sábado, 21 de julio de 2018

[Noticia] SDCC - Cómics: RESUMEN PANEL VERTIGO


Otro de los paneles que se desarrollaron el pasado Viernes en la San Diego Comic Con fue el de DC's Vertigo donde se ha hecho un relanzamiento del sello que entre otras obras tiene a Sandman, y de la cual les pasamos a compartir a continuación lo que se anunció y ocurrió en la convención.

El sello Vertigo de DC Comics ha entregado algunos de los cómics más queridos de los últimos 25 años, aunque últimamente la división había perdido su dirección en medio de los cambios que se produjeron con la reubicación de la Costa Oeste de la editorial. A partir de 2018, un nuevo equipo editorial y una nueva ola de creadores de Vertigo están trabajando para volver a encender el fuego de la casa de cómics para el suspenso sofisticado y la ciencia ficción.

Para celebrar la nueva dirección, el personal de Vertigo se reunió en el escenario de la San Diego Comic Con, y quien tomó el micrófono en primer lugar fue el editor ejecutivo Mark Doyle, quien dijo: "Tenemos muchas cosas de qué hablar hoy. Vamos a dividir las cosas en diferentes secciones... y quería comenzar con el universo de Sandman".

El regreso de la creación de Neil Gaiman comenzará el 8 de agosto con The Sandman Universe nº 1, que contará con la participación del mismísimo creador y un equipo de artistas que trabajan para crear sus propios spin-offs, cuatro en total. Dominike "Domo" Stanton, el artista de House of Whispers con Nalo Hopkinson, subió al escenario para presentar algunos de los personajes, incluidos los protagonistas humanos del mundo de la vigilia. "Seguimos a estos personajes y tenemos una idea de cómo interactúan entre ellos... hay una hermana menor, y [ella] está tratando de sobrellevar el hecho de que su hermana mayor es homosexual. Estamos jugando con la vida de estos personajes y conociéndolos."


"Este es un universo compartido", dijo Doyle, señalando que cualquier libro podría leerse por sí mismo pero que toda la línea funcionará conjuntamente. Añadió que uno de los puntos fuertes del Sandman original era cómo el mundo de Dream impactaría vidas humanas normales, y esa idea se mantendrá fuerte en estos nuevos lanzamientos. "Si eres un fanático de Sandman, esto será increíblemente gratificante, ya que se inicia justo donde lo dejo ... esta es la secuela de Sandman. Y este primer número es el manual que lo configura todo". Hizo hincapié en que la línea está llena de series en curso y que se están haciendo planes ahora para su viabilidad a largo plazo.

Hopkinson luego tomó el micrófono para explicar House of Whispers en detalle, cuando una hermana del grupo se desliza en un coma misterioso y "una vez que decidí establecer la historia en Nueva Orleans, principalmente en el Barrio Francés... eso comenzó a darme el sabor del mundo en el que vivían", dijo el escritor. Éste cómic tiene su propio elenco de seres divinos que llevarán la historia más profunda y extraña.

Doyle se centró en los nuevos lanzamientos que llegaron este año, incluido el lanzamiento del título Border Town de Eric M. Esquiviel y el artista Ramon Villalobos. "Tengo un tatuaje de Vertigo de The Invisibles, por lo que Vertigo significa mucho para mí", dijo el escritor Exquivivel. Esta serie se enfoca en una ciudad en la frontera entre México y Estados Unidos, pero también en nuestro mundo y en el mundo más allá. "Es una ciudad muy racialmente tensa, lo cual es cierto para la ciudad en la que crecí, y mucha de la rareza sobrenatural es culpa de los inmigrantes".

Villalobos dijo que era como "Invisibles meets Dawson's Creek", pero Esquiviel lo llamó "If Stranger Things estuviera en Telemundo". En cuanto a las implicaciones políticas de la historia, el escritor dijo: "No es una declaración política decir que los mexicanos existen." Hizo hincapié en que el centró la historia son los niños porque ha escrito cómics de todas las edades durante años solo para escuchar a los niños que querían más comics protagonizados por niños como ellos.

Ben Blacker y Mirka Andolfo de Hex Wives fueron los siguientes, y el escritor dijo que su inspiración llegó cuando vio una repetición de Betwitched y se dio cuenta de lo loca que era que una historia se centrara en cómo una mujer mística se pasaba el tiempo sirviendo a un publicista. Añadió: "Esta serie explora las cosas terribles que los hombres le hacen a las mujeres... a veces sin darse cuenta". Blacker elogió a su artista y su equipo de editoras por ayudar a mantenerlo honesto y hacer que el libro sea verdaderamente empático.

"Para llegar a escribir un conjunto de personajes fuertes que rebota entre la telenovela y lo sobrenatural y los temas que estamos tratando es genial. Se acerca una escena que quizás sea la escena sexual más extraña y menos sexy jamás vista y [Mika] fue como '¡Vamos!'". La artista estuvo de acuerdo en que "sexy, extraño y raro" es lo que quieren trabajar en la serie.

Blacker también elogió a Doyle por saber lo que un libro de Vertigo debería ser a nivel central y presionar ese tono en los equipos creativos. "Siento que esta es una línea donde si te gusta un libro, definitivamente vas a querer leerlos todos. Son historias diferentes, pero todas comparten algo", dijo el editor. Blacker señaló que quiere escribir esta serie para 100 números, por lo que espera que las personas se presenten para experimentar el comienzo.

El drama político, la ficción criminal y las relaciones raciales estadounidenses chocan en American Carnage por Bryan Hill y Leandro Fernández. El escritor llamó a la historia "El libro para sentirse mal en verano". Se inspiró para escribir la historia después del tiroteo trágico en una iglesia en Carolina del Sur, y Hill se acercó a los grupos de supremacía blanca para entender mejor. "Convencerme de por qué deberías existir" fue su demanda, y cuando conoció a gente de los movimientos, comenzó a ver cosas que nunca pensó que existieran: un crimen particular y complicado. "Hay algo universalmente humano al respecto", dijo, y señaló que cuando los editores le preguntaron si tenía un libro en su poder, su respuesta fue: "Tengo uno, pero no va a ser bonito".

"Todo el mundo tiene un Vertigo diferente, y mi Vertigo era 100 Bullets y Scalped. Amo a Sandman, claro, pero leería lo que Brian Azzarello estaba haciendo, y pensaría '¿Cómo salió esto?'". Así que contar una historia delictiva de primera clase se convirtió en su enfoque principal. "Esta no es una historia política sino una historia sobre cómo la gente usa la política para alcanzar sus propios fines". Comparó la serie con las películas de Michael Mann y los cómics de Garth Ennis, y está ambientada en California, un estado azul donde pocos lectores esperan que este tipo de punto vulnerable exista.

Goddess Mode de la escritora Zoë Quinn y el artista Robbi Rodriguez fue el siguiente, y Doyle lo llamó "Un cómic de Vertigo por completo pero tampoco un libro de Vertigo". Quinn dijo que la historia estaba inspirada en sus frustraciones de ser una activista en la reunión mundial de tecnología, su interés en los tropos del género de chicas mágicas que lidiaba con el trauma de luchar contra una fuerza inconocible e imparable. Así que la historia es de un grupo de chicas mágicas adultas que están luchando contra la dinámica de poder de un mundo donde la tecnología no ha hecho nuestras vidas más fáciles, sino que ha sido utilizada para mantener a los que están abajo en las estructuras de la sociedad. "Tiene un elemento subversivo de esperanza y verdad donde una parte importante es cómo nos tenemos que cuidar unos a otros", dijo.

Rodríguez dijo que había estado esperando dibujar un cómic sobre magia de chicas durante años, y tomar las ideas de Quinn y arrojarlas contra gigantes monstruos kaiju fue un sueño hecho realidad.

A continuación, High Level de Rob Sheridan y Barnaby Bagenda: un cuento de héroe clásico ambientado en el contexto de un fallido imperio estadounidense. "Historias como El señor de los anillos y La Guerra de las Galaxias sobre personajes que viven en las afueras del mundo y luego, por casualidad o destino, se ven atrapados en el corazón de un conflicto gigante... esto siempre me ha resonado", dijo Pace.

Finalmente, Second Coming de Mark Russell y Richard Pace fue descrita por Doyle como "el libro más loco del que tenemos que hablar". Russell dijo que la historia era de un superhéroe llamado "Sunman... definitivamente no Superman. Y la historia es que él comparte un apartamento de dos habitaciones con Jesucristo". Él quería contar una historia sobre los superhéroes y cómo la idea de ellos es que abren camino hacia la paz, pero Jesús trata de sanar a las personas. "Se trata de encontrar mejores alternativas al ciclo interminable de violencia que ha guiado al mundo durante varios cientos de años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario