domingo, 27 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Green Arrow #14


El regreso de Flecha Verde a Star City no ha sido bien visto por todos, y una campaña en su contra ha comenzado. Ahora Oliver y compañía deberán investigar quién está detrás de todo ésto a continuación.

- Historia: Forajido Esmeralda (Parte 3); Guión: Benjamin Percy; arte: Eleonora Carlini, Carlos Rodriguez y Gus Vazquez.
Una serie de asesinatos se ha llevado a cabo en Star City donde los muertos fueron atacados con flechas de color verde, claramente inculpando a Green Arrow. Por ello la policía está lista para encontrar y encarcelar (en el mejor de los casos) al arquero esmeralda, razón por la cual Dinah se encuentra de infiltrada en la Jefatura de Policía para buscar hacerse con una de las flechas que sirvieron para matar a una de las víctimas.
Pero su tapadera tendrá que sufrir algunos cambios cuando el Jefe Westberf ordena a todos dirigirse al estadio de la ciudad donde ha sido visto Flecha Verde, por lo que se topa con Dinah y juntos comparten patrullero rumbo al lugar, para hacerse con el vigilante vivo o muerto, ya que habría matado al mariscal de campo de os Hawks, Cy Samson frente a todo el mundo.
En el estadio todo el mundo mira fijo a Green Arrow quien está en el medio de la muchedumbre queriendo hacerle pagar por lo que supuestamente ha hecho. Mientras todos fijan sus miradas en él, Oliver recuerda a su amigo Tommy Merlyn y los juegos que tenían como el de cazador y cazado.
Pero en ese momento logra vislumbrar en las alturas la figura de alguien con un traje oscuro comenzando una persecución por las entrañas del estadio. Mientras vuelvan flechas por doquier, y Queen le grita "¡TOMMY!", pensando que no era otro más que su viejo amigo, éste misterioso arquero deja en su camino de cuerpos casi sin vida.
La policía llega al lugar, pero la acción se ha movido a las alturas con los dos arqueros arriba del dirigible que estaba grabando el partido, y ambos hombres apuntándose con sus flechas. Oliver sigue creyendo que ése es su amigo Tommy, pero éste le contesta que se ha equivocado de Merlyn y que en realidad era Malcolm Merlyn, el Dark Archer original. Durante en el enfrentamiento no se revelan los motivos de Malcolm más que decirle a Oliver: "Tú aún sigues en tu tumba. Atrapado en el medio. Negando tu propia muerte... pero incapaz de empezar una nueva vida."


Dinah y los demás policías llegan para entonces Black Canary lanzar su clásico grito, y entonces el jefe ser disparado por una flecha del arquero negro, pero ser salvado por Oliver quien se interpone entre la flecha y el hombre. Malcolm escapa, y la policía parece haberse dado cuenta que había estado persiguiendo al hombre equivocado.

- Lo bueno: Nos encontramos con un cómic sin vueltas, sin tanta trama que puede terminar volviendo lento todo, sino algo directamente rápido, veloz como lo amerita éste número. Oliver enfocado en su misión, sin dudar, y mientras reconociendo sus pequeñas debilidades como arquero rememorando que su hermana Emiko era más técnica que él mismo.

- Lo malo: Pues el punto más flojo podría mencionarse como el Dark Archer sin ser hasta ahora un villano de suma presencia con demasiado misterio respecto a qué busca, y esperemos no sea algo simple.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario