viernes, 6 de julio de 2018

[Noticia] FALLECE A SUS 90 AÑOS STEVE DITKO


Una muy triste noticia se ha dado en las últimas horas, con el fallecimiento de una de las leyendas de la industria del cómic falleciendo a los 90 años de edad. El mundo despide al gran Steve Ditko.

El pasado 29 de Junio se apagó la luz de uno de los grandes nombres de la historia de los cómics, creador de muchos personajes icónicos como el mismísimo Spider-Man entre otros. A sus 90 años de edad, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó el fallecimiento de Steve Ditko quien fue encontrado sin vida en su apartamento cuando se estaban realizando unos controles de bienestar por el vecindario. Todavía no se conocen las causas del fallecimiento.

Como decíamos, es uno de los creadores del Hombre Araña, además de otros personajes como Doctor Strange, Squirrel Girl, Blue Beetle, Captain Atom, Question, Hawk & Dove, The Creeper y Shade the Changing Man.

Ditko irrumpió en los cómics en 1953, trabajando como coloreador junto a Joe Simon y Jack Kirby en Atlas Comics (un precursor de Marvel Entertainment). En la década de 1960, Ditko pasó a dibujar superhéroes en la compañía rival Chalrton Comics. Después de su tiempo en Charlton, Ditko regresó a Marvel donde trabajó en títulos como Amazing Fantasy, Amazing Spider-Man y Strange Tales hasta su partida en 1965.

A partir de ahí, Ditko trabajó en DC Comics y varias otras editoriales antes de regresar a Marvel de forma intermitente. Ditko se retiró del trabajo profesional en los cómics en 1998, destinándose en trabajos publicados de forma privada y en reimpresiones de sus historias clásicas desde ese momento.

Notoriamente solitario, Ditko se negó a conceder entrevistas o interactuar con los fanáticos durante la mayor parte de su carrera, afirmando en una rara entrevista de 1969 en la revista Marvel Main que "Cuando hago un trabajo, no es mi personalidad la que ofrezco a los lectores, sino mi obra . No es lo que soy lo que cuenta, es lo que hice y lo bien que lo hice. Produzco un producto, un cómic y obra de arte. Steve Ditko es la marca."

Ditko también creía firmemente en la filosofía del objetivismo, desarrollada por el autor Ayn Rand, un concepto que encontró su camino en gran parte de su trabajo publicado y condujo la filosofía personal de Ditko sobre la moralidad en blanco y negro de los superhéroes.

Descanse En Paz Steve Ditko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario