jueves, 26 de enero de 2017

[Reseñas] Blue Bettle #1

Tras haberse presentada su nueva cabecera en 'Rebirth' con su especial de lanzamiento, 'Blue Beetle Rebirth #1', conocemos a un Jaime Reyes que trabaja junto al científico Ted Kord utilizando los poderes del escarabajo que lleva en su espalda el joven. El hombre incita al muchacho a que luche por el bien de las demás personas aunque este no parece querer hacer ello. De esta manera comienza oficialmente la cabecera 'Blue Beetle' con su primer número de la mano de Keith Giffen y Scott Kolins.


Una feroz batalla se está produciendo entre un gigantesco escarabajo azul y el Doctor Destino (Dr. Fate), la cual se viene desarrollando hace casi una semana en los sueños de Jaime quien decide contarle esto a su amiga Brenda. Ella no le presta mucha atención a lo que dice el muchacho resumíendolo en "Fue solo un sueño, Jaime", pero para él no fue exactamente lo que pasó ya que lo sentía como algo muy extraño.
Tras la explicación llegan a la escuela donde es día de profesiones y el primer orador del lugar será Ted Kord, algo que no alegra para nada al joven Reyes quien no querer saber nada respecto al millonario. Tras intentar escapar de Ted, Teri, la asistente de Kord, logra interceptar a Jaime junto a sus amigos para que el muchacho vaya con su jefe para charlar de algo.
Mientras viajan en Bicho, Ted le dice que ha conseguido información de Posse, un chico perteneciente a una pandilla de meta-humanos, respecto a tres desapariciones que han ocurrido en el último tiempo y por ello se dirigen hacia la casa de un tal Roger Sheldon, uno de los desaparecidos, en busca de pistas.
Al llegar encuentran que el sitio es un desastre y sin esperarlo un gigante monstruo aparece frente de Jaime el cual le culpa al chico de "haberse llevado a alguien" y que "se los regresase". Durante la batalla el enemigo presenta habilidades interdimensionales pudiendo atacar por diversos francos, siendo denominado por Ted como un "autoestopista de las sombras" pudiendo acceder a la oscuridad y moverse a través de ella. Como dato, Kord le dice a Reyes que sabe eso por sus épocas como Beetle cuando conoció a Nightshade.
Ted le dice que ha estado con Doctor Destino el cual quiere hablar con ellos dos, lo cual distrae a Blue Beetle quien es absorbido por el enemigo el cual lo lleva hacia la oscuridad. Tras lograr safarse de ese momento y derrotar el monstruo quien resulta ser sólo un niño, un grupo de meta-humanos se hacen presente frente a él pidiendo hacerse cargo de la situación.
Opinión personal: La historia no se presenta complicada, y es muy llevadera. Los momentos cómicos son muy buenos entre todos los personajes, desde la relación Jaime-Ted, y los amigos del joven Reyes que viven peleándose entre ellos. De igual manera el arte de los dibujos es muy bueno, y el diseño de personajes muy al estilo de lo que presenta 'DC Rebirth'. Esta historia recién comienza en este numero, pero más adelante la galería de personajes se agrandará y más teniendo en cuenta el final de este #1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario