sábado, 25 de octubre de 2014

[Reseñas] Green Lantern - Nuevos Guardianes #2 (Green Lantern #2 ECC)

Tony Bedard, Tyler Kirkham y Harvey Toliboa nos traen el segundo número de 'Green Lanterns - Nuevos Guardianes', dentro de 'Green Lantern' #2 de ECC Ediciones.

Seis anillos de distintas clases de Linternas aparecen frente a Kyle Rayner quien no logra entender qué sucede, y más aún al ver a cuatro Linternas detrás de dichos anillos acusando al Linterna Verde como el asesino de sus compañeros.
Ante el joven Rayner se hacen presente Fatalidad (Zafiro Estelar), Arkillo (Siniestro Corps.), Bleez (Linterna Roja), y Munk (Linterna Indigo).
Como algo típico de los Linternas Rojas, Bleez deja de lado el palabrerío de Rayner, quien les dice que no sabe cómo llegaron esos anillos a donde él estaba, y lo ataca con sangre corrosiva que sale por su boca. Linterna Verde piensa rápido e imagina ya tubería para lanzar todo ese vómito hacia el cielo: "...Los Red Lanterns y sus vómitos de sangre corrosiva...".
Cuando va a atajar el ácido para que no caiga sobre la muchedumbre, es atrapado por Arkillo quien lo azota hacia el piso, haciendo que lo rompa y caiga en el subterráneo. "...Por favor, que no venga... el metro...". Arkillo aparece frente a él y le dice, mediante la traducción de su anillo: "A Arkillo le pareces débil... No como Mongul, Señor de Mundo Guerra, que le arrancó lengua a Arkillo. Se retira la afirmación previa".
Kyle le dice que se lo quede al anillo, pero cuando el Siniestro Corps. se lo coloca sufre una sobrecarga. Rayner aprovecha la oportunidad y ataca a Arkillo con una barra gigantesca de metal la cual hace que toque las vías del súbte para que se electrocuten, y luego escapa dejando que el tren se lleve puesto al monstruo.
Cuando vuelve a la superficie se encuentra con que Bleez está en un estado de hibernación, todo por culpa de Fatalidad quien lo hizo para controlarla debido a que ésta no entiende a razón. La Zafiro Estelar no pierde tiempo y hace lo mismo con Kyle dejándolo congelado: "Pasé años cazando a los tuyos, Green Lantern, y aunque la venganza ya no llena mi corazón... ¡aún soy demasiado buena para que un Índigo me sorprenda!", y en ese momento Munk intenta atacarla pero falla.
- "Fatalidad". Extraño nombre para alguien que porta la luz violeta del amor. 
- No te hagas el tonto, Indigo Lantern. Sabes que no hay nada más cruel que una amante despechada. Pero no busco pelea... Sólo recuperar lo que se les robó a mis Corps. 
- Y la Red Lantern. 
- Tenía que inmovilizarla. A diferencia de ti, no entiende a razones. 
En ese momento el anillo de Kyle comienza a cargarse llevando a 116%, rompiendo la coraza que lo aprisionaba, y el Linterna Verde atina a decir: "Bueno, eso sólo puede significar una cosa..."
Y es allí cuando aparece Saint Walker, de los Blue Lanterns: "He venido en busca de un anillo azul descarrilado, pero parece que aquí ocurre mucho más... y aunque todavía debo desentralar este misterio, ten algo por seguro: todo irá bien".
Con su amigo al lado, Kyle y Saint Walker emprenden la escapada rumbo al lugar donde podrán encontrar las respuestas a todo ésto que no logran entender, Oa donde buscarán hablar con Ganthet.
En el viaje ambos hablan de lo importante que es ese Guardián para los Linternas Verdes como para los azules, a lo que Walker dice: "El sabrá por qué esos anillos te han perseguido, hermanos Kyle... sobre todo el naranja. Sólo existe uno, al fin y al cabo, y si está aquí, contigo, su dueño habrá muerto..."
Mientras tanto en la Tierra, Munk libera de su congelamiento a Bleez. La idea de éste es unir las fuerzas de todos para enfrentar a un Kyle Rayner que lleva a su lado al Linterna Azul sobrecargando su anillo. Es entonces cuando la Zafiro Estelar los guía hacia donde ella creen que han escapado, y no falla en su percepción ya que van hacia Oa.
En ese planeta hay una declaración donde quien no sea un Linterna Verde no puede entrar al lugar, por ello cuando llegan, Saint Walker se queda en la atmósfera del mismo, mientras que Kyle avanza para hablar con Ganthet.
Al llegar se encuentra con Salaak, quien le dice que ahora los Guardianes ya no recibirán visitas inesperadas.
- La época en que podías irrumpir aquí sin más ya pasó. Ahora los Guardianes no reciben visitas, y dudo que lo hagan pronto. Si necesitas dejarnos esos anillos como pruebas...
- Créeme, me encantaría liberarme de ellos, pero no es tan fácil. Y ahora, ¿le dirías a Ganthet que estoy aquí fuera? ¿O tendré que llamar a la puerta? Porque te aseguro que él querrá verme...
En ese momento aparecen los 7 Guardianes frente a Kyle y Salaak. Ellos salen corriendo a rodear al humano. Rayner intentar hablar con Ganthet pero éste parece ser muy seco, y sin sentimientos. Por ello los demás Guardianes le revelan la verdad al muchacho:
- Las hirvientes emociones de nuestro hermano nublaban su buen juicio... y le hicimos el favor de quitárselas. 
- ¡¿Qué?! ¡¿Le han practicado una lobotomía?!
Ganthet le responde que sus capacidades cognitivas estaban intactas, mientras los demás le preguntan qué hacía con todos esos anillos, a lo que Kyle les dice que esperaba que Ganthet le diera esa respuesta.
Los demás no le creen y salen a atacarlo, cuando los anillos se colocan en los dedos de Kyle haciéndolo obtener un gigantesco poder que manda a volar a todos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario