viernes, 24 de julio de 2015

[Mini Bio del Día] Hugo Strange

Creado por Bill Finger y Bob Kane, hizo su primera aparición en 'Detective Comics' #36 de Febrero de 1940.
La infancia de Hugo fue marcado por el trauma y el dolor, que lo llevó a perfeccionarse a sí mismo para poder alcanzar las metas más altas. Criado en un orfanato de la de Ciudad Gótica, ubicado en el barrio Crisol del infierno, creció volviéndose un muy inteligente y respetado científico volviéndose profesor de la Universidad Estatal de Gótica, hasta que fue suspendido debido a que sus tácticas se consideraban demasiadas extrañas.
Junto a su asistente Sanjay experimentan con la manipulación genética con la intención de curar enfermedades y malformaciones, pero ésto da como resultado a los caníbales Hombres Monstruos que no son tomados en cuanta por la comunidad científica, por lo que Hugo decide acercarse al mafioso Sol Maroni para que le financie sus experimentos.
Sus pacientes eran los reclusos del Asilo Arkham, quienes terminaron sirviendo para misiones que la mafia les pedía.
Dejando un rastro de masacre por todos los lugares en los que aparecían, Batman logra dar con éstos monstruos. El murciélago es encerrado en una jaula donde lucha contra los villanos, no sin antes Hugo extraer algo del ADN de Batman para crear al monstruo perfecto.
Ya con su creación deseada, Strange y su monstruos van hacia la casa de Carmine Falcone donde comienzan a matar a todos los mafiosos que se les crucen en el camino, aunque Batman logra detenerlo. Su asistente muere en el lugar, mientras él escapa, para luego utilizar sus credenciales de psicólogo volviéndose un columnista anti-Batman.
Desde ese momento un grado de locura inmenso comenzaría a ocurrirle. Jim Gordon es anunciado como el líder de la nueva fuerza anti-Batman de la Policía de Ciudad Gótica, y eligen a Hugo Strange como su profesional a la hora de entender al murciélago y cómo podría actuar éste.
Strange se obsesiona con Batman, a tal grado que se crea su propio traje del murciélago para entender qué se sentía ser él, y cómo pensaba el encapotado. Ahora viendo qué se sentía ser Batman, desea matar al verdadero vigilante para así tomar su lugar como el protector de Gótica. Pero su locura llega a un alto grado secuestrando a la hija del alcalde de la ciudad, para luego ser disparado a quemarropa en el río y cayendo aparentemente muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.