sábado, 4 de abril de 2015

[Reseñas] 'Justice League' #6 ('Liga de la Justicia' #6 ECC)

El número que cierra el primer arco argumental de la Liga de la Justicia en el Nuevo Universo DC. Se termina la primera batalla entre el equipo, todavía sin nombre, contra Darkseid. De la mano de Geoff Johns y Jim Lee termina el primer arco argumental de 'Liga de la Justicia':

Una familia están en el medio del fuego cruzado cuando está por ser asesinada a manos de Darkseid, cuando los héroes llegan para molerse a golpes contra el enemigo. Ciborg descubre que esas misteriosas cajas se llaman madres caja las cuales crean una red de portales de tubos boom, y al mismo tiempo desde sus sistemas ve a Batman en uno mundo que parece ser el mismo infierno.
Allí, Bruce ve como uno alienígenas torturan a Superman. Mientras tanto la Mujer Maravilla va con todo lo que tiene contra Darkseid resistiendo los rayos que éste lanza por sus ojos gracias sus brazaletes, para luego clavarle su espada en el ojo izquierdo del villano, y después Aquaman con su tridente aprovecha para hacerle lo mismo alojo derecho.
Al ver que a pesar de los ataque éste sigue en pie Ciborg les dice que la manera de sacárselos de encima era enviándolo a su mundo a través de los tubos boom. Es así como cuando logra abrir un portal, sin saber bien cómo lo hizo, aparece también uno desde donde se encontraba Superman, y Batman intenta ayudarlo:
- Me han metido imágenes en la cabeza sobre la muerte y el tormento que Darkseid ha extendido por un... Multiverso. Me parece que me he visto... a mi. 
- Te necesito con la cabeza despejada. 
- Una granja para reciclar cuerpos. 
- Hay que cruzar uno de esos agujeros de gusano antes de que se cierren. 
- Niños que gritaban. 
Pero cuando del otro lado escucha la voz de Darkseid, el kryptoniano aparece volando a toda velocidad para darle con todo al villano.
Ahora que pueden distraerlo con la fuerza de Superman, el plan es cerrar el portal, pero Victor no logra hacerlo al principio, pero tras las palabras del murciélago logra decodificar lo que dicen las cajas madres y abre un portal enviando a Darksied a su mundo.
El peligro a pasado, todo está en silencio, las cajas madres están destruidas, cuando Aquaman nota que los están observando. Son los ciudadanos del lugar quienes lejos de odiarlos, los victorean como verdaderos héroes. Los siete son condecorados por el gobierno en una gran celebración, donde los héroes se ponen a discutir si son o no un grupo:
LV: "¿Lo puedes creer?"
MM: "¿Que la gente no nos tenga miedo?"
LV: "Y que nos consideren un equipo. No somos un equipo. Y tampoco somos amigos."
B: "Finjamos que somos las dos cosas."
LV: "¿Por qué?"
B: "Porque yo me quitaré de encima a la policía de Gótica y tú a las fuerzas aéreas."
A: No tengo tiempo para pertenecer a ningún grupo. Tengo otras obligaciones."
MM: "Yo también."
LV: "Yo debo proteger un universo entero."
F: Juntos podemos hacerlo, chicos. 
LV: "¿Puedes volar por el espacio?"
S: "Yo, sí."
Linterna discute conque éste fue algo extraordinario, y que definitivamente no se repetirá, pero Batman le dice que probablemente sí se repita y en ese momento el Presidente les dice que el mundo necesita a sus mejores superhéroes, a lo que Flash dice: "Presidente, tenemos un nombre. Puede llamarnos... ¡Los Supersiete!", a lo que inmediatamente le dice a Hal Jordan que ya se les ocurrirá algo más.
Mientras ésto pasaba un escritor terminaba un libro que sería un éxito: La Liga de la Justicia - Dioses entre nosotros.

Este comic al mismo tiempo cuenta con una historia extra, la cual habla de una muchacha vestida de rojo llamada Pandora, quien ronda misteriosamente por el mundo, cuando en Londres es sorprendida por el Fantasma Errante, quien le dice que ella ha desatado algo y como ella no hacía caso, lo habían enviado a él para que hablara con ella.
- Pandora, el concilio de la eternidad lo dejó claro: la gente como tú y como yo está condenada a observar lo que sembró. Pero tenemos prohibido involucrarnos. 
- Tú no sabes que estoy haciendo. 
- Reescribiste la realidad. 
- La volví a alinear. La reforcé. 
- Eso es lo que tú te crees. Eres peligrosa. 
Para luego agregar el hombre que ella era una niña necia que había condenado al mundo, y luego de decirle que el tercer pecador todavía estaba en pie, le pide que le devuelva la caja, a lo que ella se resiste y con unas armas misteriosas le dispara en la cabeza al Fantasma Errante.
Éste se levanta recordándole que él no puede morir por alguien como ella, a lo que Pandora dice: "Voy a librarme de mi maldición cuando encuentre y encierre al extraño. Y tú no me ayudarás. Pero la Liga de la Justicia sí que lo hará. Aunque no quieran."

Portada alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario