lunes, 27 de julio de 2015

[Reseñas] Aquaman - La Fosa

Con el reinicio post-Flashpoint muchos personajes tuvieron sus reinicios completos, parciales o directamente sin nada de ésto como ya hemos visto con Nightwing. En cuanto a Aquaman podríamos decir que tenemos el segundo caso de reinicio parcial ya que no tenemos una historia de cero por completo, pero tampoco al nivel de haberle sucedido las mil y un cosas del pasado.
De ésta manera Geoff Johns, Ivan Reis, y Joe Prado se ponen al frente de uno de los héroes más devastados y bastardeados de la historia (y creo que no exagero), siendo la burla eterna. La tarea del equipo artístico: reinventar a rey de los mares sin dejar de lado esas críticas al personaje para darle un toque de humor a sus nuevas aventuras, y la verdad lo han logrado con creces. El primer arco argumental de la colección se titula 'La Fosa' y está comprendido entre los números 1 y 4 de ésta nueva colección que aquí se las contamos.

La historia comienza mostrándonos que en el fondo del Océano Atlántico unos misteriosos seres comienzan a aparecer elevándose hacia la superficie, e instantáneamente nos dirigimos hacia Boston donde una persecución se lleva a cabo. Pero justo en ese momento Aquaman llega para controlar la situación, y luego ser víctima de las bromas de los policías ofreciéndole un baso de agua, o diciéndole que no estaban en el mar.
Más tarde Arthur se dirige hacia un restaurante en la costa donde solía ir con su padre de niño, para ser visto por todas las personas quienes no pueden creer que él esté allí, y más cuando ven que pide pescado con patatas, produciéndose una conversación con dos personas: 
- No puedes pedir pescado con patatas. 
- ¿Por qué?
- Porque hablas con los peces. 
- Yo no hablo con los peces. 
- Claro que sí. Aquaman habla con los peces, todo el mundo lo sabe. 
Es allí cuando Arthur les explica en realidad cómo funciona su poder: "Los peces no hablar. Tienen un cerebro demasiado pequeño para mantener una conversación. Me meto en su mensecéfalo para obligarlos a ayudarme. Calamares, tiburones, anguilas... son todos iguales. Los delfines ya son otra historia". 
En ese momento un muchacho muy molesto se le siente a su lado haciéndole una serie de preguntas que van incomodando cada vez más al atlante, hasta que éste le dice: "¿Qué se siente ser un chiste? ¿Qué se siente ser el hazmerreír? ¿Qué se siente no ser el héroe favorito de nadie?" A lo que Aquaman saca su tridente y se retira del lugar. 
Por la noche en la Bahía de la Amnistía, Arthur observa el faro donde iba con su padre años atrás, y tiene una conversación con Mera a la cual le revela que no piensa volver a Atlantis nunca más para buscarse así una vida entre ellos dos en la superficie. 
Mientras tanto en el medio del mar unos pescadores son sorprendidos y devorados por las extrañas criaturas del principio, que luego de terminar con ellos, comienza a llegar a tierra firme donde los humanos no saben lo que les espera. 
Aquaman es visitado por el sheriff de Beachrock, Wilson, el cual le pide ayuda a él y a Mera, aunque la llama Aquawoman, para así llegar al lugar donde el barco se ha estrellado con la costa y con manchas de sangre por todos lados. Intentando encontrar vida con su poder, Arthur no encuentra nada, pero son todos sorprendidos por una trampa de los monstruos que dan batalla de sobre manera, lastimando a Aquaman y los demás, pero escapando a la salida del sol. 
Es allí cuando descubren una extraña caparazón de la cual sale un perro sano y salvo de allí, como si lo estuvieran conservando. 
Un cadáver de los enemigos queda en el sitio, por lo que Arthur junto a Mera deciden llevárselo a un conocido para que lo examine, y se trata del Profesor Stephen Shin, una persona que le enseñó a utilizar sus poderes y que luego intentó matarlo ya que Aquaman se rehusó a llevarlo a Atlantis
Luego de examinar al monstruo, Shin saca la conclusión de que éstas son formas de vida carnívoras las cuales consumen a una personas, mientras que a otras las conservan en caparazones para luego comérselas cuando no tuvieran comida en su hogar. Debido a ésto último es que se han aventurado a la superficie para encontrar alimento. 
Shin quiere quedarse con el cuerpo de la criatura para así ser un gran descubrimiento para él, pero al encontrar la negativa por parte de Arthur éste enloquece gritándole que le diga dónde se encuentra Atlantis, mientras Aquaman y Mera se dirigen hacia el lugar del que llegaron las criaturas: La Fosa
Al llegar a su destino descubren una nave atlante que según Arthur ha estado allí varada por siglos, pero no saben porqué. Aquaman cree que es una especie que debe ser salvada, a pesar de su canivalismo, pero Mera es más concreta y le argumenta que son seres sin pensamientos que les gusta la carne roja y que solamente desean comer. 
Es cuando encuentra a la Reina de los monstruos junto con las personas conservadas, las cuales están pegadas en una pared la cual Arthur y Mera impulsan con todas sus fuerzas hacia la superficie, pero al ser seguidos por las criaturas Aquaman decide ganar tiempo. 
Arthur intenta dialogar con las bestias pero es imposible y cuando la reina se hace presente no le queda otra que acabar con ella generando la erupción de un volcán el cual luego sella utilizando su incomparable fuerza derrumbando parte de un risco y sellando la Fosa por siempre. 
Ya en la Tierra rescatan a los conservados, entre los cuales está una mujer que tiene un hijo el cual le dice a Aquaman que era su superhéroe favorito, generando la sonrisa de Mera y su amado. 
Al día siguiente Wilson los vuelve a visitar con el perro que han salvado la otra noche, regalándoselos y aconsejando como nombre Aquadog, y diciéndole que no sabía nadar, a lo que Mera responde: "Pues, habrá que enseñarle". 

Un primer arco argumental corto y sencillo, pero a la vez bastante interesante y movido sin tornarse muy aburrido con explicaciones extensas sin sentido. Sin dudas la elección de Geoff Johns como guionista de ésta nueva colección ha sido lo mejor, junto al arte que nunca defrauda de Ivan Reis
Tomando ese manto de las burlas hacia el héroe y demostrando que no es tan así como lo pintan, sino todo lo contrario, Arthur tiene un buen comienzo en éste Nuevo Universo DC en un ambiente que le cae bien, junto a sus seres queridos, y como siempre lidiando con las críticas, pero al mismo tiempo dejándola de lado y tapando cientos de bocas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario