Comenzamos la reseña de una de las cabeceras que dan como resultado 'Convergence', el mega evento que ha comenzado hace días en el Universo de DC Comics. 'Futures End' nos muestra un futuro apocalíptico donde todos los héroes han caído para ser controlados por un enemigo, y un plan que intentará salvarlos. Éste es el #0, el cual intentan contar desde dónde parte la historia. Ésta es la reseña de 'Futures End' #0:
Ciudad Central - 35 Años en el futuro. Una base secreta para refugiados está con los pocos sobrevivientes de una civilización hecha añicos. Entre ellos se encuentra Leonard Snart, el Capitán Frío, quien justo cierra la puerta cuando su amigo, Barry Allen, Flash, llega con información de cómo está la situación. En ese momento uno extraños ciborgs con la apariencia de la Mujer Maravilla y Hawk aparecen para acabar con todos. El Capitán y Barry le dan pelea, pero uno un ciborg le corta los brazos a Leonard transformándolo en otro ciborg, y cuando Flash estaba rodeado aparece frente a él Frankenstein.
Éste le ofrece a Barry que se les una junto al Hermano Ojo (Brother Eye) o será destruido, a lo que obviamente Flash dice que no, para que el monstruo le muestra que tiene en su pecho la cabeza de Canario Negro con la cual utiliza su grito de canario para eliminar al velocista.
Es así como vemos a todo el mundo convertido en un desastre donde los ciborgs del Hermano Ojo mandan, los cuales al mismo tiempo son los superhéroes que alguna vez defendieron el bien y la justicia, ahora vueltos meros robots que obedecen órdenes.
Mientras tanto en Metropolis, John Stewart/Linterna Verde y Jaime Reyes/Escarabajo Azul con el plan de distraer a los ciborgs y de esa manera Grifter y Amethist podrían apagar la batería Firestorm que mantiene activados a los enemigos.
Lamentablemente el plan no da resultado ya que tanto John y Jaime, como Grifter y Amethist son vencidos rápidamente, por lo que ahora todo depende del murciélago, o mejor dicho de los murciélagos.
En la Mansión Wayne, Terry McGynnis y Bruce Wayne preparan un plan para que todo regrese a la normalidad:
- Todavía me cuesta entender todo esto. Quiero decir, ¿viaje en el tiempo? ¿Estás seguro que no te vas a vaporizar?
- Sí. Quizás. Yo... ¿por qué haces eso?
- ¡Porque ir al pasado a detener a Hermano Ojo de ser construido suena absurdo.
- Tiempos desesperados, medidas desesperadas. No viviré en el mundo de Hermano Ojo.
- Entonces nunca deberías haberlo construido con Mister Terrific.
- Estoy deribando energía desde la matriz de seguridad al portal temporal. Los escudos debilitados no los detendrán. Necesito sesenta segundos para ponerlo en marcha.
- Ya lo repasamos. Es por lo que estoy aquí.
- Si triunfamos, esto nunca hubiese pasado.
- Entonces deja de decir "si".
En ese momento los ciborgs de Hermano Ojo aparecen en la Baticueva mientras el conteo de 60 segundos continúa, por lo que Terry deberá ganarle algo de tiempo a Bruce.
Uno de los robot logra cortarle un brazo a Bruce dejando que se desangre. Terry rápidamente intenta ayudarlo, pero le quedan pocos segundos de vida, por lo que le da el brazalete de viaje en el tiempo para que el muchacho detenga todo éste desastre. Él dice no estar entrenado para ésto, a lo que su maestro le dice: "Estás entrenado por mi, ¿entiendes?".
Antes de irse, Bruce le dice que no lo contacte a él en el pasado porque no le creerá una palabra y al mismo tiempo intentará detenerlo, y tampoco que se lo cuente a Superman ya que podría embarrar las cosas.
Finalmente Terry llega al pasado para descubrir que debería haber hecho un viaje más largo, ya que llegó 5 años en el futuro (de la linea actual), cuando lo que intenta detener ya ha comenzado a gestarse.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.