sábado, 2 de diciembre de 2017

[Sitios del Universo DC] Apokolips


Uno de los mundos más importantes de todo el Universo DC, donde vive y reina el gran Darkseid junto a todos sus sirvientes. Un planeta en constante guerra con Nueva Génesis. Éste es Apokolips.

Apokolips es una ecumenópolis con ardientes fuegos, existente entre dimensiones, ocupando una "frecuencia" en algún sitio entre el universo físico y el Infierno. La guerra que acabó con los Viejos Dioses, creando Nueva Génesis y Apokolips, separó el Cuarto Mundo del resto del universo propiamente dicho, haciéndolo inaccesible a menos que se cuente con un Tubo Boom.

La población en su mayoría está compuesta por gente oprimida para que obedezcan a su líder, y muchos secuestrados de otros planetas quienes están allí para ser castigados. Los habitantes son nombrados como Lowlies, una raza calva y temerosa, carente de todo tipo de autoestima y valor. Ellos son constantes objetos de abusos que finalmente conllevan a la muerte. Arriba de ellos tenemos en rango a los Parademonios: guardianes que sirven para mantener el orden del planeta. Después de ellos vienen las Female Furies, quienes resultan ser la guardia personal de Darkseid. También existen los Male Furies, pero son menos comunes, y hay menor cantidad. Ellas son bendecidas con longevidad y fuerza sobrenatural con el objetivo de poder desarrollarse en plenitud como guerreras.
Esta exposición a nuevos conceptos a menudo resulta en el desarrollo de personalidades cómicas o chillonas que contrastan fuertemente con el inmenso sadismo que se requiere para alcanzar su posición. La líder de las Female Furies es Granny Goodness, quien luce la apariencia de una anciana indefensa, pero resulta ser la guardia más poderosa, y Kanto quien tiene una posición única como maestro asesino de Darkseid. Debajo de ellos dos estaba Big Barda como jefa guardia, puesto que no se ha ocupado desde su partida.

Sorprendentemente, Apokolips está por debajo de Nueva Génesis cuando se habla de tecnología avanzada, pero de igual manera están en la cima del poder en la mayoría del universo y son capaces de devastar galaxias cuando solamente se les plazca la idea de hacerlo. La tecnología de Apokolips está compuesta por la miseria de todo el universo ya que constantemente es utilizada por otros villanos para cometer todos sus crímenes con la intención de aumentar el grado de dicha miseria en todos los sitios posibles.

Por si faltara decirlo, Apokolips es gobernado por Darkseid como un dios déspota, pero que en los asuntos menores coloca a su consejero Desaad a cargo de todo. Él no tiene contendientes al trono del planeta más que el demonio Mantis y sus propios hijos: Orion, Grayven y Kalibak quienes son potenciales contendientes.

Si Darkseid es derrocado, probablemente ésto no cause ningún cambio en el planeta, ya que la maldad de Apokolips viene de todo el mundo mismo y no de su líder, de quien gobierne en ese momento. Pero ésta afirmación se ha debatido ya que se dice que Darkseid generalmente impulsa al planeta con sus fuerzas ambientales, que es de donde provienen los pozos de fuego característicos en el.

En un futuro lejano, se dice que el planeta se volvió inhabitable con un Darkseid ya viejo sin el poder para sostener todo Apokolips el cual termina como un mundo muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario