lunes, 30 de mayo de 2016

[Sitios del Universo DC] Ciudad Costera

Una de las ciudades más reconocidas en el universo de DC Comics, hogar del primer Linterna Verde miembro del Cuerpo de Linternas Verdes de Oa, casa de Ferris Air y epicentro de eventos que han la han visto destruida como también renaciendo de las cenizas. Bienvenidos a Ciudad Costera.

Localizada en California, Ciudad Costera (Coast City) es catalogada como la Los Ángeles del universo de DC Comics, a la vez está ubicada, aparentemente, a 20 millas de Edwards Air Force Base, la cual en el mapa está ubicada entre Los Ángeles y San Francisco.
Edwars es una de las bases de aviación militar que rodean Ciudad Costera, que cuenta con un puerto deportivo impresionante y una estación naval frente de sus costas. Por otro lado está Ferris Air, liderada por Carl Ferris, compañía privada que a lo largo de los años ha contratado a pilotos retirados y dados de baja en Edwars Air Force.
Aquí es donde aparecer Hal Jordan, quien por muchos años trabajó como piloto de pruebas siguiendo los pasos de su padre, Martin Jordan. quien murió tragicamente en un accidente en uno de los aviones experimentales de la compañía.
- Ciudad en Ruinas:
Meses después de que Superman fuera asesinado en una brutal batalla por Doomsday, una gigantesca nave espacial sobrevoló la ciudad para arrojar varias bombas que la devastaron casi por completo. Casi 7 millones de personas murieron en las explosiones, mientras que los sobrevivientes tuvieron que aprender a vivir con los altos niveles de radiación en sus cuerpos, producto de las bombas que dejaron contaminado el ambiente por completo.
La nave había sido piloteada por Mongul y Cyborg Superman, quienes decidieron arrasar con la ciudad para dar nacimiento a un nuevo Mundo de Guerra (WarWorld) en el cual ellos gobernarían. Es así que utilizando su tecnología avanzada, fueron capaces de crear una monstruosidad conocida como Engine City de las cenizas de Ciudad Costera. Con el paso de los años, Cyborg Superman le confesaría a Hal Jordan que la razón por la que eligieron ésa ciudad y no otra, fue porque allí había sido donde su fallecida esposa había nacido.
La destrucción de su hogar junto a muchos de sus amigos, produjo un quiebre mental en Hal haciendo que se volviera loco y utilizando su anillo de poder recreó la ciudad tal y como él la recordaba. Ésto produjo la ira de los Guardianes quienes consideraron ésto como un abuso del poder, mientras que el Linterna Verde se volvió frágil psicológicamente para terminar cayendo bajo la influencia de la entidad del miedo, Parallax. Con la ayuda de muchos héroes, fue creado un monumento en honor a los caídos en el desastre, mientras que cuando Sun-Eater extinguió el sol, Hal (ya vuelto Parallax) decidió sacrificarse a sí mismo para poder reactivarlo.
Con el tiempo la ciudad volvió a ser habitable y las grandes construcciones comenzaron a desarrollarse, pero el lugar seguía siendo considerado como un pueblo fantasma, ya que las personas no iban allí poniendo como excusa que la economía del lugar estaba estancada. El temor de un segundo ataque, y el malestar de vivir en una ciudad donde millones habían sido asesinados, fueron los mayores factores en contra de las personas que no querían vivir bajo una expectativa constante de pre-cataclismo constante. Por dicha razón la mayoría de la población pasó a ser compuesta por soldados que trabajaban en Edwars Air Force Base y en la prefectura naval cercana.
Entre éstos pocos habitantes también estaban Jim Jordan, el hermano de Hal, junto a su esposa y dos hijos.

- Ciudad de Voluntad:
Parecía ser que Ciudad Costera estaba destinada a ser un pueblo fantasma sin poder recuperarse por completo del desastre que había vivido, pero inconscientemente el miedo a que existiera un segundo apocalipsis allí, terminó siendo la fuente de inspiración para todos impulsando el renacimiento de la ciudad. Durante la saga "Sinestro Corps War", Sinestro y Parallax se dirigen hacia la Tierra con destino fijado en Ciudad Costera esperando convertirla en una tierra santa de muerte y miedo. Cientos de soldados de Sinestro invadieron la ciudad destruyéndola, quedando solamente Hal Jordan y Kyle Ryner para defenderla, por lo que el primero decidió utilizar su anillo de poder para sintonizar todas las señales de radio y televisión pidiéndole a todas las personas que evacuasen el lugar.
Pero en lugar de ello todas las personas de la ciudad se negaron a dejar su hogar, haciendo brillar luces de color verde mostrando su apoyo hacia los Linternas Verdes en esta batalla. Finalmente Ciudad Costera se salva de su segundo desastre gracias al Cuerpo de Linternas Verdes y en especial Hal Jordan y Kyle Ryner quienes lograron vencer a Sinestro.
Unidos contra el miedo, las personas de Ciudad Costera enviaron un mensaje a todo el mundo para decirles que estaban a salvo, que eran fuertes, y que lograron resistir. Desde ese momento la ciudad pasó a ser conocida como "La ciudad sin miedo". Tras éso el Cuerpo de Linternas Verdes se quedó para ayudar en la reconstrucción de la ciudad bajo la tutela del arquitecto, y también Linterna, John Stewart, mientras que Ferris Air volvió a abrir sus puertas.

- Ciudad de vida:
Coast City es uno de los lugares donde se celebra el Tribute Day, en conmemoración al día en que Superman regresó a la vida, y a la vez para celebrar el trabajo realizado por todos los superhéroes que luchan y han caído en el cumplimiento de sus deberes como defensores de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario