lunes, 14 de octubre de 2013

Biografías: Rachel Roth/Raven

Rachel Roth, mejor conocida como Raven, fue creada por Marv Wolfman y George Pérez e hizo su primera aparición en el año 1980 en el número 26 lo que fue la "saga" DC Comics Presents en su primera edición. Ésta es su historia:
Es un personaje de mal humor, oscuro, hija mestiza de una madre humana llamada Angela Roth (también conocida como Arella) y del demonio supremo, el Emperador Trigon. Raven nació y creció en una realidad pacífica llamada Azarath luego de que su madre escapara del hogar, el cual posiblemente era Ciudad Gótica, y se unió a una secta (posiblemente la Iglesia de la Sangre) donde fue abusada por Trigon. En Azarath, Raven fue enseñada a manipular sus poderes demoníacos heredados de su padre.
Eventualmente ella descubre que el verdadero plan de Trigon era ir a su dimensión, y por esto ella decide detenerlo. Al principio ella se acerca a la Liga de la Justicia, pero es alejada del grupo por consejo de Zatanna quien percibía su filiación demoníaca. En su desesperación ella reforma a los Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para así combatir a su padre.
El equipo logra derrotar a Trigon y lo sella en una prisión interdimensional. Sin embargo, Raven todavía tenía que seguir luchando contra la influencia de su padre, ya que éste no fue destruido por completo. Más de una vez, Raven estuvo cerca de perder el control en diversas situaciones de estrés en sus aventuras y apenas podía recuperarse para reafirmarse de lo que quería Trigon.
Finalmente Trigon se escapa de su prisión y va hacia la Tierra para tomar control de Raven. Durante este proceso, Azarath fue destruido. Los Titanes se reunieron y decidieron matar a Raven. Ésto permitió que las almas de Azarath poseyeran el cuerpo de ella para así usarlo como un canal por el cual podían asesinar a Trigon. Raven fue dada por muerta, pero en realidad ella se levanta de las cenizas totalmente purificada del mal de su padre. Luego de esto, ella desapareció mientras que su madre fue detrás de ella a buscarla.
Raven fue capturada por los secuaces de Hermano Sangre para controlar a Nightwing en su plan de resurrección del mismísimo Hermano Sangre. Los Titanes logran rescatar a ambos y así previenen el regreso del enemigo. Raven pasa a usar una nueva capa de color blanco para representar su libertad de la influencia de Trigon.
Los Titanes luego son capturados por la Sociedad Wildebeest, pero más tarde son rescatados por un grupo de héroes. El líder de dicha Sociedad resulta ser quien con anterioridad era su compañero de equipo, Jericho, quien fue habitado por las almas de Azarath. Jericho intentó utilizar a los Titanes como recipientes para esas almas, pero al final fue asesinado por su padre, Deathstroke el Terminator.
Más adelante, otra versión de Raven aparece, en este caso una poseída por una mala conciencia. Ella intenta implantar las semillas de los hijos de Trigon en nuevos cuerpos. Ella interrumpe la boda entre Dick Grayson y Koriand'r de Tamaran, e implanta una de dichas semillas en la princesa alienígena. Pero lo que en realidad sucedió fue que ella implantó la semilla del bien de Raven, para que se fuera de la Tierra para escapar de la maligna Raven y así dirigirse hacia su viaje espiritual. Raven implanta varias semillas en los Titanes, pero luego es detenida con la ayuda de Fantasma.
Más tarde Raven regresa con la ambición de destruir la semilla de su parte buena que estaba implantada en Starfire. Nuevamente, y por última vez, los Titanes la detienen, y la parte buena de Raven es instalada en un nuevo cuerpo de oro.
Como un espíritu, Raven vaga por la Tierra buscando su nuevo lugar en el mundo, cuando el Hermano Sangre la reclama como suya. Su espíritu fue inculcado en el cuerpo de una adolescente mediante la Iglesia de la Sangre. Los Jóvenes Titanes (nuevamente formados), descubren que en la Iglesia de la Sangre eran todos adoradores del padre de Raven. Al mismo tiempo descubren una profecía, la cual decía que del casamiento entre ella y el Hermano Sangre, daría como resultado el Armageddon. El nuevo equipo interrumpe la boda y obliga al Ella luego se une con los Jóvenes Titanes y se inscribe en una escuela bajo el nombre de Rachel Roth, en honor a su madre.
culto a escapar.
En una ocasión, los Jóvenes Titanes viajaron a través del tiempo hacia un posible futuro distópico, donde Raven se convirtió en Dark Raven y se unió a Superman IV (antes SuperBoy), Mujer Maravilla IV (antes Chica Maravilla II), Batman IV (antes Robin III), Animal Man II (antes Chico Bestia), y AquaMujer (antes AquaChica IV), para continuar la cruzada heroica, pero utilizando despiadadas técnicas asesinas.
Más tarde, es atacada por el villano Kestrel. Cuando las puertas del Infierno son rotas, el Hermano Sangre escapa junto con su recién nombrada madre, Lilith Clay, antes conocida como Omen. Halcón y Paloma, Kole, y Fantasma también logran regresar de sus tumbas.
Recientemente Raven ha mostrado un cierto acercamiento sentimental hacia Chico Bestia desde el reciente renacimiento de ella.
Debido a los efectos de la destrucción de la magia por parte de Espectro, Raven vio sus propios poderes debilitados y al mismo tiempo fuera de control, pero aún así sigue en batalla ayudando a los Titanes en diferentes situaciones como lo fue la evacuación de la destrozada ciudad de Blüdhaven, como también cuando lucharon contra SuperBoy-Prime.
Luego de los acontecimientos de Crisis Infinita, Raven abandona el equipo después de terminar su relación con Chico Bestia. En una grabación ella le dice a Cyborg que Chico Bestia se destacó al ser el líder del equipo y hasta lo comparó con Nightwing. Entonces Raven deja el equipo debido a que conoció un secreto sobre los nuevos miembros de los Titanes, aunque ella les dice que es debido a Gar.
Ella viaja por el mundo, en busca de algo que había sido robado de la Torre Titan por uno de los muchos miembros que ella había visto en pasados años. Ella basa sus operaciones en un apartamento de Beijing, y se encuentra con Estrella Roja brevemente en Moscu para preguntarle a los héroes rusos sobre sus ex compañeros. Ella fue capaz de recuperar un libro, pero a raíz de esto fue perseguida por un escuadrón de soldados armados. A su tiempo, se hizo su camino de regreso a Estados Unidos, donde fue a parar a la Iglesia del Hermano Sangre. El libro que ella había tomado, contiene el disco de una computadora, el cual alberga el espíritu de su viejo colega, Jericho. Raven fue capaz de retirar el alma de Jericho del disco y reponerlo en su respectivo cuerpo.
Luego Robin y Chica Maravilla se acercan a Raven, con la esperanza de poder resucitar a SuperBoy tal y como ella lo hizo con Jericho. Desafortunadamente, ella les dice que es imposible debido a que el alma de SuperBoy ya había pasado a otra vida, mientras que la Jericho había permanecido almacenada en ese disco de computadora. Sin previo aviso, los Titanes son capturados por los villanos de los Titanes del Este y transportados a la original Isla Titan en Nueva York, donde Raven es puesta al 'cuidado' de Enigma y Duela Dent, quien fue tomada para torturarla psicológicamente. Raven logra escapar ofreciéndole a Enigma un puesto dentro de los verdaderos Titanes. Luego de golpear y dejar inconscientes a Enigma y Risk; Raven, Duela y Cyborg reciben refuerzos de Nightwing, Troia, Chico Bestia, y Flash (Bart Allen). Luego de derrotar a los Titanes del Este, ella revela que todavía sigue amando a Gar, pero se niega a detenerse en ese asunto, dejando su relación incierta.
Jóvenes Titanes #44 (Volumen 2)
Raven y un grupo de compañeros de clase son atacados de sorpresa por el resucitado padre de Raven, Trigon. Pronto ella se une a Chico Bestia, Donna Troy, Flecha Roja, Starfire, Flash y Nightwing en la Isla Titan en Nueva York donde Cyborg y su equipo de Jóvenes Titanes son atacados por Deathstroke y los villanos de los Titanes del Este. Estos acontecimientos conllevan a la creación de un nuevo grupo de Titanes, los cuales consistirán a ser los Nuevos Jóvenes Titanes.
Titanes vol. 2 #3 
Raven descubre que Trigon tenía más de un hijo, y ese era un trío de niños dedicados a su padre los cuales estaban detrás de los ataques. Ella, junto con otros miembros de los Titanes, se ven seriamente afectados por estos tres muchachos quienes los atacan a través de sus emociones más fuertes en el grupo en todo el tiempo (como el deseo reprimido de Nightwing y Starfire de estar el uno con el otro). Para Raven y Chico Bestia, la emoción utilizada en su contra es la rabia tenue e inseguridad hacia sí mismos y entre sí. Raven es atacada por un indignado Garfield, pero su lucha es interrumpida por los restantes Titanes cuando comienzan a recuperarse poco a poco de los ataques. Los tres hermanastros de Raven la usan Trigon. Raven utiliza sus propios poderes para hacer influencia sobre sus medio hermanos robándoles el poco poder de Trigon que les quedaba. Ellos, creyendo tener un gran poder, desaparecen luego de la escena.
Mientras Raven y Chico Bestia salen en una "no cita", ella le cuenta a él que desde que conoció a sus medio hermanos se han sentido atraída por el mal, por el poder y teme que una vez más sea poseída por su padre. Aunque Chico Bestia rechaza esa idea, el temor de Raven se hace realidad y ella deja al equipo para luego unirse a sus hermanos quienes provocan su lado demoníaco. Sin embargo el equipo fue capaz de convencer a Raven de que regrese al lado del bien con un artefacto místico que Raven le dio a Donna Troy por si una situación como esta sucedía. Sin embargo, la experiencia juega para Raven quien decide no seguir con la renovada relación con Chico Bestia.
Raven ayudo a los Titanes en la captura de Match, quien tuvo un alboroto con Jericho que estaba atrapado dentro de él. Utilizando sus poderes, ella descubre que Jericho era quien estaba controlando a Match, y no al revés. Antes de que pudiera advertirles a los otros Titanes, Jericho apaga las luces. Cuando el generador de emergencia se activa, Jericho ya se había marchado, y Nightwing deduce que había seducido a uno de los Titanes en su huida.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay muchas páginas donde puedes conseguir los comics de diferentes series. Te recomiendo un foro que se llama 'La Leyenda de Star Wars'. Allí encontrarás bastantes cosas. Saludos.

      Eliminar
    2. yory25 eh buscado en ese foro pero parece que ah sido deshabilitada y no se donde puedo encontrar alguna pagina en la que pueda ver

      Eliminar
  2. En que orden y de que series recomiendas leer los cómics para ver toda la historia de Raven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm lamentablemente no podría decirte bien ya que no he leído todos los comics, esta como las demás Biografías corresponden a DC.Wikia. Hay veces donde no llego a entender qué intentan explicar y busco el comic y lo leo, como me sucedió en la primera aparición de Raven la cual es algo confusa. El tema de Raven y para llevar bien una linea de su historia es algo complicado debido a que no hay una serie específica de ella, sino que siempre estuvo dentro de un grupo. Consejo, leer donde ella más influenció: Teen Titans (incluidas todas sus variantes: Titanes, Nuevos Jóvenes Titanes, etc.)

      Eliminar
  3. y en las ultimas historias que han salido, ¿chico bestia y raven estan juntos otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he tenido la oportunidad de leer algún comic del Nuevo Universo relacionado tanto con Raven como de Chico Bestia, por lo que no sabría decirte si ésa historia sigue igual o fue cambiada.

      Eliminar
    2. No sé del todo, pero OH! muero por saber

      Eliminar
    3. No sé del todo, pero OH! muero por saber

      Eliminar
    4. he leído algunos capítulos de los New 52 y si, tendrán una relación, pero completamente diferente ya que ahora es trigon quien le pide a raven que se acerque a chico bestia para enseñarle a convertirse en "demonios" y ponerlo de su lado, destruyen a trigon pero de todas formas ella se acerca a él, al menos hasta ahí llegue, por mi parte creo que los van a ligar en una relacion ya que entre mezclaron sus historias desde un comienzo haciendo que ella lo salve de la muerte luego de que terra lo abandone

      Eliminar
  4. sabes a partir de que comic raven se convierte en malvada (en los nuevos comics)? es decir esa donde tiene un traje todo raro y un como casco blanco que le cubre el rostro

    ResponderEliminar
  5. acaso hay alguna peli donde salga raven o expliquen algo de su vida(en general).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una película que habla un poco sobre el tema, se llama la liga de la justicia vs los titanes

      Eliminar
  6. No maa!!! Todo esto es un pinche desmadre

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han atraído personajes como el de Raven, no entiendo porque si es un personaje poderoso no sale a relucir tanto como nightwing u otros del mundo DC, tiene un origen e historia controversial y vamos su relación con chico bestia es sosa! no me parece uff como si lo es BB y Terra. Le falta protagonismo y una buen manejo de personaje a esta chica. Denunciaré a su manager XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. ¿Cómo te fue con la denuncia a su manager?

      Eliminar
  8. Alguien puede pasarme el link donde pueda leer el los cómics pero desde donde apareció Raven? plis...

    ResponderEliminar
  9. Raven es genial :>
    El problema que los credaores no supieron sacarle a relucir pero que ella tiene mucha más que dar y hay mucho mas que resaltar en ella tal y como Nightwing

    ResponderEliminar
  10. 2020 y tengo mucha ganas de que saquen algo nuevos de ellos , me refiero a un nuevo universo ya que la original terminó hermoso en la historia, sólo espero que saquen algo más.lamentablemente hoy en día los niños prefieren raven y demian. Pero yo sigo enamorada de la bella y la bestia 💚💜😍 garxrachel

    ResponderEliminar
  11. cuando es el cumpleaños de raven

    ResponderEliminar
  12. Cuando es el cumpleaños de Raven, o al menos el mes

    ResponderEliminar
  13. son bonita pareja pero terra y chico bestia son la peor pareja

    ResponderEliminar