miércoles, 17 de enero de 2018

[Reseñas] Cómics: Batgirl #4


Tras haberse encontrado con un viejo amigo, Barbara se enfrenta a nuevas enemigas en un plan el cual le terminará de saber más a la boca desde su lugar como Babs y no como Batgirl.


Tras encontrarse en un lugar abandonado con dos secuaces de la Maestra, Batgirl comienza a entender el plan que involucra a Kai y algo muy oscuro de su pasado y presente. Al escapar de Schoolgirl, Babs intenta comunicarse con su amigo, pero éste se las ve fea contra la cabeza detrás de todo ésto, quien al dejarlo inconsciente muestra una jeringa con la cual hará algo.
Inmediatamente vemos cómo Barbara aprovecha el poco tiempo libre que tiene hasta que parte el siguiente avión a Shangai, para hablar con su amiga Frankie. Juntas empezarán a dejar en clara toda la situación: Kai estaba trabajando con Neil Barry (un amigo de ambos de la secundaria) en una compañía de biotecnología, pero fue despedido al descubrirse que vendía información de la empresa.
Dicha información era una fórmula que aumentaba la fuerza mental, pero que mostraba efectos secundarios como comportamiento agresivo, y hasta cáncer.
Barbara nota que dicha fórmula era la misión que debían cumplir las alumnas de la Maestra para pasar su examen final. Kai llevaría la fórmula en su cuerpo, de allí la jeringa, pero por ahora no podían hacer nada ya que estaba bajo cuidados con medicamentos.
Kai ve ésto como la forma de llamar a Neil para finalmente terminar ésto, y no saber más del tema ya que no podía hacerse con la fórmula, pero la cara de tristeza de éste al escuchar que Barry se había marchado, huyendo por la frontera, no se pudo ocultar.
El muchacho buscaba una forma de hacer dinero para volver a su hogar y empezar de cero una nueva vida, pero ahora el pánico se le hacía ver al notar que lo irían a buscar por su sangre. A lo que Batgirl le dice que lo ayudará, pero que a cambio deje ir a Barbara.
A pesar de la confesión de amor del muchacho, ella le dice que ha usado a su amada para protegerse a sí mismo, y que no debía hacerle éso. Que empezase una nueva vida, y que si el destino marcaba que se volvieran a encontrar, él debía estar listo para ese momento.

Tras ésto Babs comienza a utilizar esa mente tan inteligente que tiene para lograr ubicar a la Maestra, y tras robar un poco de wi-fi, da con el paradero de la mujer con la cual al encontrarse no llegan ni a luchar ya que un batarang rompe el frasco con la fórmula cayendo sobre la pálida mujer.
Pero para sorpresa de Babs la cosa no termina allí.

Hope Larson sigue escribiendo una historia entretenida y concisa de ésta Batgirl que cambió desde la última etapa de los New 52, funcionando perfecto como solitaria, mientras es acompañado por un buen arte que le hace bien al cómic por parte de Rafael Albuquerque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario