sábado, 12 de agosto de 2017

[Reseñas/Opinión] 'DC's Legends of Tomorrow': Segunda temporada

Sí, sé que hace un tiempito terminó la serie, pero recién hace poco tuve el tiempo para empezar a finalizar (valga la contradicción) las distintas series live action de DC Comics y así fue como reciéntemente terminé de ver a las leyendas del tiempo haciendo de las suyas en una nueva temporada y como no me quiero olvidar de casi nada doy comienzo a ésta reseña, con opinión propia, de la misma. Obviamente si no han visto la serie y no se quieren enterar cómo finaliza, aviso de spoilers.


Tras una primera temporada de prueba para saber si éste extraño proyecto funcionaría, los viajeros por el tiempo tuvieron una segunda oportunidad para finalmente decir "Estamos aquí y nos quedaremos por un tiempo".
Mientras que en la temporada 1 vimos una trama alargada solamente para llenar episodios y uno pensando que podría resolverse todo de manera más rápida, ésta temporada intenta que en cada episodio haya algo para sacar y que contribuya a la historia central.
De igual manera la serie tiene sus puntos altos y bajos donde vimos evoluciones de personajes y estancamientos tanto para los viejos como para los nuevos. Como ya es común nos detendremos punto por punto en cada personaje para dar la opinión correcta.

Sara Lance/White Canary: Desde un principio el personaje de Sara en el arrwoverse no ha sido de mi agrado, lo cual puede ser en ocasiones por la misma actriz y el tipo de argumento que le dan a la misma que vive pisándose en sus propias palabras. Que primero dice que deben arreglar el tiempo, pero vive haciendo cosas que ligeramente producen un cambio, como andar besando a toda mujer que se cruce en su camino. Es decir, ya sabemos que ella tiene esa orientación sexual, ¿por qué recalcarla cada vez que ven la posibilidad? Por las dudas no es porque sea lesbiana, lo digo por cualquier caso y más adelante daré el ejemplo de dos muchachitos que anduvieron haciendo cosas innecesarias.
Pero aún así su personaje evolucionó, pasando de ser una loca asesina desquiciada que ante la mínima discusión sacaba su cuchilla made in Liga de los Asesinos, a una gran líder respetada por todo el equipo.

Mick Rory/Heatwave: Otro personaje que creció y que tuvo que hacerle frente a la pérdida de su compañero por años como Captain Cold dejándolo en un lugar raro para él en el equipo. Pero rápidamente los escritores vieron la posibilidad de explotar su lado más cómico sin él querer ser divertido con un sarcasmo que ha sacado más de una sonrisa. Fue muy interesante ver cómo encajaba en éste grupo que a pesar de lo que decían, siempre lo mirarán como un mero ladrón.

Rip Hunter: Desaparecido varios episodios y cuando regresó fue una confusión impresionante. Claramente aquí vimos los grandes dotes del actor al tener que interpretar a un despiadado al cual no le importaba nada más que obedecer las órdenes de sus controladores como la Legión del Mal, pero que para el personaje en sí no va bien, y creo que muchos disfrutamos más del Rip bueno que del malo. Decisión arriesgada que duró poco por suerte.

Martin Stein: Comenzamos con la sección de personajes que no avanzaron y en casos perdieron puntos a favor. Sin lugar a dudas ésta temporada el profesor se dejó ver más al completo ya que fueron pocas las oportunidades en que pudimos ver a Firestorm dando lugar a conocer mejor a sus dos mitades. Ésto permitió mostrar a un Stein más humano que científico en ocasiones volviéndose loco con su propio ser más joven y eligiendo a su "nueva" hija por encima de su labor como leyenda. Lejos de éso mucho más no aportó a la serie.

Jefferson "Jax" Jackson: En éste caso es muy parecido a Stein. Al verlo más a él y no al superhéroe se exploró mejor el tema de su propia personalidad, sus pensamientos, sus elecciones. Todo ésto se puede apreciar en el episodio en que viajan al pasado salvando a un grupo de afroamericanos de sus "dueños", siendo un gran capítulo donde vemos a un Jax 100% real. Pero de igual manera por el lado de los poderes aportó pocas cosas, porque tampoco se lo pudo ver mucho en esa faceta.

Ray Palmer/Atom: Ay Dios... Ray. Urgente hay que hacer algo con éste personaje. O darle un fin, buscarle otra faceta, otro traje, lo que sea pero que no se parezca al personaje que no ha evolucionado ni un poco desde su primera aparición en 'Arrow'. ¿Qué quiero decir con ésto? Vean la tercera temporada de 'Arrow', sí sé que no es tan buena pero recuerden a ese Ray y vean al señor Palmer actual. Son iguales. Mismo sentido del humor, mismas formas de luchar (es decir casi nulas perdiendo casi siempre en combate mano a mano) y lo peor es que aquí lo hicieron tonto. Desde querer luchar contra Damien Darhk y compañía como caballero del Rey Arturo sólo porque sí (y no me vengan con éso de que porque en su niñez leía las historias y bla bla...), hasta no saber cómo contarle seriamente a Nate que NO puede estar con Amaya, siendo que él ya pasó por algo parecido en la primera temporada con Hawkgirl (qué mala actriz por Dios, gracias a Darkseid que ya se fue de la serie).
Al mismo tiempo ése traje ya queda viejo y hasta feo a la vista de las personas, por ello algo más "lindo", no al estilo malla de la mayoría de los cómics sino algo distinto, vendría muy bien. Ray Palmer es un genio capaz de resolver cualquier problema que uno le plantee, y a ésto sumemos que Brandon Routh es buen actor. Se le puede sacar mucho jugo, pero no lo están haciendo.

Amaya/Vixen: Debo decir que cuando se anunció que tendríamos a Vixen en la serie pero que no se trataría de Mari McCabe me desilusioné, ya que para mi el personaje merece algo más que una serie animada con episodios de 3 minutos cada uno. Pero luego comencé a conocer a Amaya y... no me terminó de gustar. Al principio fue una guerrera/soldado obedeciendo órdenes sin pensar en nada más que cumplir lo que le habían dicho. Pero por suerte fue aflojando esa seriedad volviéndola más humana, tanto que llegó a enamorarse de otro personaje sin importante qué c... pase en su futuro y su nieta ni nada. Pero bueno... Lamentablemente no se pudo explorar mejor el tema de la gran variedad de animales que le brindan sus poderes, por lo que si hacemos la lista fina no pasamos de 10 especímenes durante los 17 episodios repitiéndose mucho los gorilas entre otros. Éso sí, estuvo genial cuando se enfrentó al dinosaurio mostrando un lado distinto del alcance que le da el totem que lleva en su cuello y que nunca antes se había mostrado.

Nate Heywood: Si vamos a lo concreto la segunda temporada tiene luz gracias a él, respecto a la historia obviamente. Él es quien descubre que la Waverider está en problemas, él es quien decide reunir al equipo convenciendo a Mick, él es quien, a falta de Rip Hunter, comanda todo lo referido a la historia y qué cosa está bien y cuál mal para poder solucionarlo. Pero los últimos episodios lo vieron algo perdido, nublado en sus decisiones tanto por Amaya, teniendo un romance totalmente innecesario para la serie, como por lo de su abuelo. Una verdadera lástima no poder haberlo visto mucho más con su traje de héroe, el cual a simple vista parece dar risa, pero cuando él se hace de acero se vuelve genial.

Pasamos a los villanos de la temporada que tuvo obviamente enemigos de la semana, pero nos enfocaremos en la Legión del Mal. Lejos por muchísimo ellos fueron lo MEJOR de todo el año, siendo el episodio titulado "Legion of Doom" uno de los mejores. Un Flash Reverso sensacional que ya había tenido sus pequeñas pizcas en 'The Flash' (no cuento la primera temporada de 'The Flash' por allí fue Tom Cavanagh como Harrison Wells y no como Eobard Thawne) pero que aquí demostró ser un excelente villano que podía correr despavorido del miedo como ser el más cruel de todos.
Malcolm Merlyn regresó a ser ese villano 100& que todos quisimos en la primera etapa de 'Arrow', dejando ésa versión "meh", ni bueno ni malo, de la tercera temporada del arquero esmeralda.
Y Damien Darkh ni hablar de que aquí SÍ pudieron sacarle todo el potencial que no supieron mostrar en 'Arrow', donde tenía poderes pero daba menos miedo que ésta versión sin ellos. Sin lugar a dudas los tres se llevaron la temporada.
Dentro de éste punto bueno no olvidar la inclusión de la Sociedad de la Justicia de América que fue muy buena, aunque podía haber sido mucho mejor.

Un cosa que no me terminó de gustar nunca fue el romance entre Nate y Amaya que desde el vamos está destinado a fracasar, y no va el tema porque no sea canónico en los cómics, sino que ésta situación ya la vimos con Ray y Kendra en la primera temporada, algo que sabían que no iba a continuar y a la vez terminaría mal, pero que se hace por hacer. Si se le saca eso a ésta segunda temporada no habría problemas.

Para ir cerrando el final de temporada borró todo lo que se venía haciendo, rompiendo las reglas del tiempo básicas como nunca ir a un tiempo donde ya estuviste para no causar una anomalía si es que te ves a ti mismo, como pensar que todo se soluciona con un chasquido de dedos, y vemos que no es tan así.
Lo que claramente garantizó ésta temporada es que podías ver cada episodio sin despegar un ojo de la pantalla ya que siempre algo sucedía ya sea gracioso o serio y que éso te iba a llamar la atención e interesar de sobremanera, algo que no se vio en todos los episodios de primera temporada, que en ocasiones se hacían difíciles de ver.


'Dc's Legends of Tomorrow' ha demostrado que puede sobrevivir sola sin tener que cruzarse a cada instante con 'The Flash' o 'Arrow' haciendo su propio camino y de gran manera dando éxito. De igual manera hay cosas por mejorar ya que el público no termina de acompañar a la serie debido a la baja audiencia en varias ocasiones, razón por la cual cambiaron de día de emisión en busca de una suma en los ratings.
El promedio de toda la temporada le da la bajísima cifra de 1.81, por ello hay que intentar atrapar al público de alguna forma distinta.

Calificación final: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario