Sin duda alguna uno de los cambios más sorprendentes por parte de DC Comics para el venidero mes de Abril, será la inclusión del villano por excelencia del último hijo de Krypton, en el grupo más famoso de la editorial. Estamos hablando de Lex Luthor uniéndose a la Liga de la Justicia, y sobre éste tema habla Geoff Johns.
Ésta controvertida decisión viene arraigada de lo que terminará siendo 'Forever Evil'/'Maldad Eterna' donde los malos toman el protagonismo de las páginas, quedando Lex Luthor como uno de los más victoriosos. Según las palabras de Geoff Johns a Newsarama, Lex se sentirá como el héroe más grande del mundo y por ello cree que su lugar es al lado de los demás héroes en la Liga de la Justicia. Lo que rápidamente lo va a diferenciar de los demás miembros del equipo es que él no tiene una máscara, o nombre de super-héroe. "Esa es la gran parte de lo que tendrá que lidiar con la Liga de la Justicia, lo que pasa cuando tenga un archi-enemigo o cuando va a ser atacado por alguien y lo hagan a nivel personal. Cuando se ponga a sí mismo ahí fuera con la Liga de la Justicia va a quedar muy claro para él que va a experimentar cosas que nunca antes había considerado", comenta Johns.
A pesar de lo que todos podemos llegar a pensar sobre éste cambio, parece que Lex será un punto totalmente positivo para el equipo quien ha perdido la brújula en cuando a 'cambiar el mundo', y últimamente son puros 'golpear a villanos y nada más'. "Está impulsando a que la Liga de la Justicia evolucione, cambie y se dinamice de una forma que probablemente no se esperan. Pero el humor, la tensión y las tramas que Luthor ayuda a traer al equipo van a ser muy divertidas.", expresa Geoff.
"'¿Cuál es nuestra responsabilidad personal como Liga de la Justicia? ¿Es nuestra responsabilidad personal detener simplemente al tipo que ha robado un súper tanque? ¿Asegurarnos de que no haga daño a nadie? ¿O nuestra responsabilidad personal va más allá de eso? ¿Necesitamos usar nuestros poderes de formas que quizás no habíamos considerado?' Luthor trae todas esas preguntas consigo", explica Johns.
Luego de ésto hizo un paralelismo entre Shazam y Lex, diciendo que el primero aportaba esa mirada inocente al equipo diciendo al equipo lo que debería ser, mientras que Luthor va hacia el mismo lugar, pero desde un punto de vista del ego. A la vez confiesa que habrán muchas dinámicas interpersonales que irán cambiando también debido a que es un grupo con grandes ausentes como Superman y Flash.
Por último hizo referencia al Caballero de la Noche y lo que podría ser una lucha de egos con Lex. "Tenemos dos tipos que tienen egos masivos y están acostumbrados a ser el macho alfa, tanto Batman como Lex. Y en “Forever Evil”, quizás Lex tenía la sartén por el mango. Post-Forever Evil, ya no están tan seguros. Podría ser un terreno nivelado. Y entonces tenemos, entre estos dos tipos con enormes egos, tenemos a alguien sin ego, como la Mujer Maravilla, que intenta mantener la paz, tomar decisiones y ayudar a liderar el equipo. Para mí, Luthor añade mucho drama al centro de lo que la Liga de la Justicia trata. Es el personaje perfecto para poner en el equipo en estos momentos, porque va a desafiarlos a todos", termina diciendo Geoff Johns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.