viernes, 20 de febrero de 2015

[Reseñas] Batman #406: 'Año Uno - Parte 3'

Batman es arrinconado por la policía en un edificio abandonado, Jim no quiere que las cosas se salgan de control, pero eso será algo difícil. Tercera parte de 'Batman - Año Uno' correspondiente a 'Batman #406', escrita por Frank Miller y arte de David Mazzucchelli.

Batman cae ante la explosión creada por la bomba que arrojó el helicóptero en el edificio abandona, supuestamente. Allí ve a un hombre que se está consumiendo por las llamas y dice: "No puedo ayudarlo...", mientras ve una puerta subterránea de metal la cual dice: Peligro - Electricidad 80.000 Watts. La misma está con un candado, pero éste lo abre y se mete allí esperando refugiarse del fuego.
7 de Junio - En un edificio cercano Selina Kyle se encuentra durmiendo pero es despertada por su compañera, Holly quien le avisa de las explosiones en el Parque Robinson.
Mientras tanto el Teniente Gordon ayuda a que Essen sea llevada a la ambulancia, y a lado de ellos pasan las fuerzas especiales armados para acabar con el murciélago. En ese momento comienza a dudar si esta bien o no que hayan arrinconado a Batman, y en cuanto a la joven Selina decide ir con su amiga a ver el espectáculo.
Dentro del edificio los policías ven que a quien buscan se fue por esa puerta metálica y comienzan a disparar para entrar. Una vez dentro comienzan a ser derrotados uno por uno por el murciélago muy sigilosamente.
Por su parte Batman camina con dificultad ya que se lastimó la pierna derecha, por lo que se coloca una venda para parar la hemorragia, mientras ve el sol que ya comienza a salir y bajo unas escaleras presiona un interruptor debajo de su bota izquierda.
En las profundidades de la Mansión Wayne comienzan a escucharse ruidos que vienen de la oscuridad, mientras que el edificio se llena más y más de policías preparados para disparar contra él. Batman ve la oportunidad y ataca a uno con un dardo, pero es descubierto y el tiroteo hacia él comienza de manera incesante. El encapotado no tiene otra salida que esquivar las balas y ocultarse lo mejor que pueda detrás de paredes y pilares.
La balacera es tan indiscriminada que los disparos comienzan a salir hacia el exterior, algo que Gordon ve e informa, mientras un oficial es herido por una de esas balas.
Batman es rodeado, y decide que es momento de dejar de esconderse por lo que comienza a golpear a los oficiales.
Afuera, Jim Gordon ve como las personas reaccionan al ser expulsado un policía del edificio: "Lo ovacionan. Lo convierten en un héroe. Después la ovación desaparece... y vuelven los gritos". Una parvada de murciélagos cruza la ciudad para llegar hasta Batman, quien lo utiliza de distracción y así escapa en una motocicleta de la policía. Jim comienza a hacer la recolección de pistas anotando que en una tienda faltaba un traje, el cual había sido pagado, pero no se sabe quién se lo llevó.
9 de Junio - Jim tiene la mirada puesta en Bruce Wayne, ya que se enteró de su vida y cómo murieron sus padres, por ello llama a Alfred quien le dice que su amo está en Suiza esquiando. Por lo que decide llamar al país europeo donde le contesta una personas que según él decía ser Bruce Wayne, y que había estado enyesado ya que estaba con las piernas y un brazo rotos por una caída esquiando. Sin notarlo, Essen sigue acercándose a él, mientra sólo pueden pensar: "Piensa que es una policía. Piensa que es una policía."
15 de Junio - Bruce va a esquiar finalmente: "Es bueno estar vivo... no merezco estar vivo. Esto no es un juego. No puedo permitirme errores. Tengo que aprender a hacerlo funcionar... Paso a paso... Método a método... pero eso no será suficiente. Demasiada gente me quiere muerto. No puedo hacerlo solo. Necesito un aliado. Un hombre adentro. Necesito a Jim Gordon. De mi lado."
En los suburbios de Gótica, Selina decide cambiar junto a Holly de trabajo, ya que una idea se le cruzó por la cabeza. Mientras en un bar de la ciudad Jim y la detective Essen toman un café viendo cómo la lluvia cae en las calles de Gótica, y al mismo tiempo esperando que ésta cese. La lluvia deja de caer y ellos comienzan a caminar, cuando el agua vuelve a aparecer, por lo que se refugian en un pequeño techo y sin pensando dos veces se besan, para luego ella irse a su casa en un taxi.
7 de Agosto - Selina pone en marcha su plan con un traje que ha comprado y comienza a saltar por los techos. Mientras Jim ve todo mal, desde la ciudad hasta su relación con Barbara, con la cual viven discutiendo, además ahora está en el medio Essen y encima Barbara está muy cerca de dar a luz.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario