme tendrá unas dimensiones diferentes a la vista en el cine donde se buscó poner el llamado aspect ratio a modo widescreen, es decir con las franjas negras arriba y abajo de la escena, pero él la filmó sin éso para que la imagen mostrase más. En el vídeo mismo mostró un dibujo a modo de figurativo. Para verlo en acción a éso hay que fijarse en el clip que lanzó hace un tiempo de Wonder Woman y Darkseid. Así mismo hablando de clips, mostró un nuevo adelanto de la película el cual corresponde a lo que conocíamos como escena eliminada.

La misma muestra la llegada de Superman a la Baticueva para encontrarse con Alfred, pero aquí se puede ver que Sups tiene su traje negro. El tema es interesante porque comenta que desde un primer momento cuando pensaron en la película, tenían en su mente el usar el atuendo negro de Superman ya que según sus palabras "era la evolución correcta del personaje". Pero desde el estudio no querían saber nada con ello por vaya uno a saber qué razón. Entonces se vieron obligados a filmar la película con el traje clásico del personaje, lo cual se pudo ver en las escenas detrás de cámaras. Un pequeño dato: el traje negro de Superman en sí existe y es el que se usó para una escena en la película "Man of Steel" y que mismo hay imágenes detrás de cámaras de cómo se grabó ese momento pudiéndose notar el atuendo negro.

En este caso no pudieron siquiera usar ese traje ya hecho, pero aún así reveló que estuvo haciendo junto a otras personas pruebas privadas con diversos programas como photoshop viendo si podían aunque grabasen con el traje rojo y azul, cambiarlo de buena manera y que se viese bien a negro y gris: "En ese momento, el estudio dijo que no había ninguna posibilidad porque yo estaba discutiendo por el traje negro todo el tiempo y ellos estaban como, ‘No creemos que sea una buena idea.’, y yo decía, ‘¿qué quieren decir?’, pero al final dijimos, ‘De acuerdo, no se preocupen por eso, está bien’. Dijimos que rodaríamos el traje como estaba, pero habíamos hecho pequeños ajustes al traje que harían más fácil marcarlo y contrastarlo un poco más porque habíamos hecho algunos experimentos en Photoshop, así que sabíamos cómo hacerlo. Habíamos hecho un montón de experimentos privados para asegurarnos de que podíamos activarlo en el ‘DL’ ya que, francamente, no les gustaba. Desde el principio pensé que era una gran idea porque era la evolución correcta para él cuando resucitara de la muerte, tendría el traje negro. Simplemente tenía sentido."

En el anterior panel Ray Fisher comentó que no había visto la película aún, a diferencia de Jason Momoa que sí. Snyder explicó que lo que vio el actor de "Aquaman" fue la película lista pero en blanco y negro ya que quedó sorprendido de los filtros que le habían puesto a la versión de cines. Entonces cuando tenga todo listo, todo completo, le mostrará el film a Fisher ya que a la vez es una película que se centra en su personaje entonces no quiere que quede alguna escena donde por ejemplo se lo ve al actor usando su traje de captura de movimiento.

Justamente de la película exhibida en los cines dejó en claro que no usará ni un solo fotograma: "No hay ninguna posibilidad en la Tierra de que usase una toma hecha antes o después de dejar la película. No la hay preferiría… destruiré la película antes de usar un solo fotograma que yo no haya fotografiado. Quemaré la película hasta las cenizas antes de poner algo en mi película."

Le consultaron sobre Green Lantern a lo que no confirmó nada pero sí dijo "por algo habrán puesto su logo en la camiseta."

Respecto al formato en que se lanzará el producto no confirmó si será una serie o a modo de película por HBO Max.

Volvió a dejar en claro que se usará el diseño original de Steppenwolf al cual nombró como "aterrador y genial". Así mismo como en su versión en ningún momento dicen el nombre "Steppenwolf".

Por último la decisión de que Joss Whedon tome su lugar no fue suya sino del estudio, y tampoco era algo en lo que ellos estaban ocupándose en ese momento donde su mente estaba puesta en cosas realmente más importantes como su recién fallecida hija.


                                 
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario