viernes, 9 de febrero de 2018
[Reseñas de...] Cómics: Red Hood & the Outlaws #3
Infiltrado como secuaz de Black Mask, Red Hood se encuentra con Artemis, una poderosa amazona con la cual intenta lidiar, pero con ella harán el descubrimiento de algo muy importante que los deja boquiabiertos. ¿Qué será? O en éste caso, ¿que NO será?
- Historia: Scott Lobdell (guión), Dexter Soy (arte)
La historia da comienzo con un flashback de Jason Todd en sus épocas como Robin, y viendo el atril donde estaba el traje de Dick cuando éste fue compañero de Batman. La escena muestra a un Jason lleno de rabia y odio hacia quien fuese su predecesor, pero inmediatamente pasamos al presente con Red Hood junto a Artemis quien le advierte que han encontrado a un clon de Superman.
Todd se nota claramente fuera de momento, pensando en otras cosas y no en lo que ocurre allí, mientras que la amazona no para de gritar, hasta que ambos son puestos a dormir por Black Mask.
Al día siguiente Jason despierta en una habitación donde están todas sus pertenencias, y ha podido descansar con la confianza de seguir teniendo de su lado a Black Mask, con el que inmediatamente va a hablar sobre lo ocurrido a la noche.
Su "jefe" le comenta que al escuchar sobre el clon creado por Lex Luthor, y que éste último había ordenado destruirlo, puso manos a la obra para conseguirlo sin que nadie lo supiese, pero necesitaba de Red Hood para desactivar algo de la seguridad.
Al intentar resucitarlo, éste termina casi muriendo nuevamente, su cuerpo empieza a cambiar de aspecto, y se nota un Jason muy amable, con un sentimiento interior hacia él de calidez, al sentirse que el clon estaba pasando por varios momentos que le ocurrieron a él mismo en el pasado.
Desde aquí veremos cómo es Todd el único que tiene confianza, y cree saber cómo ganarse al clon, mientras Black Mask y Artemis, en particular esta última, no le dan mucha esperanza.
Jason se lo nota muy concentrado y enfocado en lo que quiere hacer, intentando llegar al clon, mientras intenta pasar una cena interrogatoria con su jefe.
Finalmente, y tras no hacerle caso a Artemis, sobre que esa cosa gris gigante, no era otra cosa más que un arma de destrucción masiva, el hombre de pocas palabras reacción dándose a conocer: "Yo no ser Superman... yo ser Bizarro."
- Lo bueno
Lo que puedo destacar que más me gustó del cómic, fue el enfoque que ha recibido Jason Todd. Dejando de ser ese personaje que en ocasiones sonaba antipático, y molesto, a ser alguien que tiene la necesidad de cuidar de otros, y protegerlos. El verse reflejado en otro.
- Lo peor
No hay puntos flojos realmente, salvo algo personal: el diseño de Black Mask. No, disculpen, no.
- La mejor viñeta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.