viernes, 29 de abril de 2016

[Biografías] Armando Ramon

La historia del hermano de un héroe que en lugar de seguir los pasos de su pariente, escogió el bando del mal en la actualidad, cuando en el pasado formó parte de los buenos. Armando Ramón, también conocido como Reverb y/o Rupture quien fue creado por Gerry Conway y Chuck Patton, para hacer su primera aparición en "Justice League of Amércia" #233 de Diciembre de 1984. Ésta es su historia.



Pasado heróico:
Hermano mayor de Francisco "Cisco" Ramon, mejor conocido como Vibración (Vibe), tiene poderes similares a éste, pudiendo manipular las ondas de sonido. Ha trabajado para el super equipo de Booster Gold conocido como los Conglomerados (Conglomerate).
Creciendo en las calles de Detroit, decidió ocultar sus poderes del mundo a diferencia de su hermano, para luego unirse a la pandilla conocida como Los Lobos.
Mientras él seguía con estos malhechores, Francisco se unía a la Liga de la Justicia de América como Vibración, pero cuando éste falleció en medio de una batalla, Armando decidió mostrarse al mundo para entrenar sus poderes y tomarla identidad de Reverb. Inmediatamente se une, como mencionamos antes, a los Conglomerados con la esperanza de poder hacer un bien en el mundo.

Cambio de historia, cambio de bando: 
Tras el reinicio post-"Flashpoint", Armando pasó a tener otro origen, partiendo de la base de no pertenecer a la Tierra principal, sino siendo de otro lugar. Es así como durante la invasión de Darkseid a la Tierra principal, él es transportado al lugar bajo la identidad de Rupture, para luego ser cuidado por la madre de Gypsy, quien le dio armas y un propósito para ponerse en contra de la gente de Gypsy.

Habilidades:
Aquí lo seguimos viendo con habilidades similares a las de Vibración, siendo capaz de cruzar distintas dimensiones. Al mismo tiempo puede lanzar relámpagos, levitar y posiblemente volar, como también puede detectar y drenar energía. Posee una armadura forjada en la Flamas de Lanzing que le permite ser vulnerable a las balas y a los ataques de Vibración. Su arma es una guadaña con la cual drena la energía de Vibe y puede cortar una biga de acero por la mitad.

Cruce de dimensiones:
Armando debería haber fallecido en el mismo evento que le dio sus poderes a Vibración, pero en su lugar sobrevivió para volverse Rupture. Luego de ver que Dante Ramon recibía un disparo, Vibe sin tener intención de hacerlo, rompe las paredes entre realidades trayendo al villano a su mundo.
De éste modo Armando fue capaz de entrar en éste universo para comenzar la búsqueda de Gypsy, pero cuando Vibe intenta ayudarlo, él lo miró para reconocerlo rápidamente, pero queda paralizado sin poder hablarle. En ese momento una especie de control mentar le afecta su cerebro para continuar su caza hacia Gypsy. Inmediatamente entran en batalla ambos, logrando que un dragón de otra dimensión apareciera entre ellos.
La batalla entonces se traslada a la dimensión nativa de Gypsy llamada Piradell.
En el lugar Vibe logra liberarse y unirse a otros héroes para intentar salvar dicho mundo de la monarquía de Mordeth, la madre de Gypsy. Mientras tanto Rupture comienza a tener pensamientos puros que lo alejan del control mental que había sufrido, pero su maestra no pretende dejarlo ir por lo que sigue castigándolo. Armando y Vibe comienzan a luchar con Francisco intentando hacer entrar en razón a Rupture hasta que un ataque de su guadaña en el pecho de Vibración genera una explosión que recobra su memoria. Para después de ello partir a la mitad, literal, con su arma a Mordeth.
Finalmente tanto Rupture como Vibe unen fuerzas para rescatar a Gypsy quien estaba capturada, y Armando cubre a los dos del ataque del enemigo, mientras permite que éstos dos regresen a su mundo.

Lectura recomendada para entender al personaje:
- "Justice League of America" #233 (Vol. 1): Su primera aparición.
- "Justice League Quarterly": Donde se forman los Conglomerados.
- "Justice League of America's Vibe": Su etapa en los New 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario