Greg Rucka y Nicola Scott en guión y arte respectivamente, nos traen la segunda parte de 'Year One' donde se nos vuelve a contar el origen a la Mujer Maravilla pero con nuevos tintes que en algunos casos podrían traer cierta polémica. Avisamos como siempre que hay algunos spoilers.
Un avión lleno de soldados ha llegado a la costa de Isla Paraíso. Todos han fallecido menos uno: Streve Trevor, el cual llega a pedirle ayuda a la Princesa Diana.
Mientras se le realizan las curaciones al hombre, el consejo de la isla, precedido por la Reina, discuten sobre el tema y qué hacer al respecto con este hombre. Areto les muestra la potencia de las armas utilizadas en el mundo de los hombres la cual es altamente destructiva, lo cual hace creer que han venido buscando guerra y que debían prepararse para algo.
Pero la Reina al ver el símbolo que llevaban estos hombres cree que no vienen buscando problemas, sino que encontrarán batalla, pero no la están deseando.
A la vez Castalia cree que detrás de todo esto hay algo más que viene por parte de los dioses, y que según ella, fue decisiones de estas deidades que estos hombre llegasen a Themyscira, ya que nadie puede tocar la isla sin que los dioses lo deseen. Finalmente, tras esta última contar que la herida que tiene la Princesa la obtuvo en La Puerta, y que seguramente Ares está nuevamente libre caminando entre ellas, se decide que un torneo se lleve a cabo donde la amazona más fuerte será quien sea enviada al exterior para trasladar al hombre.
Pero ésto viene con un mal, ya que una vez que se abandone Isla Paraíso, la amazona perderá su inmortalidad, y no podrá regresar allí nunca más aunque lo desee. A pesar de ésto Diana decide participar ya que eso es lo que ella debe hacer.
Las contiendas se desarrollan y quedan tres mujeres en pie las cuales deben realizar un último desafío a manos de la mismísima Reina, la cual utiliza el arma de los hombres para averiguar quién será capaz de resistir a las fuerzas del mundo exterior.
Todo termina como era previsible, una nueva campeona que representará a las amazonas en el mundo ha sido elegida, la cual promete volver algún día, mientras en el clásico avión invisible se dirige a un lugar que desconoce.
Greg Rucka nos sigue contando la historia de origen de la Mujer Maravilla pero que aquí se intenta "refrescar" ahora innovando al convertir el avión en que cayó Steve Trevor y sus compañeros, en el avión invisible de la Mujer Maravilla, o con una imagen algo polémica de la Reina apuntando con un arma de fuego a sus gobernadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.