domingo, 26 de octubre de 2014

[Reseñas] Batman y Robin #1

Primera vez en decenas de años de historia del dúo dinámico que se utiliza como título para una cabecera 'Batman y Robin'. De la mano de Grant Morrison y Frank Quitely llegó en 2009 el comic que llegó a los 26 números, antes del reinicio creado por 'Flashpoint'. Un encapotado que no es Bruce Wayne, sino Dick Grayson, y un joven maravilla que es el hijo de Batman, Damian Wayne. Así comienza 'Batman y Robin' #1:

Una banda de delincuentes escapa en un auto mientras son perseguidos por la policía. Quien maneja es un extraño ser de color verte quien les dice a sus dos compañeros que no tienen nada que temer, cuando detrás de ellos una sombra los persigue.
Se trata del Batimovil con Batman y Robin arriba del mismo:
- Te dije que funcionaría. Todo lo que tuve que hacer es adaptar los planos de mi padre. 
- Siento haber dudado de ti, Damian. 
Batman lanza una bomba hacia el automóvil para poder atraparlo, lo cual logran hacer.
- "Nunca uses tu nombre real en el campo de batalla". Tus palabras. 
- Estás poniendo atención. Bien. Sabes, hubiera matado por un Batimovil volador cuando era Robin. 
Cuando el automóvil de los ladrones está por chocar contra un camión, el Batimovil lo atrapa y se lo lleva hasta el río donde lo deja caer.
Allí, el tipo verde, conocido como Sr. Toad, logra salir del río con un maletín que parece ser valioso, mientras sube una escaleras de un muelle. Pero apenas toca suelo es derribado por un doble puñetazo del dúo dinámico. Batman abre el maletín y lo único que hay adentro de éste son piezas de dominó, lo cual deja desconcertado al encapotado. Por ello decide llevarse consigo al Sr. Toad para buscar respuestas.
Y qué mejor forma de conseguir respuestas que forzando al criminal. Batman sostiene desde las alturas al Sr. Toad quien logra decirle: "¡Los doctores dijeron que el aire sería bueno para mi complexión!", y entonces Dick lo suelta cuando en realidad estaban a centímetros del suelo. Mientras el Batimovil se va, Toad dice que se arrepentirán todos cuando el Profesor Pyg aparezca.
Más tarde en la Baticueva, Alfred y Dick guardan todo lo que queda allí, mientras el muchacho está confundido: "Siempre he sabido que haría si... si algo le pasaba a Bruce. Sólo que no quiero afrontarlo. Esta era mi peor, mi peor pesadilla cuando era un niño. Mientras fuera Nightwing podía pretender que nunca tendría que asumir el rol de Batman. Que podría actuar como si siempre estuviera él. Y en cuanto a Damian... ¿En qué me estoy metiendo, Alfred?".
El mayordomo que siempre estuvo al lado de los Wayne le dice que detrás de toda la arrogancia que puede mostrar el muchacho, está el coraje, la determinación y la pasión por hacer lo correcto, algo digno del heredero de Bruce, y que el único capaz de poder sacar eso a flote era el propio Dick. "El amo Bruce siempre estuvo orgulloso de usted, Señor".
Debajo de un gigantesco edificio ahora se ha creado la nueva base donde operan Dick, Alfred y Damian. Mientras el nuevo Batman investiga lo de las piezas de dominó, descubre que también éstas son llamas huesos, mientras que no encuentras dato alguno del tal Sr. Toad, pero sí reconoce el Argot de los Circos europeos cuando lo escucha.
- Alfred, esos sándwiches de pollo con jalapeño están feroces...os podría comer por toneladas. 
- Trataré de contratar un montacargas en la próxima entrega, Amo Richard. Y así iniciar en serio su primera semana como Batman. 
- Sí. Desearía poder sacudirme ésta sensación de estar usando una mortaja. 
D.W.: - ...Si no puedes con ello, hazte a un lado, Dick Grayson. Fui criado para el trabajo, y entrenado en las artes de la guerra por los maestros de la Liga de Asesinos de mi madre. Podría continuar tan fácilmente el trabajo de mi padre por mi cuenta. 
- Quizás un día, Damian. Pero no hoy. Métete al auto. No olvides tu máscara. 
Y parten rumbo a encontrarse con un conocido.
Luego de ésto vemos un circo abandonado con un Tren Fantasma y muchas chicas iguales saliendo de allí, al Sr. Toad en la correccional diciendo que tiene amigos, quien tomarán la ciudad, y un auto prendido fuego a toda velocidad.
Nuevamente con el dúo dinámico Damian le dice a Dick que se ganará su respecto si es que se lo merece, ya que no era su padre, a lo que Richard le dice que afloje un toque con esa actitud y bromeando al decirle que todavía podía ofrecerle a Tim Drake su antiguo puesto. Luego de ello se preparan para saltar.
En la azotea de la jefatura de Ciudad Gótica, el Comisionado Gordon y dos policías más encienden la Batiseñal. Los hombres de azul le recuerdan a Jim que ha hecho eso durante meses sin que nada nueva sucediera. "A veces ya no sé en qué más creer, oficial Bronstein. Pero la esperanza es lo último que se pierde". Con la señal prendida y ellos marchándose del lugar, aparecen volando las dos figuras esperadas.
Nuevamente con el auto en llamas que se estaciona frente a la estación, del mismo baja un hombre con la cabeza prendida fuego pidiendo ayuda, a lo que los oficiales se acercan para socorrerlo, pero éste los toma del cuello: "Buenas, oficiales. Préndanme".
En otro sector de la ciudad, un hombre está guardando todo lo que tiene para largarse de su apartamento lo antes posible, mientras su hija le hace preguntas.
- Maldito ésto. Maldito eso. Maldito todo. 
- ¿Qué es eso? ¡Dijiste que íbamos a hacer una nueva vida aquí, papá!
- Sasha, corazón, shhh. Sé lo que dije, pero sé lo que vi. Acabo de escapar de Batman, y eso no es algo que haces dos veces. 
Cuando se acerca a la puerta pensando que Lev, otro compañero del robo con Sr. Toad, había llegado, descubre que no es así, sino que son unas mujeres con una extraña cara y luego todo se oscurece.
Cuando las luces vuelven, el hombre se encuentra atado a la mesa, mientras un hombre con delantal de carnicero y máscara de cerco está frente suyo y sostiene una foto familiar del hombre.
"...Esperé hasta que despertaras. Quería que supieras y sintieras cada momento de tu gloriosa transformación, Niko. Qué extraño que el pero lugar en el mundo puede ser... donde quiera. Incluso el mundo seguro y normal que conoces puede convertirse en una cámara del horror. Feo, feo Niko... nunca debiste traicionarme. ¡Traigan su nueva cara!", dice el extraño personaje, mientras sus secuaces traen lo que parece ser una máscara pero la cual está hirviendo  y se la colocan sobre su cara.
Mientras Niko grita de dolor, el hombre se hace conocer como Pyg, quien además le comenta que siempre duele cuando la fealdad era destruida, pero que ese dolor era el inicio de la perfección.
Y luego le dice que seguirá con su hija para hacerla perfecta...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario