lunes, 27 de julio de 2015

[Mini Bio del Día] Amanda Waller (26/07/15)

Creada por John Ostrander, John Byrne y Len Wein, hizo su primera aparición en 'Legends' #1 de Noviembre de 1986.
Amanda Blake creció en el área criminal de Cabrini-Green en Chicago. A los 18 años se casó con Joseph Waller con quien tuvieron una amplia familia, con 6 hijos. Uno de ellos, Joe Jr., fue enviado a la universidad con una beca deportiva pero fue asesinado cuando un robo salió mal. Otra de sus hijas, Damita, fue violada y asesinada, camino a su casa de la iglesia. Ellos sabían quién había sido el responsable, pero la policía no les dio importancia ya que no tenían testigos, por ello su esposo lleno de rabia fue a asesinar a quien mató a su hija logrando una balacera entre ambos donde los dos fallecieron. Amanda juró que no permitiría que nadie más le arrebatara a alguien de su familia, por lo que se esforzó para que todos sus hijos fueran a la universidad, mientras ella terminó la escuela recibiendo un título de ciencias políticas. Acercándose al candidato demócrata al congreso Marvin Collins, se volvió su jefa de campaña. Collins ganó las elecciones y la llevó a ella como su mano derecha. Ya en Washington ella descubre unos archivos respecto a la Task Force X, por lo que decide revivir al equipo bajo sus órdenes.

De ésta forma crea la Agencia junto a Valentina Vostor y Henry Stein, y reconstruye a la Task Force X llamando a su ex líder, Rick Flag, para trabajar a su lado. Al principio hubieron muchas discusiones con respecto a lo que cada uno consideraba importante, por lo que Amanda solamente le contestó que lo que le interesaba de él era su capacidad para acatar órdenes.
Finalmente arma el equipo nuevo donde liderados por Flag tiene a Blockbuster, Bronze Tiger, Capitán Bumerán, y Encantadora, formando el Escuadrón Suicida.
Obviamente todos éstos criminales que se les ofreció el perdón si realizaban las misiones que Waller les encomendaba. Y si se rehusaban llevaban consigo una pulsera con explosivos para hacer detonación cuando Amanda lo considerase necesario.
Durante su primera misión destruyen a Brimstone en el Monte Rushmore, pero con la baja de Blockbuster. Amanda creía que todos iban a morir, pero como no lo hicieron los mantuvo en prisión para volverlos a utilizar, hasta que Rick Flag los libera para honrar su servicio otorgado.
Todo ésto era muy secreto, y cuando Capitán Bumerán amenaza con decir toda la verdad, Amanda les dice que lo callen de cualquier modo que fuera necesario, aunque Flag cree que hay una manera menos letal para lograr el mismo cometido.
Finalmente luego de hablar con el Presidente Reagan, el equipo comienza a funcionar de manera oficial bajo las órdenes de Waller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario