lunes, 14 de octubre de 2013

[Primera aparición/Reseña] Bruce Wayne/Batman - Detective Comics #27

Nuevo post de Primera aparición, en esta ocasión uno de los más conocidos héroes del universo DC. Se trata de Bruce Wayne, o mejor dicho: Batman; quien hizo su debut en Detective Comics #27 en Mayo de 1939.
La historia comienza en la casa del Comisionado Gordon cuando éste recibe a su amigo Bruce Wayne, quien le pregunta si tiene algo interesante para contarle. Y la respuesta es: "No... excepto ese sujeto que llaman 'Batman'. ¡Me tiene intrigado!". En ese momento Gordon recibe una llamada para que acuda al deber. Lambert, el Rey de la química, había sido asesinado y las sospechas recaían en el hijo del fallecido. El Comisionado le pregunta a Wayne si quiere ir, a lo que este responde: "Oh, bueno. No tengo nada mejor que hacer." Al llegar al lugar Gordon interroga al supuesto asesino, el hijo de Lambert, quien le cuenta qué fue lo que sucedió: "...entré corriendo y encontré a mi padre tirado en el suelo. ¡Con un cuchillo clavado!". En ese momento, uno de los antiguos socios de Lambert, Steve Crane, llama a la residencia del fallecido y habla con el Comisionado, al que le cuenta que recibió el mismo mensaje que Lambert y que cree que será el siguiente en ser atacado, y es así como sucede. En el medio de todo esto, Bruce le dice Gordon que se va a su casa, para dejar que él haga su trabajo.
Justo cuando los asesinos se van de la casa de Crane, aparece el encapotado por primera vez, quien es reconocido al instante por los maleantes. Al instante, Batman derriba a los dos delincuentes y toma un papel que éstos habían robado del interior de la casa. En ese momento el comisario llega al lugar e intenta atrapar al encapotado pero no lo logra. Luego de esto, éste dice: "Los otros dos (por los socios) también deben haber recibido anónimos". Mientras tanto Batman va en su auto y mientras lee el papel, acelera hacia un destino desconocido.
En ese momento, Rogers (otro socio), es atacado por sorpresa por Jennings, asistente de Alfred Stryker, quien lo ata en el laboratorio. Jennings le dice a Rogers que lo va a matar usando la cámara de gas y se van del lugar. Justo en ese momento llega Batman para salvarlo de una muerte inminente.
Luego del rescate aparece Jennings quien va a usar un arma para atacar a Batman, pero éste lo golpea rápidamente. Stryker aparece al escuchar el alboroto preguntado qué sucedió, a lo que Rogers le contesta que su asistente lo quiso matar, y recibe la siguiente respuesta de Stryker: "Así que no logró matarte, eh? Bueno, lo haré yo mismo y luego tiraré tu cuerpo al tanque de ácido de abajo". Pero justo detrás aparece el murciélago quien le cuenta a Rogers la verdad: "Stryker quería ser el único dueño de la química Apex, pero como no tenía el dinero para comprar sus partes, hizo contratos secretos con todos para pagarle sen cuotas. Pensó que matándolos y robando los contratos se salvaría de pagar deudas." Repentinamente Stryker forcejéa con Batman el cual le da un puñetazo, haciendo que Stryker caiga en el tanque de ácido.

Al día siguiente Bruce vuelve a visitar al Comisionado quien le cuenta a su joven amigo toda la aventura que sucedió a lo que Wayne responde: "Un bonito cuento de hadas, comisario". Bruce se va y Gordon dice que es un buen muchacho, pero que debe ser muy aburrido en la vida ya que no le interesa nada. Luego una puerta se ve entre abierta y de allí luego sale Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario