jueves, 10 de octubre de 2019

[Noticia] Cómics: ARTISTAS HABLAN DE LA FASE 2 DE WONDER COMICS


En la pasada New York Comic Con hubo un panel encabezado hablando de lo que será la segunda fase de su sello Wonder Comics. Esta es una transcripción de lo ocurrido paso por paso en el mencionado panel.

Dial H for Hero con Sam Humphries y Joe Quinones, los creativos de Wonder Twin Mark Russell y Stephen Byrne, Amy Reeder y John Timms ofrecieron una pequeña idea de cómo surgió la línea de cómics y qué sigue para la propiedad.

- "Bueno, supongo que mi versión de la historia es que escuché que iba a traer a Amethyst, princesa de Gemworld a Young Justice", dijo Reeder. "Andy Khori se acercó... querían que entrara y, en ese momento, en realidad estaba planeando ir a hacer mi propia creación... Tanto Andy como Bendis me han estado dando mucho espacio para soñar con las cosas claras."

"Tenía muchas ganas de ahora hacer algo de fantasía... Solo quería tener un lugar donde no haya reglas. Ha sido increíble trabajar en esto. Creo que sale en Febrero. Una miniserie de seis números. Se trata de ella en Gemworld. Es mucho sobre construcción de mundos... cosas de psicodélia... todos montan sus diferentes animales... También se encontrarán con otro amigo, que es del agua."

"Su nombre es en realidad Amy, lo cual es realmente divertido porque mi nombre es Amy. Entonces [Bendis] la describía como la pequeña señorita perfecta. Ella es una persona bien intencionada que se preocupa por hacer lo correcto... Muchas veces, es fácil tomar las cosas al pie de la letr. Ese es el tema principal para ella, simplemente golpearse un poco... Va a estar entre la gente".

Cuando se le pidió que usara tres palabras para describir la serie, agregó: "Púrpura, brillo, lucha".

- "Creo que, en el fondo, queríamos usar extraterrestres como metáfora de ser jóvenes", explicó Russell. "Mucho de esto se trata de la valentía de aprender a pensar por sí mismo... vamos a cometer nuestros propios errores".

"Queríamos tener un personaje que se pareciera vagamente a Lionel Ritchie, que se vistió como un león y fue por Lion L. Ritchie", agregó. Sin embargo, no podían usar el nombre legalmente.

"Jordan [Gibson] es nuestro colorista increíble", compartió Humphries. "Este libro no sería lo que es sin lo que Jordan pone en la página". Explicó que el cómic se transforma en torno a la transformación del héroe tan pronto como presionan el dial "H". "Es un cambio en el diálogo y el estilo de arte y las letras."

"Es muy divertido. Es un montón de trabajo", agregó Quinones. "Especialmente para el segundo arco, no son solo cómics."

"Hay tanta mitología sobre el dial 'H'... y ahora podemos tomar todos esos misterios y hacerlos uno por uno", dijo Humphries.

"Hay cosas con las que no pudimos jugar en el primer arco", lanzó Quiñones.

"Ha sido emocionante ver cómo las personas responden a este libro... porque es un concepto realmente tonto de la Edad de Plata", dijo Humphries. "Los personajes se transforman, los mundos se transforman... así que realmente nos abrió la puerta para interpretar cómo sería Dial H for Hero."

"Aceptamos todo tipo de cómics, todas las formas de cómics son hermosas, sorprendentes, divertidas y rudas".

- Según Russell, él ve a los Wonder Twins como una persona bien ajustada que "está trágicamente dividida por la mitad". "Intento trabajar dentro de esa dinámica, donde [Jayna] es el alma del dúo, y Zan es el superyó de la pareja. Se completan entre sí de una manera que no siempre funciona bien... Cuando trabajan juntos, trabajan bien juntos... se trata de aprender a tomar sus atributos y rasgos... para hacer algo significativo con ellos."

- "Antes de hacer cómics, trabajé en animación. Es como si las películas, los cómics y la animación compartieran muchas cosas, pero no son lo mismo... son diferentes. Ayuda con personajes como Harley Quinn o en Young Justice". Timm ha compartido. "Me gustan las cosas de pelea."

"Hay una historia que aparece en segundo plano y que se revelará en quizás los próximos dos números", anticipó.

El moderador anunció que los Wonder Twins y Naomi pronto se unirán a Young Justice.

"Principalmente, la idea es que mi historia vendrá después de que Amethyst regrese a casa. Ella tiene que cuidar de un mundo entero ... [Bendis] me está ayudando a arreglar eso", reveló Reeder. "Una cosa que realmente quería que sucediera en Gemworld es que quería Gem-tech ... Definitivamente no estoy haciendo Sword and Sorcery. Básicamente, con Gemworld, pero son como 12 reinos y están basados ​​en diferentes Piedras de tierra ... así que saqué de eso. A él realmente le gusta Dark Lord Opal, por lo que estará allí ... "

"Ella regresa a casa y se da cuenta de que toda su gente se ha ido ... sin dejar rastro. Nadie parece saber qué está pasando o está dispuesta a decirle. Esa es la premisa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario