martes, 20 de febrero de 2018

[Reseñas de...] Cómics: Superman #9


Clark y Jon han atravesado un portal que los ha llevado a una isla repleta de dinosaurios donde parece estar todo detenido en el tiempo. Muchas cosas extrañas que parecen no tener respuesta, y la llegada de un personaje para acompañarlos, a continuación.

- Historia: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason (guión), Dough Mahnke (arte)
Tras descubrir una cueva donde había un grabado en una de sus paredes, padre e hijo son sorprendidos por la llegada de un hombre con un parche en su ojo derecho, y un arma de fuego con la cual empieza a atacar al dúo, pero rápidamente es detenido por Sups.
Tras una charla, descubre en que el hombre se llama Capitán Storm, quien había sido secuestrado por un pterodáctilo quien lo llevó para ser alimento de sus crías. Tras regresar a la cueva descubrió que sus compañeros ya no estaban allí, y desde dicho momento estuvo intentando sobrevivir.
Pero él revela pertenecer a la época de la Primera Guerra Mundial, a lo cual él rápidamente le dice a Superman: "Una mirada a ti y al niño, y sé que mi tiempo se ha ido tan lejos que nunca más se verá ni siquiera en el espejo retrovisor."
Con el conocimiento del lugar del Capitán, los tres, junto a Krypto, emprenden su misión para recuperar el dispositivo que regresará a todos a su tiempo. Pero antes se llevan a cabo dos momentos super emocionantes con Storm despidiéndose de sus compañeros, y Jon demostrando que a pesar del inmenso poder que tiene, todavía es un niño de diez años, lo cual logran entender Clark en su rol como padre.
Storm, montado en un pterodáctilo, guía al resto hacia el lugar donde podría estar el dispositivo perdido, y allí, tras atravesar gran parte de la isla, se encuentran con un gigante simio blanco, rodeado de artefactos de toda índole como si fuera su trono, y atacando de inmediato a Sups y compañía.
Lo que se ve en la siguiente lucha, es un Capitán dando todo de sí, mientras Superman ayuda a su hijo en estos momentos para saber controlar y utilizar acordemente sus poderes. Párrafo aparte para Krypto quien siempre muestra ser el mejor perro del mundo.
Tras descubrir que el artefacto estaba en el ojo derecho del simio blanco, Superman logra quitárselo y todos regresan al tiempo normal, a excepción de Storm.
Tras la tristeza del joven héroe, y el consuelo que le da su padre, se ve una extraña figura con el dispositivo, y la pata de palo que Sups le había regalado al Capitán.

- Lo mejor
El cómic tiene muchísimas partes geniales. Por ello se pueden nombrar varios momentos: El Capitán Storm visitando las tumbas de sus amigos, Jon llorando por temor a no ver a su madre nunca más y su padre consolándolo, Krypto durante la batalla final.

- Lo peor
No hay puntos malos.

- La mejor viñeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario