jueves, 22 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Teen Titans #2


Un equipo de jóvenes parece estar formándose pero su líder está en discusión cuando se revelan algunos detalles y una gran batalla comience a llevarse a cabo.

- Historia: Benjamin Pierce (guión), Diogenes Neves (arte)
El cómic comienza con Robin en las alturas de Ciudad Gótica, mientras piensa en lo que vendrá, cuando su madre aparece para felicitarlo por su cumpleaños número trece, y pedirle que regrese con ella y Ra's al Ghul para tomar el lugar que le fue concebido. Damian no acepta ésto ya que no lo ve como algo que él quiera, sino que desea ir por su propio camino, y rápidamente volvemos al presente.
Starfire, Kid Flash, Raven y Chico Bestia se encuentran frente al joven maravilla con muchas preguntas que éste rápidamente contesta. Según Damian, una escuela de asesinos conocida como El Puño del Demonio, estaba a la caza de cada uno de ellos, y por ello los secuestró para salvarlos. El objetivo de éstos es matar a quienes se les ha designado para poder graduarse y formar parte de las primeras filas de Ra's al Ghul. Para ésto cada asesino estudia durante años a sus objetivos detalladamente.
El grupo de jóvenes no confía en Robin por lo que éste les revela que es el hijo de Batman, a lo cual menos todavía le creen, hasta que Raven se mete en su mente para conocerlo más. Tras una pequeña trifulca, aparecen los asesinos de los cuales Damian les había advertido.
Ellos son Blank, un cambia forma que tiene como blanco a Chico Bestia; Plague, una especie de bruja/hechicera con el objetivo puesto en Raven; Nightstorm, con poderes capaces de controlar el viento, su enemigo es Kid Flash; Stone, con super-fuerza se enfrenta a Starfire; y finalmente Mara, una experta espadachín, maestra de artes marciales, y una mente brillante, con el objetivo puesto en Robin.
La batalla se hace complicada para Starfire y compañía ya que el poderío de los asesinos es muy grande, pero las cosas terminan de complicarse cuando Mara les revela a todos que El Puño del Demonio era el equipo que Robin iba a liderar ya que así había sido designado por Ra's.
Inmediatamente la situación de sale de control, el equipo intenta resistir, mientras Damian con la ayuda de Goliat logran sacar a todos de allí.

- Lo bueno
Sinceramente éste era un título que de primera mano no representaba ser algo interesante para quien les habla, y más tomando en cuenta lo que ocurrió con los Jóvenes Titanes en los New 52. Pero lo que muchos podrían tomar como algo malo, termina siendo un punto muy positivo, y es colocar a Damian como líder. Aquí no es el niño regañón que muchos odian, sino que piensa en el resto, se preocupa por los demás, e intenta hacer las cosas del buen modo. Además de ésto el arte en un par de viñetas es genial.

- Lo malo
Tal vez la fórmula de "Grupo bueno vs grupo malo" ya esté muy gastada y más si hablamos de que en ambos bandos hay similitudes como ninja contra ninja, cambia forma contra cambia forma.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario