miércoles, 17 de enero de 2018

[Reseñas] Cómics: Batgirl and the Birds of Prey #5


Tras una larga búsqueda, el equipo dará con el lugar de quien se está haciendo llamar ahora Oráculo, y con la persona que ha tomado el viejo nombre código de Barbara. ¿Será bueno o malo para las Aves de Presa?

Barbara, Helena y Dinah, llegan al Penhouse de la Torre Gotham donde se llevan una gran sorpresa al encontrase con pantallas mostrando cosas de cada una de ellas, y muchos objetos que Batgirl había utilizado en el pasado. Sin darles tiempo a pensar con claridad que hacer, vemos la entrada de un joven muy raro con una camisa con el logo de su heroína favorita.
Éste revela llamarse Gus Yale, pero le gusta que le digan Oráculo ahora. Tras una charla que no termina de confirmar nada, salvo que éste muchacho está loco y obsesionado con Barbara y su equipo, ya que conoce mucho del pasado de cada una de ellas y de sus cercanos.
Pero finalmente se descubre que desde un primer momento todo fue culpa suya con la intención de que los cuatro se encontrasen. Ésto no termina de hacer más que enojar el equipo, mientras Helena aguarda la señal para asesinarlo, pero Gus cuenta que una vez en el pasado él ayudó a Barbara.
"Solía moverme por la red oscura. Era el único lugar hacker podía jactarse de sus hackeos sin preocuparse de ser atrapado. Pero había un usuario, Oráculo, que no quería crédito, solo información. Atendí su llamado. Posteé en Reddit que había quebrado la encriptación de unos códigos de archivos rusos. Oráculo necesitaba unos archivos. Nunca pregunté porqué. Nunca nadie le preguntó porqué a Oráculo. Y luego de eso, ella desapareció."


Supuestamente Gus dijo que éso le hizo cambiar la cabeza, y aguardó por un buen tiempo el regreso a la red de Oráculo, lo cual nunca ocurrió, y por ello él decidió tomar su lugar intentado hacer lo que ella realizaba, pero desde su punto de vista más retorcido y complicado.
Desde allí comenzaría el descubrimiento de todo lo referido a la mujer por parte de Yale y su fanatismo, pero la conversación termina al presentarse la llegada de Fenice.
Allí vemos un gran momento donde Barbara de abstiene de la locura del lugar y sus compañeras hacia el muchacho, para repensar quién era realmente ahora, y descubre que puede ser todo lo que ella quiera y se plantee.
Decidiendo aceptar la ayuda de Gus, Helena y Dinah parten rumbo a la misión mientras son resguardados por Babs, la cual en el sitio comienza a ver que el muchacho no es tan malo como parece, pero dicho momento quedará en segundo plano cuando Cazadora no pueda realizar su tiro contra Fenice al darse cuenta de una gran revelación.

Julie y Shawna Benson nos siguen trayendo una muy buena historia, donde cada personaje tiene su escena y ante cada momento donde deben relacionarse se forman diálogos muy divertidos, como Dinah felicitando a Helena por "su primer chiste", y grandes momentos como el mencionado de Barbara anteriormente. Lo que sí el personaje de Gus al menos en su presentación no demuestra ser la gran cosa, más que un simple fanático.
El arte como siempre, muy bueno por parte de Roge Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario