sábado, 25 de noviembre de 2017

[Biografías] Ch'al Andar/Golden Eagle


Creado por Cary Bates y Dick Dillin, éste personaje hizo su primera aparición en 'Justice League of America' #116 de Marzo de 1975. Durante muchos años supo ser el compañero de Hombre Halcón en varias aventuras, pasando por la mismísima muerte, hasta renacer. Ésta es la historia muy cambiante pasando del lado bueno al malo y así sucesivamente de Golden Eagle.

En 1941 los hermanos Thanagarianos conocidos como Andar Nal y Andar Pul arribaron a la Tierra con el propósito de realizar investigaciones científicas. Nal conoció a la terrícola Naomi O'Neill, de la cual se terminaría enamorando, para luego casarse y en 1948 dar lugar a un hijo al cual llamaron Fel Andar. Andar Nal se llevaría a su hijo a Thanagar con el fin de que éste creciera y fuera criado bajo las costumbres y tradiciones del mencionado planeta.
Ya una vez crecido, los Thanagarianos le dieron a Fel Andar una misión de espionaje en la Tierra, con el objetivo de conseguir toda la información posible respecto a la las capacidades ofensivas del planeta para luego regresar a Thanagar. Mientras, los Thanagarianos estaba realizando varias alianzas con otras razas alienígenas con el fin de realizar una invasión masiva hacia la Tierra.

Pero al llegar al planeta natal de su madre, Fel conocería a una mujer de nombre Sharon Parker, con la que se enamoraron para después casarse. Ambos tuvieron un hijo al cual llamaron Ch'al Andar, pero para mantener en secreto su origen, le dieron también un nombre terrícola el cual fue Charles Edmond Parker.

Cuatro años más tarde, el alto consejo de Thanagar decidiría cambiar los parámetros de la misión a largo plazo de Fel Andar. Le ordenaron adoptar la identidad de Carter Hall Jr., el hijo del legendario Hombre Halcón (Hawkman) de la Segunda Guerra Mundial. Fel hizo caso, pero se había olvidado de mencionarles que había engendrado un hijo con una terrícola, lo cual él sabía que las altas esferas de Thanagar no aceptarían. Por dicha razón le lavó el cerebro de Sharon para que ésta olvidase que era una habitante de la Tierra y que había tenido un hijo. Ahora ella creía que era la compañera Thanagariana de Fel, mientras él dejaba en un orfanato de Midway City al niño.
Pero ese lugar estaba involucrado con un cartel criminal dirigido por Mick Valdare, el cual utilizaba sus conexiones para darles un hogar a los niños a cambio de un porcentaje. Todas las familias en el listado para darles un lugar donde vivir a los menores, eran fachadas para las transacciones de Mick. Fue así que Charley Parker terminó en un lugar donde a los 16 años de edad ya estaba llevando mercadería de Valdare de un lugar al otro.

Parker sabía que él poseía un verdadero talento además de las habilidades que aprendió traficando drogas, pero también era consiente de que solamente era cuestión de tiempo hasta que cometiese un ilícito por el cual fuera llevado a prisión. Ya no tenía sentido su vida por lo que decidió suicidarse arrojándose de un puente.
Su salvación vino de parte del original Hombre Halcón quien logra atraparlo cuando éste se tiró al vacío. Hawkman ya se había establecido como el campeón de Ciudad Midway junto a su esposa y compañera Hawkwoman. El héroe le pide a Charley que reconsidere el tema el suicidio y trabajase como conserje en el museo de la ciudad que estaba a cargo de Carter Hall. El joven aceptó obviamente sin saber que Carter Hall era Hawkman.

Un día, un criminal conocido como Shadow Thief irrumpió en el museo y comenzó a atacar a Hawkwoman. Charley logró sacar al villano utilizando una de las tantas armas que había en el museo, lo cual agradeció Hawkman cuando regresó al lugar sintiendo que era el momento de revelarle su verdadera identidad al muchacho, lo cual hizo.

Carter tenía un antiguo traje de batalla Thanagariano el cual obtuvo de su viejo amigo, Adam Strange. Fue así como le daría dicha armadura al joven Charley quien lleno de ambiciones para combatir al mal se convertiría en el héroe conocido como Golden Eagle. Durante meses Hawkman lo entrenó en combate cuerpo a cuerpo, tácticas de batalla y técnicas para aprender a volar. Una vez que Carter sintió que el muchacho ya había hecho el progreso necesario le dijo que dejase el museo ya que creía que era el momento de que el joven siguiese su propio camino.

Charley se instaló en Los Angeles, California, como un mercenario/héroe a sueldo quien solamente hacía cosas de superhéroe cuando lo contrataban, y en ocasiones especiales solamente lo hacía sin cobrar un sólo dolar nada más que para generarse una buena imagen en la opinión pública. Una de esas ocasiones fue cuando salvó a unas personas de un edificio que se estaba incendiando.

Habiendo ganado poco dinero al principio, decidió ocupar todo su tiempo libre aprendiendo surf, llegando a ser casi un profesional en ese deporte, manejando todos los estilos conocidos en el surfing.

¿Su muerte?
Tiempo después, Lilith Clay decidió establecer una nueva rama de los Jóvenes Titanes en el oeste, por lo que reclutó a Golden Eagle, Batgirl, Chico Bestia, Bumblebee, Guardián y Halcón y Paloma, para luchar contra el villano conocido como Captain Calamity. Éste nuevo grupo se unió con los originales Titanes para lograr vencer al enemigo, pero ésta aventura marcó el final del equipo que pronto se disolvería.


Charley entró en un semi-retiro tras que los Jóvenes Titanes se disolvieran, y en los próximos años no avanzaría realmente sobre su trabajo remunerado. Mientras tanto, los Teen Titans se habían restablecido con una nueva agrupación, pero ninguno de ellos invitó a Charley a participar en el equipo.

Años después una organización conocida como Wildebeest Society comenzaría a darle caza a los miembros de los Jóvenes Titanes y a ex héroes que formaron parte del equipo. En ese momento Charley volvería a colocarse su armadura de Golden Eagle tras varios años para ayudar a sus viejos amigos en Long Island. Junto a Aqualad le dieron batalla a éstos villanos, pero no pudieron sostener la pelea ya que fueron derrotados muy fácilmente. Garth cayó desde un acantilado, mientras que Charley fue estrangulado con un alambre y lo dieron por muerto.



Salvación
Afortunadamente para él su padre biológico, Fel Andar, estuvo monitoreando sus actividades durante los últimos años. Es así que al ver que Charley estaba por morir se acercó al lugar en una nave Thanagariana para salvarlo utilizando la avanzada tecnología que poseía. Ambos pasaron varias semanas juntos antes de que Fel fuera llamado para regresar a Thanagar, pero sin antes el joven obtener conocimiento respecto a su herencia familiar y recibir un nuevo traje para sus aventuras.
Esta experiencia cambió la manera de ser del muchacho quien consideraba que su padre era un verdadero Thanagariano y no como Carter Hall al cual consideraba una burla para sus antepasados, por lo que rechazó toda ayuda de Hawkman. Desde allí comenzaría a plantearse la idea de un día poder irse de la Tierra para reunirse con su padre.
Para ésto crearía una nave con la cual viajar al espacio, pero para ello comenzaría su carrera como hombre de negocios iniciando la empresa Ethon Enterprises la cual en un corto tiempo generó muchísimo dinero volviéndose una de las más importantes a nivel global.
Con la nave casi lista, solamente le restaba vengarse de Carter Hall por burlarse, según él, de la herencia Thanagariana. Por lo que abrió una sucursal de su empresa en St. Roch, Lousiana, lugar donde Hawkman estaba viviendo, y así iniciar su plan muy cautelosamente.
El segundo paso de su plan, tras instalarse en la ciudad, fue asociarse con varios villanos como el Doctor Sivana y otros más, quienes atacaban St. Roch con la intención de desgastar a Hawkman e ir debilitándolo más y más. El tercer paso consistió en vencer al hechicero Trygg ante toda la gente, y revelar su identidad al público. Tras ésto celebraría una fiesta para celebrar el fin de las batallas en la ciudad, y donde Carter Hall y Kendra Saunders fueron invitados.
Pero la fiesta estaba planeada para no terminar bien, ya que Charley había ordenado a varios villanos como Lasso, y Lion-Mane aparecer en el lugar para matar a Hawkman y su compañera, lo cual no pudieron hacer y entonces el muchacho comenzaría con otro plan.
Charley y Carter son expuestos a una poderosa droga conocida como Delirium Dust la cual fue diseñada para eliminar los recuerdos de Hawkman y finalmente llevarlo a la locura. El joven tenía una secuaz conocido como Thought Terror quien le lavó el cerebro a Hombre Halcón colocándolo en un estado delirante que lo vio queriendo asesinar a Chica Halcón. El plan de Charley casi da resultado ya que Kendra quedaría gravemente herida.

Viendo que ya había atormentado demasiado a su enemigo, Charley se contacta con Thanagar iniciando la fase final de su venganza. Tras conseguir varios huevos de Manhawks, éste envía a las criaturas para atacar a Hawkman, quien ya había comenzado a darse cuenta de las verdaderas intenciones de Charley. Es por ésto que pidiendo la ayuda de su hijo, Doctor Destino (Doctor Fate), pudo fingir su muerte haciéndole creer al joven que finalmente había caído en batalla.
Ya sin tener que preocuparse de los constantes ataques de Charley, Carter pudo trabajar desde las sombras para ir acabando con los secuaces del muchacho uno por uno.

Aceptando finalmente la supuesta muerte de Carter, Charley decide tomar el manto como el nuevo Hombre Halcón, utilizando un traje similar al del aparentemente fallecido héroe, y trabajó junto a la recientemente recuperada Chica Halcón para proteger St. Roch. Pero pronto la mujer comenzaría a darse cuenta de cuál era la verdadera personalidad del joven que se ocultaba debajo de la máscara.

Pronto, Charley invita a Kendra a un lugar especial de la Torre Ethon donde le muestra la nave espacial que había estado construyendo hacía cuatro años. Allí él le dice que deben casarse y volver juntos como un matrimonio a Thanagar. La mujer lo rechaza y le dice que ha estado jugando con ella y Carter durante todo el tiempo en que se habían conocido.

Es en ese momento donde Carter decide que es el momento adecuado para volver a aparecer, mostrándoles a todos que no estaba muerto, y comenzando una brutal lucha contra Charley en el hangar de la Torre Ethon. Tras luchar valientemente, Golden Eagle es derrotado por Hawkman quien lo estampa contra la nave espacial, le rompe su ojo izquierdo y cuando está dispuesto para matarlo, decide no hacerlo. Sino que le cumple su deseo de ir a Thanagar, pero encarcelándolo y programando la nave con los datos para que a su llegada todos supieran quién era realmente Golden Eagle y las acciones que había cometido en el pasado.
Tras finalmente llegar a Thanagar, Golden Eagle es arrestado y puesto en prisión.

- Guerra Rann/Thanagar
Su estadía en prisión duraría muy poco, ya que al corto tiempo daría inicio la Guerra Rann/Thanagar entre estos dos mundos. Debido al nivel de desastre que se avecinaba, Golden Eagle obtuvo el perdón de las máximas autoridades para dejarlo libre y combatir junto a los demás habitantes de Thanagar en la guerra.
Él fue designado como un líder Wingman enviado a Rann. Pero debido a las heridas sufridas en su último combate en la Tierra a manos de Hawkman, debió colocarse un ojo cibernético, y una nueva armadura para el combate.
Al unirse Hombre Halcón, Chica Halcón y Adam Strange a la guerra, Charley inmediatamente buscó venganza nuevamente, pero en ese momento logró encontrarse con su fallecido padre, Fel Andar quien le confiesa que antes de morir volcó su vida hacia lo espiritual, olvidando todo el odio que alguna vez supo tener en su interior y le pidió a su hijo que hiciera lo mismo, dando por finalizada su venganza. Finalmente Ch'al Andar escucha a su padre, y decide luchar al lado de quienes él consideraba sus enemigos.
Tras la guerra, Charley llevaría el cuerpo de su padre a Nuevo Thanagar rezando para que su espíritu cuidase de todos los Thanagarianos en este nuevo lugar.

Ya en otra aventura, se lo vería encontrándose en el espacio con la Forerunner Viza Aziv quien había sido desterrada de la armada de El Monarca (The Monarch) y ahora se volvió una especie de pirata, que al encontrase con la nave en la cual iba Golden Eagle, ella exige una ley que le permite al ganador pedir un premio extra. Al vencer la mujer, lo toma a Golden Eagle como premio utilizándolo como esclavo sexual y sirviente.
Tras la mujer encontrar un nuevo hogar, deja libre a Charley quien tras ésto dejaría de estar presente en el Universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario