jueves, 25 de enero de 2018
[Reseñas de...] Cómics: Green Lanterns #11
El regreso de Volthoom ha provocado un giro inesperado para la historia con un nuevo tipo de anillo que ha aparecido en manos de alguien que siempre lo ha querido, pero, ¿ésto significa que sea algo seguro?
- Historia: Sam Humphries (guión), Robson Rocha (arte)
Tras hacerse con el llamado Anillo Fantasma, Frank Laminsky, ha logrado lo que tanto había añorado desde siempre en su vida: volverse un Linterna Verde para ser reconocido por todos. Pero no todo es alegría ya que el guardián del universo que había llegado a la Tierra para proteger ese poderoso objeto ahora es prisionero de Volthoom con el cual tienen cosas que discutir.
¿Entonces qué hace mientras tanto el nuevo "héroe"? Pues, ser un héroe. Buscando desastres que pueda controlar, y gente que pueda salvar.
Su recorrido lo encuentra con un huracán que está destrozando toda una ciudad, y justo un niño con su padre, y su perro, están a punto de morir, pero Frank logra salvarlos, para luego aprovechar la fama y reconocimiento que tanto ha deseado tener frente a los micrófonos de la prensa.
Aunque no durará mucho la situación ya que Jessica Cruz y Simon Baz llegan para recuperar el anillo de quien lo ha robado. Aquí se logra ver un momento bastante raro donde la reportera les pregunta si lo que Frank hizo no merecía que lo llamasen un héroe, y porqué él no tenía derecho de usar el anillo. Lo raro es que tanto Jessica como Simon se ven confundidos sin poder contestar, y hasta atemorizados con la reportera, pasando por escenas donde Batman ve la entrevista en vivo y Carol Ferris también comentando al respecto desde sus lugares. Se ve la falta de confianza que cada uno de ellos tienen para hacerse respetar, y ser derribados, anímicamente, por la simple pregunta de una periodista.
Dejando ésto Frank comienza a perder el control del anillo, volviéndose a un estado parecido al de Volthoom, quienes lo había nombrado héroe, ahora le temen, él se vuelve loco y desata un cambio de color para su anillo.
- Lo bueno
El arte resulta ser muy bueno a la hora de mostrar lo que es Frank Laminsky en su desesperación, en su locura, y todas sus expresiones.
- Lo malo
Pues situaría el mencionado momento en que Jessica y Simon quedan con muchísimas dudas ante la simple pregunta de una reportera. Porque si vamos a lo concreto no era una respuesta difícil de dar: Somos los elegidos por quienes otorgan los anillos, él robó el suyo, por lo que de entrada ya es un ladrón. Punto.
- La mejor viñeta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.