jueves, 5 de marzo de 2020

[Noticia] LA PROPUESTA ANTI-PATRIARCADO DE CATHY YAN PARA "BIRDS OF PREY"


Exactamente este Jueves se cumple un mes del estreno de "Aves de Presa" con unos resultados en taquilla que han resultado ser un fracaso rotundo por donde se lo mire, no pudiendo siquiera recaudar a nivel doméstico lo que fueron sus costos de producción oficiales. Ahora ya pasado el tiempo empiezan a salir a la luz varias cosas del cómo se ideó éste film y que claramente desde un principio se veía para dónde quería ir la directora.

Los encargados de dar a conocer la información es la gente de The New Yorker, quienes han realizado un pequeño informe sobre lo que fueron las charlas previas de Cathy Yan con los encargados de Warner Bros. y DC para que la directora obtuviera ese puesto para llevar adelante "Birds of Prey", y la verdad son más que rara y hasta polémicas se podría decir.

Según comentan desde The New Yorker, Cathy Yan preparó un vídeo compuesto de clips de varias cosas súper mezcladas con la idea de dar un mensaje en concreto: aplastar al patriarcado. Ese metraje estaba compuesto de diversas cosas como el Presidente de E.E.U.U. Donald Trump y ese audio de público conocimiento donde dice que a las mujeres hay que agarrarlas de atrás y ya saben cómo sigue, como así también fragmentos del reality de TV "The Bachelor" que presenta a un hombre con mucho dinero y varias mujeres compitiendo para ser elegidas por el muchacho en cuestión. Tras mostrar esos metrajes la reunión se quedó en silencio según mencionan desde el mismo medio.

La idea de la directora era mostrar lo peor de la feminidad actual, cómo según ella las mujeres eran usadas por la sociedad, y lograr que después de ver todo éso una mujer quisiera aplastar al patriarcado. Literalmente.

Claramente, quizá en menor medida, se ve reflejado ésto en la película en un tema que ya comenté en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario