Siniestro le ha dado un anillo de poder creado por él mismo a Hal Jordan, para que éste vuelva a ser un Linterna Verde, y de ésta manera los dos vayan contra la misión personal del primero, destruir a los Corps que él mismo creó.
Carol Ferris llega a su apartamento en Ciudad Costera cuando le llega un llamado. Ella obviamente pregunta si era Hal, pero resulta ser Tom Kalmaku quien le dice que prenda la televisión en el Canal 4 y vea lo que está sucediendo. Allí la joven se lleva la sorpresa de ver en imágenes del noticiero a Hal nuevamente como un Linterna Verde, lo cual la deja totalmente sorprendida y éste sentimiento aumenta cuando ve que al lado de su ex pareja, o pareja actual, ya saben como son ellos con sus idas y vueltas, se encuentra Siniestro. "Hal nunca volvería a colaborar con Siniestro, Tom. Jamas", dice la muchacha.
Mientras tanto en una terraza de la ciudad los dos hablan de la misión que se ha puesto Siniestro, la cual es la de eliminar a todos los Corps que él una vez creó, ya que éstos están esclavizando a las personas de su planeta, Korugar.
- ¿Y por qué diablos recurres a mi?
- Porque, por sorprendente que me resulte, puedo confiar en ti. Sobre todo si tenemos en cuenta que soy capaz de desactivar tu anillo.
- ¿Y qué te hace creer que no acudiré a los Guardianes?
- Sé que no quieres perder el anillo. Ellos te lo arrebatarían y te devolverían aquí. Y estar atrapado en esta bola de barro es lo último que deseas, ¿no?
Siniestro le propone derrotar a los Corps que esclavizan su planeta, luego de eso él le dejará el anillo a Hal y cada uno se irá por su lado sin más nada. El nativo de Korugar le recuerda no será tarea fácil derrotar a sus Corps, pero sabe que Hal siempre intenta hacer lo correcto, y en éste caso liberar a su planeta era lo correcto.
Hal le dice que quiere hablar con Carol, a lo que el otro se niega diciéndole: "Llevas años sin poder aclarar tu relación con Carol. ¿De verdad crees que una despedida fugaz arreglará las cosas?". Aún así el ex piloto de Ferris Air insiste y Siniestro le contesta mientras lo toma del cuello: "¿Qué es más importante aquí? ¿Poner una pequeña venda en la herida abierta de tu fracasado idilio... o salvar a todo un mundo?". Hal no soporta ésto y le da un puñetazo diciéndole que no se crea que era mejor que él. Siniestro lejos de enojarse se ríe y le dice: "Jordan. Soy mejor que tú. Y lo sabes de sobra." Y los dos parten hacia Korugar.
Mientras tanto en Oa, Gunthet regresa con los demás Guardianes con los que se pone a hablar de sus intentos en el pasado por resguardar el universo. "Creamos a los Cazadores, seres robóticos destinados a patrullar el universo bajo nuestra guía, pero tenían fallos. Los reemplazamos por la Corporación Linterna Verde. Quienes, como sabemos, también tienen sus fallos". Es allí cuando revelan un plan de la creación de otro ente para proteger el universo, el llamado Tercer Ejército.
Nuevamente con Hal y Siniestro, el primero parece estar divirtiéndose con su nuevo anillo, cosa que al segundo no le simpatiza demasiado, tanto es así que piensa que Jordan no está pensando bien sobre lo que pasará en una hora cuando se enfrenten a 220 Corps de Siniestro. Hal le pregunta si tenía un plan, a lo que el otro contesta afirmativo y muestra una Linterna Verde.
- ¿Tu Linterna?
- ¿Una Linterna? ¿Cómo...?
- Antes de que te lo cuente, me aseguraré de que me escuchas.
- Te escucho.
- Lo primero es lo primero, Jordan. Permaneceremos ocultos hasta el anochecer. No volarás hasta que se ponga el sol. Nada. De. Volar.
- Ya lo capto. Discreción hasta la puesta de sol.
- Y una vez se haya puesto, yo volaré hasta allí y me enfrentaré a ellos.
- ¿A todos?
- Puedo contenerlos hasta que cumplas con tu parte.
- ¿Qué parte?
- Después de que anochezca, después de que yo haya volado hasta allí, llevarás esta linterna a la batería central amarilla y la meterás adentro. Con una linterna verde en su interior, la batería central inutilizará los anillos y por tanto los Corps.
Al enterarse de ésto, Hal le pregunta si ese siempre fue su plan, el de volver a los Linternas Verdes, a lo que él contesta efusivamente que no. Él solamente quiere liberar a su pueblo, y es así como llegan a Korugar esperando el anochecer. Mientras hacen ésto, Hal aprende el modo oscuro (o podríamos decirle sigiloso) del cual no sabía nada.
Ya en el planeta esperan el momento para actuar, mientras observan a los habitantes del lugar prisioneros, siendo llevados a celdas por los Siniestro Corps. Uno de ellos toma a una niña a la cual está a punto de devorar. Hal quiere intervenir, pero su compañero le dice que aún no, es allí cuando una mujer conocida como Arsona golpea al Siniestro Corp para proteger a la niña. Siniestro reconoce a la muchacha, quien es atacada y en ese instante el Linterna Verde de este planeta sale volando a asesinar al atacante de la mujer.
Cuando decide hacerle frente a quienes fueron sus súbditos, las demás personas del lugar lo ven y comienzan a correr por miedo a él.
Por su parte Hal se dirige a la batería central amarilla para ejecutar el plan. Allí hay un Siniestro Corp del cual se deshace fácilmente.
Cuando se introduce en la batería amarilla para dejar la Linterna de Siniestro ésta comienza un proceso de desintegración donde Hal es desintegrado, completamente mientras Siniestro es acorralado por su es compañeros.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.