lunes, 6 de abril de 2020

[Noticia] LA POLÉMICA ESCENA DE BLACK MASK EN "BIRDS OF PREY" FUE IDEA DE SU DIRECTORA


Siguiendo con las declaraciones de la máxima encargada detrás de cámaras para "Aves de Presa", ahora la directora comenta sobre lo mucho que luchó para que se quede en el corte final la escena de Black Mask en su bar contra una mujer.

Uno de los momentos raros por así decirlo dentro de "Birds of Prey" se vio en la escena donde Roman Sionis se enojaba porque sus planes no salían como él esperaba, y en el medio de ello en su club unas parejas de hombres y mujeres se ríen de otras cosas que no tenían nada que ver con él. Aún así Sionis se enfada y decide en lugar de castigar a todos porque se reían, elegir a una mujer para hacerla desnudar (no por completo) frente a todos.

Ésta escena más o menos marcó para dónde quería ir el mensaje que buscaban transmitir aunque en más de una ocasión sus responsables dijeron que no era así. Ésto nuevamente se da con Cathy Yan diciendo que la idea de esa escena era que Black Canary vea el verdadero ser de su jefe ni más ni menos: "Era arriesgado, y tuvimos que luchar para mantenerla. Había versiones de la película sin ella. Estoy muy contenta de que la hayamos conservado porque creo que es importante. Creo que mucha gente se ha visto muy afectada por esa escena. Creo que es un gran punto de inflexión para Roman; es un gran punto de inflexión para Canary, y la forma en que la rodamos fue, esperemos, no sobre la violencia sexual contra la mujer. Se trataba más bien de Roman, de lo que es capaz de hacer y de que Canary lo viera como realmente es por primera vez. Ahora, ella puede aislarse completamente de él, y pensé que era una escena muy importante. Así que luchamos por ella”."

Cada uno sacará su conclusión, pero la escena va en relación a todo el mensaje en sí que da la película realmente.

Justamente parte de ese mensaje era que la protagonista de todo era Harley Quinn, sin importar que su nombre figurase segundo tras el de las Aves de Presa. Ésto también lo deja en claro la directora, quien recuerda que al momento de leer el guión de Christina Hodson vio una oportunidad para hacer una historia solo de Quinn y que profundizase en el personaje: "Fue muy agradable sentir que esta va a ser su película, esta va a ser una oportunidad para explorar más el personaje, para encontrar más profundidad con ella, con la esperanza de mostrar los lados vulnerables de ella, así que todo eso fue como muy emocionante para mí. Y creo que me enganchó en la secuencia de baile de fantasía."

Para cerrar hubieron algunas escenas que mostraron algunos de los trailers o tv spots, pero que no llegaron al corte final. Según la directora se debió a que tras una vuelta al rodaje se dio cuenta que varios momentos ya no encajaban con la historia: "Añadimos muchas secuencias de la comisaría en la vuelta al rodaje porque no tuvimos mucho tiempo para rodar durante la fotografía principal, algo que fue genial. Así que algunas cosas ya no tenían sentido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario