miércoles, 21 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Superwoman #4


Lana Lang ahora se tiene que valer sola como la única Superwoman tras la muerte de Lois Lane, buscando su lugar en el mundo. Ahora cuando las cosas parecían tranquilizarse, algo muy extraño le ocurrirá a la heroína.

- Historia: Phil Jimenez (guión), Emanuela Lupacchino (arte)
Mientras Lana se encontraba en su hogar, intentando relajarse de todo lo que le ha sucedido en el último tiempo, la pelirroja se encuentra con la aparición de nada más y nada menos que SU Lois Lane. Inmediatamente lo que se ve aquí es una Lana que habla hasta por los codos. Realmente insoportable. En el medio de ese palabrerio propio de Felicity Smoak en sus peores épocas, le dice que seguramente sea la Lois Lane que ella considera falsa, de otro universo, esperando hacerse con la vida de la fallecida mujer del universo de la pelirroja. Tras ésto y un par de delirios, la ataca con uno de sus poderes, notando que no puede hacerle daño alguno ni tampoco tocarla, por lo que saca la conclusión de que se trata de un fantasma.
Sin mediar tiempo, la historia pasa a un bar donde Lana se encuentra con su novio, John Jeremy Irons, y su sobrina Natasha, donde la pelirroja está totalmente desconcertada con su mente pensando en la aparición que se ha hecho hacía unas horas, mientras en la televisión transmiten las noticias sobre la más reciente aventura donde lograron restaurar la energía gracias a la ayuda de Atomic Skull.
Hay mucha historia entrelazada, y mezclada, donde por un lado está Lana, por el otro Natasha y su tío hablando del padre de la muchacha ya que éste aparece en las noticias, y en la televisión que hablan de todo lo sucedido y el tema de los Luthor.
Dejando todo ésto, por suerte, nos trasladamos a los cuarteles de UCEM donde Superwoman llega para buscar algo de información sobre Lex Luthor y un plan que pareciera ser idea suya. Tras ésto, y recolectar cierta data de Atom Skull, pasamos a las instalaciones de LexCorp donde el anteriormente némesis de Superman se encuentra prisionero tras haber sido encerrado por su hermana.
Nuevamente en la casa de Lana, ésta discute y habla con el "fantasma" de Lois, donde lo más relevante es revelar que Lang sigue tomando unas pastillas con las cuales logra estabilizarse, aunque le dijo a John que no seguía consumiéndolas.
Hablando del Señor Irons, pasamos a su laboratorio donde vuelve a realizarle pruebas a su novia para saber si algo había modificado, pero no: sus poderes la siguen matando.
Todo queda interrumpido con la llegada de Traci 13 quien totalmente acelerada les dice Metropolis va a morir. Lana de inmediato visualiza hacia la ciudad y reconoce que algo grande se está por llevar a cabo de la mano de Lena Luthor. No adelantamos el final.
Listo, no pude resumirlo más.

- Lo mejor
Sinceramente me cuestan encontrar puntos que realmente considero buenos ya que es demasiado flojo. Tal vez el momento en que todo se calma y logra una seriedad CREÍBLE, es decir cuando Lana revela que sigue tomando pastillas para "calmarse".

- Lo peor
En general todo el cómic es super flojo. Está perfecto que la historia no gire en torno a un personaje y sea solamente este y nada más. Pero aquí va recién un #4 y uno se encuentra con muchas historias abiertas por todos lados, y hasta innecesarios de ser tratados al mismo tiempo, sino que podrían ser trabajados en un arco argumental de dos números sin apuro. Lana Lang es sinceramente insoportable. Divaga mucho, y generalmente en un sinsentido inmenso, donde de cada 20 frases, una es relativamente importante. En síntesis, el cómic no es ágil, es denso, y hasta aburrido en partes ya que al ocurrir tantas cosas que uno no saben si son importantes o no, no termina prestándole la atención que tal vez merecen algunos temas, y las cosas a destacar terminan mezcladas en el medio de malos diálogos.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario