domingo, 27 de mayo de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Deathstroke #9


Tras su encuentro con Superman, Slade Wilson es capturado y puesto bajo custodia por el gobierno. Mientras tanto en la ciudad Jericho sigue desarrollando su bastante peculiar y hasta ahora raro plan.
 
- Historia: Cuatro Habitaciones (Parte Uno); Guión: Priest; arte: Cary Nord
Todo comienza en Los Ángeles en la oficina de Joseph cuando un hombre llamado Dr. Arthur Villain (super oportuno el nombre) se encuentra esperando al rubio muchacho mientras su secretaria intenta llevarse bien con el hombre canoso.
Mientras tanto el mencionado Joseph se encuentra sentado en una banca en medio de una plaza super pensativo cuando un vagabundo aparece pidiéndole dinero y al no escuchar nada del rubio, ahora en un traje de latex blanco y negro, lo decide atacar con un cuchillo, pero rápidamente es detenido por una monja quien en realidad era Joseph poseyendo su cuerpo. Mientras derriba fácilmente al viejo, le dice que odia a los tipos como él quien hace difícil diferenciar a los buenos de los malos que solamente se aprovechan de las situaciones extremas.
Tras dejar en el piso al vagabundo, y regresar a su propio cuerpo, Joseph emprende viaje rumbo a su oficina donde el señor Villain sigue esperándolo. Al llegar, tras un beso con Eddie y tomar unas pastillas para su "migraña", se dirige a hablar con éste hombre canoso quien dice ser el doctor personal de Slade Wilson, y pide hablar con él. Tras Joseph (o mejor dicho Eddie) decirle que éste se encontraba atado de manos, pasamos con Deathstroke.
Salde se encuentra capturado en una prisión de máxima seguridad llamada "Supermax", ubicada en Florence, California. Allí es interrogado por un hombre de traje llamado Dexter Honore produciéndose un diálogo sarcástico entre ambos donde Slade le contesta a la pregunta de si era un asesino a suelto: "Soy un consultor de seguridad personal."
De allí nos dirigimos al noroeste de Vietnam, con Rose enfrentándose a un grupo de personas que la atacan en el medio de la nada, y luego varios individuos más que llegan en motocicletas, entre las que está una mujer quien nombre a la rubia como "Xia", agregándole que ése era su verdadero nombre y no Rose.
Regresando con Slade, él y Dexter hablan de la familia de ambos culpando a las madres que "siempre están locas", y luego de ésto las viñetas se dirigen a un flashback donde varios hombres se encuentran jugando a las cartas con una espada llamada "Deathstroke" en juego. Tras aparentes trampas, y un asesinato, quienes aparentemente están en una misión para encontrar a un dictador, o algo parecido. Es demasiado raro todo y no termina de entenderse del todo con suma claridad realmente.
El "equipo", si es que puede llamárselo así, da con la camioneta que lleva al dictador, Slade lo tiene para llevárselo a sus jefes, pero uno del grupo lo asesina argumentando que esa personaje había destruido a su familia, y violado a todo su pueblo. Pero ese solamente era un señuelo y no el verdadero dictador.
Slade se enoja diciéndole que al hacerlo se metería con "la paga" de todos, pero rápidamente varios soldados aparecen obedeciendo al que parecía ser compañero de Wilson, para entonces apuntarle a Deathstroke esperando matarlo. 

- Lo bueno: Sinceramente no hay nada como para sumamente destacar por sobre todo. Es más o menos todo igual. Podríamos nombrar la parte de Rose que está buena, pero un escaloncito por encima de lo demás.
- Lo malo: Justamente el punto anterior, sumando que la historia va por demasiados lugares, por un lado Joseph, por otro Rose, por otro Slade en el presente, y por otro Slade en el pasado. Sinceramente es demasiado haciendo que no haya desarrollo suficiente para cada historia que podría ser interesante, en especial la de Rose creo yo.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario