viernes, 13 de julio de 2018

[Noticia] PRIMERAS DECLARACIONES DE JOAQUIN PHOENIX COMO EL JOKER


Tras confirmarse varias cosas respecto a la película del Joker dirigida por Todd Phillips, entre ellas al actor que le dará vida al personaje principal, ahora llega el turno de escuchar las primeras declaraciones de Joaquin Phoenix explicando de qué irá la cinta, porqué aceptó el papel y mucho más.

Durante una extensa charla con Collider, el actor Joaquin Phoenix finalmente ha hablado libremente en extenso de su rol en la película individual del Joker, la cual abrirá el abanico a DC Dark, el universo alterno de películas ajeno al DCEU.
El actor comenzó explicando que se siempre se toma mucho tiempo para tomar las decisiones finales en cuanto a su carrera, y por ello es que se venía dilatando la confirmación de él como el Príncipe Payaso del Crimen: "Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones y sobre en lo que voy a trabajar. El proceso es, obviamente, leer un guion, conocer a un cineasta y luego continuar manteniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que es impresionante y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que está tratando de decir. Así que hay algo muy atractivo al respecto y en trabajar con él en este proyecto en particular. Se siente único, en algunos aspectos es su propio mundo, y tal vez, sobre todo, me asusta muchísimo."

Phoenix confiesa que ha estado esperando un proyecto de ésta índole desde hace un par de años, con un personaje de los cómics siendo explorado en un filme de bajo presupuesto (la película tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares): "Hace tres o cuatro años, llamé a mi agente y le dije ‘¿Por qué no quieren tomar uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, un estudio del personaje, y por qué no tomar uno de los villanos?’ Y pensé: ‘No se puede hacer el Joker, porque, ya sabes, sencillamente no se puede hacer ese personaje, se acaba de hacer’. Así que estuve tratando de pensar en otros personajes, y él dijo: ‘Prepararé una reunión general con Warner Bros’; Y dije: ‘No voy a ir, no puedo ir a una reunión general’. Así que me olvidé por completo de eso, y entonces me enteré de esta idea, yo estaba como, ‘Oh, eso es muy emocionante, ese es el tipo de experiencia que quería tener, con una película basada en un personaje cómico’. Sentí que podías recibir algo en la pantalla."


Por otro lado, específicamente hablando de la película, dice que no se la puede catalogar en un género en particular ya que no será ni la típica película de superhéroes, ni una de estudio: "No clasificaría completamente esto en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o… Se siente única, y creo que más que nada, y probablemente lo más importante, Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante. Creo que bajo la emoción de estas películas y el tamaño de ellas hay personajes increíbles que lidian con peleas de la vida real. Y a veces eso se pone al descubierto y es expuesto, y otras veces no, por lo que siempre sentí que había como personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve como atractivo."

Para finalizar también agregaron desde Collider que la película tendría la participación de Thomas Wayne siendo una pieza fundamental para la cinta, mientras que el personaje que interpretará Robert De Niro sería uno completamente fuera del canon de los cómics.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Joker cuenta con Joaquin Phoenix (Joker), y Robert De Niro en el elenco; Todd Phillips como director y guionista, comenzando su rodaje en Septiembre, esperando un estreno aproximado en 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario