sábado, 4 de abril de 2020

[Noticia] CATHY YAN CULPA AL PÚBLICO POR LA BAJA TAQUILLA DE "BIRDS OF PREY"


"Aves de Presa" resultó ser un fracaso para DC y Warner Bros. desde el lado comercial ya que no recaudó para nada los números que se esperaban lograr antes de su estreno. Ahora tras una buena espera la directora del film comenta que ésto se debió exclusivamente al público por temas de racismo y no estar "listos" para éste film.

En charla con The Hollywood Reporter, Cathy Yan fue consultada sobre su más reciente película, "Birds of Prey" y especialmente tocando el tema de la muy baja taquilla que recaudó el film, poco más de 200 millones de dólares, lo cual era para nada cercano a lo que se esperaba por parte del estudio.

Lejos de decir cosas como que la suerte no las acompañó, o algo por el estilo, Yan se lanzó con una declaración sobre habla de su estado como directora mujer de color, el querer deshacer desde varios lugares una película dirigida por alguien como ella, y un público que no estaba listo para el producto que estaba ofreciendo: "Sé que el estudio tenía grandes expectativas para la película, como todos nosotros. También había expectativas de deshacer en una película dirigida por mujeres, y lo que más me decepcionó fue la idea de que tal vez demostrara que no estábamos listos para esto todavía. Era una carga extra que, como directora mujer de color, ya tenía encima de mí de todos modos. Así que, sí, creo que había diferentes maneras de interpretar el éxito o la falta de éxito de la película, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Pero, definitivamente siento que todos fueron muy rápidos en saltar hacia determinados puntos."

Claramente estamos ante otro caso ya visto de "la culpa es de ustedes, no mía" cuando en éste caso tendría que, entre otras cosas, la directora culpar a los encargados del marketing de la película ya que la compaña publicitaria del film fue de las peores de todo el DCEU generando cero expectativa. Así que quizá si ése departamento hubiese hecho las cosas moderadamente bien tal vez la historia sería diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario