domingo, 16 de octubre de 2016

[Reseñas] 'Batgirl & The Birds of Prey' #2

Julie Benson y Shawna Benson en el guión, y Clarie Roe junto a Roge Antonio en el arte, nos traen esta tercera entrega ('Rebirth'; #1; y #2) de Batichica y las Aves de Presa en este 'DC Rebirth'. Tras un primer encuentro no muy amigable que digamos, las chicas deciden unir fuerzas para combatir a un mal del cual no saben que traerá algo mucho más grande detrás de todo. Aquí una charla de familia, una visita estelar y el secreto de quién es Oráculo en "Whot is Oracle? - Learn to Fly". Avisamos como siempre, pequeños spoilers.

Las aves de presa solicitan la ayuda de la policía de Ciudad Gótica, siendo el enlace directo el comisionado James Gordon el cual traslada al equipo junto a su capturado hacia una residencia protegida donde poder diagramar un plan sin temer que Santo sea atacado.
Pero el viaje se torna complejo cuando son interceptados por un grupo de motoclicistas pertenecientes a la pandilla de Santo aparece para rescatar a su jefe. Inmediatamente Batgirl junto al hombre arrestado y Jim Gordon siguen su camino hacia el lugar acordado, mientras que Canario Negro y Cazadora se hacen cargo de los malhechores sin problema alguno, y utilizando la habilidad meta-humana de Dinah.
Finalmente ya en el lugar que la policía escogió para ocultar a Santo, las chicas intentan sacarle al hombre la verdadera identidad de Oráculo, pero éste les dice que todas sus conexiones con ese personaje fueron a través de mails donde él colocaba dinero en una cuenta bancaria y del otro lado le daban la información que se necesitaba para la ocasión.
Tras una amenaza de Huntress, Santo les dice el número de la cuenta bancaria y Batgirl cree que podrá rastrear la dirección IP y de esa manera encontrar al misterioso ser del cual saben poco hasta ahora. Aún así Santo comenta tener miedo de que Fenice envié a sus serpientes para asesinarlo, pero Cazadora no se preocupa de ello diciendo que se encargará del tema.
Una vez resuelto este asunto, es momento de una charla de padre e hija. Jim habla a solas con Barbara (en su traje de Batichica) para comentarle que ésto era un trabajo muy duro para ellos, y que les dejase la labor a la Policía de Ciudad Gótica y a Batman, pero ella se niega rotundamente.
Más tarde en la Watchtower del equipo, el encapotado visita a las mujeres, y charla a solas con Barbara. Él le dice que ésto se está volviendo personal y que el criterio de ella podía volverse nublado, además de comentarle que Cazadora no era alguien de confianza sino un peligro, a lo que Barbara argumenta que sabe de ello pero que prefiere tenerla cerca para poder controlarla.
Sin llegar a un acuerdo en común, Batman se retira de la escena, mientras Batgirl le dice que cuando ella lo necesite a él, lo llamará.
Mientras tanto en la azotea, Canario y Huntress tienen una contienda debido a sus diversos puntos de vistas personales, y la falta de confianza hacia la mujer que viste de violeta y blanco. Tras ver que ambas son buenas en el combate, y alivianar aunque sea un poco el tema, terminan el enfrentamiento, y vuelven con Babs para descubrir la localización de Oracle.
Al día siguiente llegan a una granja de servidores abandonada llena de viejas computadoras donde Batgirl saca información para encontrar la verdad detrás de todo, pero una bomba está a punto de estallar cuando finalmente son salvadas por Huntress quien se había quedado afuera vigilando, y de esa manera se gana la confianza de las demás.
Este capítulo cierra con Oracle vigilando la casa donde está ahora Santo, una llamada y una visita al lugar que traerá mucho problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario