jueves, 4 de agosto de 2016

[Sitios del Universo DC] Isla Paraíso/Themyscira

También conocida como Isla Paraíso, es el segundo hogar de las Amazonas, nombrada tras dejar su antiguo lugar que en la actualidad es Turquía. Lugar donde nació la Mujer Maravilla y donde ocurrieron grandes historias de DC Comics.

Las Amazonas son las almas reencarnadas de las mujeres asesinadas a través de toda la historia, y enfocadas en las cinco diosas del Olimpo: Atenea, Afrodita, Artemisa, Deméter, y Hestia. Creada hace más de 3000 años con la intención de enseñar los valores de la virtud, el amor, y la igualdad con el hombre en un "Mundo Patriarcal", las inmortales amazonas son las principales guardianas de la Isla Paraíso.
Las Amazonas fueron otorgadas con fuerza física, belleza, sabiduría y amor, siendo gobernadas por Hipólita y Antíope. Dichas mujeres fundaron en la antigua Grecia el estado de Themyscira, pero obviamente tenían un enemigo, Ares. Él manipuló al medio hermano de las amazonas, Hércules, para reunir fuerzas y así atacar Themyscira. Para ello sedujo a Hipólita para luego devastarla haciendo que sus fuerzas saquearan por completo el lugar, esclavizando a las Amazonas. Utilizando su fuerza y astucia salvaje, lograron liberarse y asesinar a la mayor cantidad posible de sus captures. Tras ésto Antíope guiaría a una horda de Amazonas enfurecidas hacia Grecia para buscar venganza contra Hércules.
Luego las diosas crearían un decreto donde Hipólita llevaría a las Amazonas hacia una isla perdida donde cumplirían una penitencia por haber fallado como maestras en sus enseñanzas y protegerían el Umbral de la Condenación, de la llegada de monstruos de lo más profundo. Fue así como cambiaron el nombre de la Isla Paraíso por Themyscira, ya que su antiguo hogar había caído. Allí comenzaron a construir su nueva vida con edificios y monumentos que se alzaron, y perfeccionándose en todas sus habilidades como artesanas y guerreras.
En el lugar por siglos, las Amazonas vivieron en perfecta armonía, sin conocer lo que era el racismo, aunque a la Tribu Perdida de Amazonas las nombraban como "salvajes", mientras que el género masculino en los términos de cosas u oficios era desconocido por ellas, además de que aceptaban la vida homosexual entre ellas.
Obviamente al vivir en una estructura totalmente grecorromana se vestían con togas y sandalias para la vida normal, y cuando había que luchar usaban cascos, espadas, lanzas y armaduras de dicha cultura.
Ocasionalmente a las costas de la ciudad llega Nereides con jóvenes bebes que de otro modo se hubieran ahogado en el mar. Los infantes, llamados "Enviados", son tutelados bajo los ideales de las Amazonas y luego devueltos a la sociedad de manera mística. Entre ellos se encontraba Julia Katapelis, amiga de la Mujer Maravilla.
Con la aparición de Wonder Woman, las puertas de Themyscira se abrieron al mundo del hombre como muestra de una nueva era que había comenzado para ellas. Derrotaron a las bestias del Umbral de la Condenación, y dejaron de lado sus armas y escudos para darle la bienvenida a los presidentes de las distintas naciones. Pero durante la Guerra de los Dioses, Themyscira volvió a tener a las Amazonas listas para la lucha contra Circe quien intentó poner a la Tribu Perdida contra Hipólita y compañía, pero no pudo lograrlo y terminó haciendo que la división que había en Isla Paraíso finalizase y el lugar se volviera uno solo.
Pero luego llegaría Darkseid con sus Parademonios asesinando a más de la mitad de Amazonas, y dejando una destrucción gigante todo el lugar.
Tras ésto el lugar sería centro de una guerra civil entre Amazonas y Banas, quienes fueron manipuladas por Magala, la cual había sido poseída por el espíritu de la asesina de Antíope, Ariadne. Utilizando el desdés pre-existente entre ambas, Magala utilizó aliadas de las dos facciones para generar el conflicto. La isla quedó en ruinas, y la guerra solamente terminó cuando Hipólita abolió a la familia real, abandonando su trono.
Más adelante ambos bandos se enfrentarían a Imperiex cuando la isla fuera movida a otra dimensión, y tras éso sea destruida por completo, muriendo cientos de mujeres que habitaban Themyscira. Sería la Mujer Maravilla con la ayuda de Darkseid quienes lograrían derrotar a Imperiex y su aliado, Brainiac 13.
Tras su destrucción, Themyscira sería reubicada en el Triángulo de las Bermudas. La misma fue diseñada por Julia Katapelis, el Detective Marciano, Steve Trevor, Henri Claude Tibet, y Kaleeza Fashed, y con ayuda de la tecnología alienígena. Además gracias a las fuerzas combinadas de los dioses que las Amazonas adoran se dio forma a la nueva Themyscira: una serie de islas flotantes con la idea de compartir información e ideas, y siendo gobernada por ambas tribus de Amazonas.
Pero la paz no sería para siempre ya que a causa de la rabia de la diosa Hera las islas flotantes dejaron de estar así para caer nuevamente al nivel del mar y ser un conjunto de islas normales.
Durante 'Crisis Infinita' ('Infinite Crisis') las islas fueron atacadas por las fuerzas de O.M.A.C.
Finalmente para que dejase de estar en peligro, los dioses del Olimpo tomaron Themyscira para que se perdiera entre las olas de la vista de todo el mundo, y dejando solamente a Diana Prince, Donna Troy, y Cassandra Sandsmark como las únicas que conocen su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario