jueves, 6 de noviembre de 2014

[Reseñas] Justice League #1 (Vol. 1) (Liga de la Justicia #1 Ed. Zinco)

La pasada Liga de la Justicia es historia, y ahora un nuevo grupo se forma para combatir al mal del mundo en equipo. Ellos no se llevarán del todo bien, y más que nada un personaje en particular les hará la vida imposible al resto de los miembros de la nueva Liga de la Justicia. Este es el número 1 de la Liga de la Justicia en su primer Volumen con guión de Giffen y DeMatteis, y dibujos de Maguire y Austin:


Ya de entrada vemos a un personaje intentando ser el jefe de todos en el nuevo grupo diciendo: "Buenos días, damas y caballeros... Mi nombre es Guy Gardner. Soy un Linterna Verde. Corrección: soy "EL" Linterna Verde. Ninguno de los otros idiotas me llega a la suela de los zapatos. Sin duda se preguntarán porqué los he llamado hoy. Es muy sencillo: Me declaro comandante en jefe de la renovada Liga de la Justicia. ¿Alguna objeción? Eso pensaba."
Todo esto lo dice Gardner mientras está sentado en la silla de una gran mesa en el viejo cuartel de la Liga de la Justicia, pero no hay nadie a su alrededor. En ese momento llega Canario Negro por un tubo de luz, quien no se sorprende de ver a Guy llegar tan temprano a la reunión. Allí, Canario empieza a ver cómo ha cambiado el cuartel, pero sigue sintiendo los fantasmas del pasado, a  lo que el Linterna Verde se ríe de todo lo que ella dice:
- Tan sensitivo como siempre, ¿eh?
- Hey, nena... estamos en los '80s. ¡Woody Allen está out... La moda es Stallone!
- Tu elección de rol masculino deja mucho que desear...
Justo en medio de discusión, del tubo de luz aparecen dos personajes más: Señor Milagro y Oberón. El primero le comenta que no sabe si era buena idea ésto de unirse a la Liga, mientras que el enano veía ésto como una gran oportunidad de generar publicidad para ellos mismos, y así de esa forma sacarle un rédito personal. Obviamente cuando Oberón intenta saludar a Guy, éste le hace bromas sobre su estatura como: "¿Qué ha ocurrido pequeño... los otros seis enanos no pudieron venir?", haciendo la situación más tensa aún.
Desde otro lado aparece el Capitán Maravilla diciéndoles a todos la gran concurrencia de medios de comunicación que había a la entrada. Cuando Oberón dice que es buena publicidad, aparece el Detective Marciano, diciendo que no confiaba tanto en eso ya que veía a las cámaras como lobos esperando para deborarlos. Escarabajo Azul, que llega junto a él, le dice que está exagerando:
- Oye, J'onn... no nos conocemos demasiado... pero, ¿no estás siendo un poco pesimista?
- Tienes razón, Escarabajo, no me conoces. Ni sabes por lo que he pasado últimamente... lo que el viejo grupo aguantó. Lo que perdimos. 
Lejos de importale el dolor de marciano, Guy arremete con un mazo creado por su anillo pidiendo iniciar la sesión de la Liga.
Mientras tanto, en Washington D.C., el hombre llamado Maxwell Lord IV llega a su oficina en Innovative Conceps! donde se pone a mirar todos los canales de televisión que cubren la noticia de la llegada de una nueva Liga de la Justicia. Mientras observa deteñidamente los televisores, escribe en una libreta 'Liga de la Justicia de América', pero luego tacha lo último dejando sólo 'Liga de la Justicia'.
Nuevamente con los héroes, comienza una riña entre Guy Gardner y todos allí, quienes no lo soportan más por su arrogancia y todas las cosas que dice. Mientras se produce una lucha entre ellos, Batman y el Dr. Destino llegan hablando de que estaban allí por el karma, pero al ver la situación el segundo dice: "Quizás hubiera sido más inteligente ignorar a nuestro karma". Cuando el Doctor va a usar sus poderes para calmar la situación, Batman le dice que él se encargará. Es así como comienza a caminar tranquilamente por la sala en el medio de la lucha. Todos los héroes se quedan calmados al verlo, y se pone cara a cara con el Linterna Verde y con un grito lo pone en su lugar.
Luego de ésto comienzan a leer los estatutos de la Liga, lo cual les lleva una buenas horas, mientras Canario Negro le dice que su idea de ser heroina no era la de sentarse frente a una computadora a esperar que algo sucediera, mientras que Guy no soporta al murciélago.
Mientras tanto en Nueva York, la Dra. Kimiyo Hoshi/Dra. Luz se encuentra en la Asamblea General, para hablar sobre una unidades de almacenamiento solar que ha creado, pero en ese momento se encuentra muy nerviosa debido a que la alarma que un hombre le ha entregado comienza a sonar. Dicho artefacto le fue otorgado por un misterioso hombre quien fue hasta su oficina ofreciéndole un puesto en la Liga de la Justicia.
Justo cuando el aparato deja de sonar se ve emboscada por un grupo de mercenarios quienes realizan un atentado en el lugar. Es llevada a la sala principal, donde quien encabeza la reunión es el jefe de los mercenarios. La Dra. Luz entonces sigilosamente aprovecha y enciende su alarma para llamar al equipo, quienes reciben la notificación en el cuartel.
Guy sale corriendo a la acción, pero Batman lo detiene diciéndole que harán las cosas a su modo, y así comienza a organizar a todo el equipo, algo que a Gardner no le agradó. Los medios comienzan a transmitir lo que sucede en la Asamblea General, mientras en la nave de Escarabajo Azul, Sr. Milagro les dice que lo que lleva puesto el líder de los terroristas en su pecho puede hacer explosión.
Al llegar al lugar se encuentran con el Capitán Maravilla quien les dice que el Dr. Destino desapareció así de la nada, por lo que no pueden contarlo para el plan. Gardner envuelve todo el edificio con su anillo para que no salga nadie, mientras adentro la tensión aumenta. Los héroes logran meterse al lugar sin ser descubiertos, mientras van derrotando uno a uno a los distintos mercenarios del lugar.
Cuando el Detective Marciano logra meterse en la saga principal Guy recibe la señal y se dirige hacia el lugar de la acción, mientras Batman hace lo mismo, dejando que Sr. Milagro cuide desde afuera.
Al entrar derrotan fácilmente a los enemigos, y el murciélago hace frente al líder de los mercenarios, quien le dice que hará explotar el lugar. Batman no le hace caso, y ordena evacuar la sala, mientras el villano dice: "E-Estás... intentando humillarme. ¡Eres un demonio enviado a probar mi fe!", y cuando Batman se marcha del lugar, sigue: "¡No te vayas! No te atrevas a darme la espalda! ¡Has firmado tu sentencia de muerte, estúpido!", mientras levanta un arma y sigue gritando, y el murciélago se va del lugar.
Finalmente los medios cubren la noticia de que todo ahora está a salvo, y ponen cámaras frente a los héroes. En la prensa queda la duda al descubrir que el jefe de los terroristas, llamado John Charles Collins, está muerto con un disparo en su cabeza, a lo que dicen que se ha suicidado él mismo. "La bomba con la que ha amenazado a la ONU falló en detonar. Collins, como pudimos saber, era un desequilibrado mental... un vagabundo... que no tenía conexiones con ningún grupo político... ni clandestino de otra clase", luego siguen y nombran al grupo como la Liga de la Justicia de América. Mientras el nombrado Maxwell Lord IV dice: "No es Liga de la Justicia de América. Es Liga de la Justicia, y punto. Oh bueno. Imagino al pobre Collins disparándose de esa manera. Y su bomba. Lástima que no pudiera detonarla. Quizás debería haberle dado el percutor".

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario