viernes, 1 de febrero de 2019

[Reseñas de...] Películas animadas: LEGO DC SUPER HERO GIRLS - SECUNDARIA DE SUPERVILLANAS


Una nueva colaboración entre DC y LEGO nos trae las aventuras de las DC Superhero Girls teniendo que lidiar con varios problemas en su escuela junto a sus amigas que aparentemente están por tomar el lado malo. Ésta es nuestra reseña de DC Super Hero Girls: Secundaria de supervillanas con comentarios referidos al doblaje.

- Historia
Todo comienza en un día normal como cualquier otro donde la Mujer Maravilla y compañía están entrenando a las órdenes de Wildcat contra sus amigas/rivales a las cuales vencen fácilmente luego de hacer intercambios de parejas.
Ésto hace despertar un poco de enojo por parte de Cheetah y las demás hacia el otro grupo, pero parece quedar ahí en un simple problema de clases. Mientras tanto Lena Luthor está ideando un nuevo plan para llevar a cabo sus maldades dando con algo particular que necesitará de la ayuda de otros personajes.
Será así como varios sucesos extraños empiezan a ocurrir en la secundaria de superhéroes quedando implicadas Cheetah, Gatúbela, Hiedra Venenosa, "Escarcha" (sí, hablaremos de éso luego) y Harley Quinn, quien no había hecho nada pero siempre anda por la oficina de la directora Amanda Waller.
Tras unos pequeños juegos de cerebros, este grupo va a parar a un nuevo instituto donde parece que es todo diversión, pero Batichica, Superchica, Mujer Maravilla y Linterna Verde no creen que sea algo bueno lo que está por venir.


- Animación y estilo visual
La animación es aceptable, sin ser una maravilla, ni tampoco algo horrible. Es acorde al producto que es, siendo algo directo a vídeo con costos más bajos que otras producciones pudieran tener. Así que en ese aspecto está bien.

El estilo visual es... lindo. Es colorido como puede esperarse de ésta película. Gran variedad de escenarios, de personajes sin solamente mostrar a las principales y luego dos o tres más del montón, pero sí algunos diseños de personajes se ven raros como pueden ser la Mujer Maravilla o Cyborg, y otros quedan bastante bien como Wildcat. Tal vez el adaptar el diseño del 2D a éste 3D raro de LEGO no siempre quede bien, pero dentro de todo está acorde y lindo a la vista.

- Doblaje
El doblaje latino de éste producto fue realizado en Venezuela con Kelly Viloria, Gabriela Belén, María José Estevez, Andrea Navas, Leisha Medina, Lileana Chacon, Yojeved Meyer, Maythe Guedes, y Marisol Durán entre los personajes principales.
Aquí tienen la lista completa del elenco: Doblaje latino
Cada una de ellas, salvo excepciones, retomando sus personajes de la serie animada en 2D y repitiendo personajes que vienen haciendo hace bastante tiempo en algunas ocasiones por lo que ya conocen el modo de ser de cada una de ellas. Por ésto mismo el doblaje está muy bien realizado y hasta mejor que en original (ingles) en algunas partes.

Éso sí. Hay una cosa que no me terminó de cerrar y es la traducción del nombre de (Killer) Frost siendo "Escarcha". Buscando no pude encontrar si en la serie le vienen diciendo así o si fue para ésta ocasión, pero en el ingles es nombrada como Frost, así que es bastante rara la elección de ese nombre que sinceramente no queda del todo bien.


- Otros puntos
.) La película cuenta con mucho humor desde el minuto 1, pasando por cosas demasiado infantiles (la planta de Hiedra Venenosa contra Superchica al principio), como otros bien ingeniados (la identidad de Superchica con sus lentes, Cheetah haciendo tener miedo a Chico Bestia). Pero es entendible tomando en cuenta el público al que va dirigido el producto.
.) La relación Bumblebee/Katana es muy bien llevada a cabo durante toda la película, pero que tienen un desenlace demasiado apresurado cuando se iba construyendo bien una conclusión. En lugar de dejarlo explotar un poco más y que llegue solo el pedido de disculpas entre ambas, se hace de manera súper rápida perdiendo todo lo ganado anteriormente en trama.

- Conclusión
Sinceramente esperaba dormirme durante ésta película, pero se me hizo entretenida, rápida sin momentos aburridos (obvio unos mejores que otros) y que entrega dos mensajes buenos que son por un lado la confianza entre amigas aunque pareciese que no lo es así entre un grupo y otro, y el intentar superarse al otro para ser mejor ambos generando lazos de amistad.
En síntesis una reseña rápida ya que la película lo amerita.

- Calificación
Película: 7/10
Doblaje: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario