sábado, 15 de octubre de 2016

[Reseñas] 'Action Comics' #964

El desastre dejado por Doomsday en Metropolis ha terminado  y ahora la historia decide centrarse en averiguar la verdad sobre el hombre que dice ser el verdadero Clark Kent, y quien ahora se verá las caras con el "nuevo" Superman de este mundo. Segunda parte de "Superman, Meet Clark Kent" de la mano de Dan Jurgens en el guión y Patch Zircher en el arte. Obviamente avisamos de spoilers.

Tras haber sido casi asesinado por unos matones de un extraño edificio, Superman logra salvar a Clark Kent de la muerte para que juntos se dirigiesen hacia la Fortaleza de la Soledad del Hombre de Acero.
Allí el kryptoniano le muestra el periodista el lugar con la estatua de sus padres, las distintas tecnologías que ha ido recolectado de diversos mundos explicándole que era mejor que éstos artefactos estuvieran allí, a que otra persona las tuviera en sus manos para fines malos. Mientras la charla se desarrolla, Superman no puede dejar de pensar que éste hombre está mintiendo, o que ha olvidado su verdadero origen, por ello le pide a Kelex que le trajera el Globo de las Revelaciones.
Con este artefacto se puede ayudar a una persona a recordar aquel pasado que ha sido borrado de su memoria, o que está muy en lo profundo de su mente y sus pensamientos. Clark se cansa de ésto estando a punto de llorar ya que nadie le creía.
Pero las charlas se terminan cuando el esperado objeto aparece para despejar todas las dudas que había al respecto de este supuesto falso Clark Kent.
Mientras tanto en la empresa Genetricon de Metropolis algo extraño sucede con un sujeto entrando por la noche en dichas instalaciones, colocando un artefacto misterioso.
Volviendo con los dos Clarks, Superman queda totalmente anonadado al descubrir que lo que decía el periodista era cierto. Se revela que este era un niño que a los 3 meses de nacido quedó huérfano y fue adoptado por los Kent en Samallville donde conoció a Lana Lang y Pete Ross entre otros volviéndose grandes amigos. Luego se iría a Metropolis donde conocería a Lois Lane, Jimmy Olsen, trabajaría en el Diario El Planeta tal y como todos conocen.
Pero esto comienza a cambiar al revelar que el Superman fallecido se presentó ante él para salvarle la vida ya que su investigación hacia Genetricon le costaría la vida, y por ello lo hizo vivir en el medio de la nada, mientras el Hombre de Acero se hacía pasar supuestamente por él. Pero primero tras perder sus poderes, y luego con su fallecimiento todo cambió y él tuvo que salir a la luz.
Kent le dice al superhéroe que lo acepte como Clark Kent, y que le explique porqué no podía hacerlo, algo que es bastante obvio por parte de Superman.
Entre la decepción y todavía la intriga de que esa respuesta no lo convencía, Superman decide tenerlo cerca a Clark para seguir vigilándolo, y por ello le obsequia el reloj especial para llamar al kryptoniano cuando esté en problemas.
El cierre de esta historia nos traerá un artículo para demostrarle al mundo que un Superman ha muerto, pero otro ha surgido para protegerlos de todo el mal que pudiera pasar; además de una instalación que desaparecerá de la nada dejando a la incertidumbre, y un monstruo del cual ahora parece saber el paradero del mismo. Para finalmente terminar con una reconstrucción en casa para que nadie vea al kryptoniano, y un inmenso mal que se aproxima.

El estilo de historia es el mismo que se viene redactando desde el regreso de 'Action Comics' a su numeración original con Dan Jurgens, centrándonos en cómo es este mundo nuevo para Superman y su familia donde deberá seguir generando nuevos/viejos lazos. El arte es claramente de los mejores que nos viene entregando 'DC Rebirth', que en su mayoría tiene buenos equipos creativos al mando, salvo excepciones. La clásica narrativa de Jurgens se sigue presentando en una historia que está lejos de terminarse por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario