lunes, 8 de octubre de 2018

[Noticia] Cómics: DOOMSDAY CLOCK DA UN VISTAZO A LA LLEGADA DE LA LEGIÓN DE SUPER-HÉROES Y LA JSA


No mucho le queda al cómic que cruza los universos de DC Comics con el de los Watchmen, y los siguientes números seguirán trayendo a la historia diferentes grupos de personajes como lo serán ahora la Legión y la JSA.

"El doctor Manhattan finalmente hizo su aparición y reveló mucho sobre a dónde va el cómic", dijo Geoff Johns a la multitud de la NYCC. “Cuando no ve nada más que a Superman, ¿qué significa eso? Esa es la pregunta que se plantea, y la pregunta que Manhattan está decidida a saber."

Por supuesto, Superman no es lo único que el Doctor Manhattan tiene que tener en cuenta. Desde que los lectores se enteraron de que el héroe de Watchmen casi omnipotente era el responsable de reescribir toda la continuidad del Universo DC en DC Rebirth, también hemos seguido la historia de un personaje que se cree que es miembro fundador de la Legión de Super-HéroesSaturn Girl, que también ha sido residente de Arkham Asylum en la actualidad. En Doomsday Clock, ella rompió, se asoció con el nuevo Rorschach y el miembro de la JSA, Johnny Thunder, iniciando una carrera de colisión con el supuesto dios de piel azul.

Tiene sentido, entonces, que tanto la Legión como la Sociedad de la Justicia de América perdidas por mucho tiempo sean llevadas a la vanguardia cuando la serie entre en su segunda mitad. Y, como se ve en las portadas con los mencionados equipos.

La portada para el número 10 es quizás la más sorprendente del grupo. El arte de Gary Frank muestra un anillo de vuelo de la Legión, flotando en el espacio sobre lo que parece ser Marte. Varias gotas de sangre flotan a lo largo del anillo, congeladas, pero aún trabajan con el tono dorado del anillo para evocar el icónico botón de la cara sonriente de Watchmen.


Una de las portadas variantes se centra en Nathanial Dusk, una serie ficticia de Hollywood que se ha estado ejecutando en el fondo de la serie hasta el momento. Obviamente, hay una gran importancia en el hecho de que Johns y Frank han transformado a un oscuro detective de DC en una vieja franquicia de películas para la serie, aunque aún queda por verse qué es exactamente eso.


La portada final es un poco meta, e indica que el misterio de la JSA se llevará a la vanguardia de la historia de Doomsday Clock. En él, vemos a un niño leyendo una copia de All Star Comics # 3, el debut en 1940 de la Justice Society of America. Sin embargo, en la portada del cómic vemos a Doctor Manhattan dirigiéndose al equipo, y una adición obvia a la portada clásica del artista Everett E. Hibbard.

El último número de Doomsday Clock reveló que Manhattan reescribió la historia de DC de tal manera que evitara que Alan Scott se convierta en Green Lantern. Esto se suma al hecho de que el año pasado aprendimos que Jay Garrick, el Flash original, ha estado atrapado dentro de la Speed ​​Force desde que Manhattan recreó el DC Universe en 2011 como el New 52. En Doomsday Clock, hemos visto que Johnny Thunder recuerda claramente a sus ex compañeros de equipo, a pesar de que fueron borrados de la existencia; ¿Es posible que sea el niño leyendo el cómic en la portada? Johns no lo dijo, pero tendría algún nivel de sentido, y explicaría por qué parece recordar héroes que nunca existieron en esta continuidad.

Doomsday Clock # 8 está programado para llegar a las tiendas el 28 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario