domingo, 27 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Detective Comics #945


Un nuevo grupo de villanos ha llegado a Ciudad Gótica, quienes parecen haber dejado muy preocupados a Batman y compañía. Momento de pensar y de reproches en el equipo a continuación.

- Historia: El Sindicato de las Víctimas (Parte 3); Guión: James Tynion IV; arte: Al Barrionuevo
Todo comienza en la clínica de la Doctora Thompkins donde Stephanie se encuentra descansando tras el encuentro con el Sindicato de las Víctimas, y una visita nocturna de uno de ellos hacia la rubia. Ésto le llegó a oídos a Batman gracias a Harper quien intenta ayudar a su amiga, contándole al encapotado lo que había ocurrido cuando el líder de los villanos habló con ella. Steph se muestra muy sobresaltada echándole la culpa de todo a Batman y dejándole como respuesta que solamente le habían preguntado si ella estaba bien.
Tras ésto el murciélago se encuentra con Batwoman para confesarle que no le había ido del todo bien en la charla con Steph y decirle que quería a todo el equipo en el campanario listo para entrar en acción apenas el Sindicato apareciese por la ciudad. Además le pide que lleve a Leslie al lugar para realizar varias pruebas psicológicas con los miembros, pero esperando específicamente sacarle la información que él no pudo obtener de Stephanie.
Batman se dirige en su Batimovil hacia el campanario mientras emprende una charla con Alfred donde hablan de éstas supuestas víctimas que resultaron heridas y lastimadas desde que los vigilantes, en especial él, aparecieron por la ciudad. Pero el mayordomo cree que también la preocupación del murciélago va relacionada con el amo Timothy.
De allí pasamos con Spoiler quien se siente todavía muy compungida por la "muerte" de quien era su novio pero ese momento de tristeza queda arruinado con la llegada de Luke Fox/Batwing quien le dice que ha ideado un plan para tener una ventaja contra Mr. Noxious quien tiene una especie de protección aunque resulta ser a corto plazo y no tan duradera. Pero toda la explicación se va al diablo cuando Luke le menciona a la psicóloga lo cual deja totalmente descolocada a la rubia.
Es así como pasamos a la Doctora hablando con Clayface quien se siente muy mal al enterarse que una de sus fanáticas se volvió algo peor que él que prácticamente era culpa suya, para luego mostrarle un álbum de fotos que la mujer que era su fan le había entregado, donde se ven presuntas víctimas de Clayface aunque él no las pueda recordar. Tras ésto se cuestiona si deberían seguir haciendo lo que hacen a pesar de las víctimas que se generan en el fuego cruzado. Es así como entonces llega Steph sin muchas ganas de realizar la consulta.
La historia se mueve un poco cuando tenemos al padre de Batwoman encarcelado, y ella observándolo mientras Batwing aparece para preguntar más de cómo funcionan las cosas en ese lugar, a pesar de la información que le ha otorgado Batman. La mujer siente que éste se está metiendo demasiado y opta por dejarlo solo.


Allí pasamos a la clínica con Harper preocupada por su amiga, y Jean-Paul intentando animarla cuando son sorprendidos por el Sindicato de las Víctimas quienes se ponen a punto de enfrentarse al rubio quien saca una espada en llamas de un lugar secreto para combatirlos. Pero éso será para más adelante ya que regresamos con Steph.
Ella siente que todo este tema de la consulta con la psicóloga no servirá y que todo el sistema que ha armado Batman es una mentira diciéndoles que los iba a entrenar cuando en realidad los estaba teniendo bajo su ala para controlarlos ya que de una u otra manera estaban relacionados con villanos de él. Ella decide decirte todo en la cara al murciélago, argumentándole que siempre hace las cosas mal, esperando el perdón de los demás pero ella no está dispuesta a absolverlo de la culpa. La discusión termina cuando Fox aparece anunciando el ataque del Sindicato y Steph es castigada por ésta misión.
La historia termina con la mujer llegando a un lugar donde se encuentra con alguien muy cercano.

- Lo mejor: La parte más destacada podría ser lo que es Stephanie con su tristeza por la pérdida de Red Robin, todavía haciendo el luto por ésto, y a la vez la desconfianza y pérdida de la fe en Batman enfrentándolo aunque éste parece no importarle mucho.
- Lo peor: Algo que siempre mencionamos en otros cómics, pero que no por ser algo de Batman dejaremos pasar aquí, y son las muchas ventanas abiertas. En éste caso se entiende que sea porque es un equipo de varias personas, muy distintas unas con otras, cada una con su propio fondo, pero de tanto que se cuenta se terminan olvidando por ejemplo de Cass.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario