martes, 20 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Supergirl #3


Tras descubrir que la nueva encarnación de Cyborg Superman es su propio padre, Kara deberá tomar la decisión de si confiar o no en lo que éste le ha dicho sobre restaurar su planeta y a sus personas de buena manera. ¿Será alguien de confiar? Pasemos a verlo.

- Historia: Steve Orlando (guión), Brian Ching (arte)
La historia comienza con un relato a tres tiempos, pasando por un lado la casa de los Danvers donde Kara les comenta la situación de todo a Jeremiah y Eliza, y de cómo su supuesto padre desea revivir Ciudad Argo. Su madre adoptiva comprende la situación, pero desea ir con ella para sentirse más segura, por ello el segundo plano de la secuencia encuentra a Supergirl y la terrícola volando por el espacio. En tercer lugar se ve un recuerdo de Kara y su madre donde hablaron de las responsabilidades de la joven.
Inmediatamente damos con Ciudad Argo, un pueblo flotante en el espacio, donde ingresa una furiosa Kara sintiendo que eso no está bien. Allí se da otro encuentro con su supuesto padre, y de la misma forma con ella enojada y desconfiada, y él muy sospechoso.
Viendo que su idea no va como lo había planeado, aparecen varios seres parecidos a Cyborg Superman, y que realmente no tienen vida alguna. Todos ellos son las personas que vivían en la ciudad, entre las que está la madre de Kara, pero también en un mismo estado que los demás.
Kara estalla de rabia al ver a su madre, o lo que intenta ser un recuerdo de ella, y empieza una lucha entre la rubia y Cyborg Superman. En el medio muchos enfrentamientos dialécticos de porqué uno hizo tal cosa, y él otro contestando que era para ponerla contenta a ella, y no se sintiera mal, como desde su llegada a la Tierra.
La historia finaliza con la revelación del "enemigo", comentando que estos series están completos, pero que todavía les falta la chispa de la vida, y que ha descubierto cómo recuperar a todo su pueblo, aunque obviamente no será algo sencillo y bueno del todo, ya que una invasión pasa a anunciarse.
Hay una segunda historia que involucra a Ben y Cat Grant hablando de que Kara no fue al trabajo, y por otro lado la Directora Chase gritándole a Jeremiah por haber dejado que Supergirl saliera sin su permiso.

- Lo bueno
Tal vez lo mejor de ésto sean esos momentos de rabia que tiene Kara, demostrando todo su poder.

- Lo malo
Siguen siendo pedazos de viejas historias entrelazadas ya vistas del personaje, con muchísima rabia de la nada, luchando antes de preguntar, en este caso tomando muchos elementos de la serie live action, hasta volviéndose repetitiva de la misma, Kara y el extrañar su hogar, la posibilidad de que éste se rehaga. Mientras que el arte ya es algo sabido, en ocasiones funciona bien, y en otras no.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario