jueves, 31 de octubre de 2013

Biografías: Oliver Queen/Green Arrow (Flecha Verde)

Oliver Queen, o Green Arrow (Flecha Verde), fue creado en 1941 por Mort Weisinger y George Papp, e hizo su primera aparición en More Fun Comics #73. Esta es la historia de Oliver:
Flecha Verde es un héroe vigilante que combate al crimen utilizando la arquería, artes marciales y la tecnología. En su identidad secreta es Oliver Queen y vive en Ciudad Estrella como un multimillonario y playboy.
Flecha Verde - Archivos secretos
 y orígenes #1
Desde pequeño Oliver adoraba a su héroe, Robin Hood, y soñaba con ser un arquero natural, por lo que frecuentemente practicaba con su arco y flecha. De niño que do un poco atemorizado tras un ataque que sufrió a manos de un animal. Pero más tarde durante un safari, su madre y padre fueron mutilados por un león, y en su vacilación por disparar terminó acabando con sus vidas.
Posteriormente, fue adoptado por su tío y más adelante heredó la fortuna y los negocios de sus padres. Oliver se convirtió en un rico, buscador de emociones, y borracho playboy sin un verdadero sentido de la responsabilidad o de dirección en su vida. Pero todo cambió cuando durante un viaje en su bote, se cayó en el medio del océano y terminó naufragando en una isla llamada Isla Starfish, dotado solamente de un arco que había utilizado para mantenerse a flote, donde él había terminado varado.
Flecha Verde - Anual (Volumen 2) #7
Durante éste tiempo en el cual no tenía comida ni refugio, Oliver desarrolló sus habilidades en el arco y flecha para poder sobrevivir a través de la caza, llegando a dominar la arquería. Gracias a esta experiencia, logró darse cuenta de la vida que anteriormente estaba llevando a cabo, enseñándole autosuficiencia y así convertirse en un hombre. Su segunda prueba llegó cuando un embarque de traficantes de drogas llega a la isla. Ellos eran la sociedad criminal internacional China White. Utilizando sus nuevas habilidades, él ataca y destruye las operaciones con la heroína que los maleantes iban a realizar y, antes de regresar a casa, los entrega a las autoridades. Al darse cuenta de lo que había logrado, decide utilizar estas nuevas habilidades en fan de luchar contra el crimen. Con un apodo puesto por la prensa, decide seguir el paso de Batman, creando su propia base, vehículos y hasta armas para que no sean letales.
Liga de la Justicia de América (Volumen 1) #4
Flecha Verde pasaría a convertirse en miembro de la Liga de la Justicia de América, sin embargo hay diferentes versiones de cómo y cuándo se unió a ellos. Originalmente en la Era de Plata, éste se une al equipo luego de salvar a los demás héroes de un malvado alienígena llamado Xandor. Por el lado de Post-Crisis, fue una reconección que también afectó a Superman, Batman y la Mujer Maravilla entre otros, por lo que hubo varios cambios. Las Empresas Queen financiaban secretamente a la primera Liga, sin nunca revelar su identidad y hablando hacia los super héroes utilizando a Simon Carr. Eventualmente el equipo lo vota para que sea el sexto miembro.
Por otro lado Crisis Infinita trajo de regreso a los fundadores originales de la Liga. Aquí se muestra que Flecha Verde se une al equipo al mismo tiempo que lo hace Canario Negro, demostrando su valor durante la lucha contra la Liga de Asesinos.
Oliver Queen comienza a tener una crisis de identidad, acerca de cuál es más importante: el héroe o el político, y cuál es más buena. A raíz de esto se da una nueva identidad cambiando su traje a uno con diseño más moderno. Toda su fortuna y el control de las Empresas Queen fueron robados de sus manos por un empleado corrupto llamado John Deleon quien lo consiguió a través de un fraude corporativo.
The Brave and the Bold #85
La Liga comienza a luchar contra manifestaciones de su oscuro interior, y Oliver lucha contra sus fracasos en combate. Una parte de él quiere ser héroe por la emoción y la gloria, pero él mismo se da cuenta se define a sí mismo por su capacidad de controlar los instintos de un bien mayor. A raíz de esto comienza a revalorizar las cosas, dándole más importancia a los problemas de la vida cotidiana de las personas.
Un año luego de perder su fortuna, Oliver viaja por el país junto con el Linterna Verde, Hal Jordan, mientras que su pupilo, Roy Harper, incursionó en el mundo de las drogas lo cual hizo que ambos siguieran por caminos separados.
Una noche, durante una emboscada por la fuerza, el brazo de Flecha Verde se desliza una pulgada y accidentalmente le dispara al criminal en el pecho. La experiencia fue tan traumática para él que rasgó su traje, destruyó su equipo y decidió poner fin a su heroica carrera por completo. Luego de destruir el Arrowplane, decide irse a vivir a un monasterio buscando redención y reencontrarse con sus raíces por varios veces. Un hombre sabio llamado, Maestro Jansen, le enseñó los secretos del tiro al arco y lo animó a no abandonar su destino, y así lo envía a casa con una renovada confianza hacia sí mismo.
Flecha Verde: The Longbow Hunters #1
Flecha Verde y Canario Negro se trasladan a Seattle, Washington, donde ponen una tienda de flores llamada Sherwood Florist. Después de decidir que los años con los trucos de flechas lo han agotado, decide volver las raíces como un básico arquero y comienza a utilizar nuevamente flechas comunes y corrientes. Él le pide a Dinah que se casen, pero ella creía que la fortaleza de su relación yacía en la dependencia que cada uno de ellos se daban. Aunque Oliver quería tener sus propios hijos, ella no quería llevar a sus hijos al peligro. Canario Negro hace un nuevo traje para Flecha Verde, y el primer criminal en probar su poder fue un asesino serial conocido como Slasher Seattle.
Había una asesina llamada Shado, quien estaba en búsqueda de hombres por razones personales, Oliver decide seguir las pistas de sus peleas, y la pierde. James Cameron es el oficial de policía que decide trabajar codo a codo con Flecha Verde y con el que establecen una relación. Canario Negro trabaja en cubierto para desbaratar una red de narcotraficantes, pero es descubierta e interrogada. Para cuando Flecha Verde llega a ella, había sufrido una brutal paliza y estaban a punto de abusar de ella. Shado aparece misteriosamente y derriba a los dos hombres que estaban a sus espaldas para ayudarlo. Ellos decidirían acabar con una conspiración de cargamentos de cocaína la cual involucraba a la CIA para financiar guerras en el extranjero. Shado había jurado vengar la muerte de su padre Tomonaga.
Flecha Verde (Volumen 2) #37
Las heridas de Dinah fueron extensas; perdió su "canto de canario" y posteriormente descubrió que no podía tener hijos. Ésto último marcó un punto de inflexión en la vida de Oliver. Cuando Oliver estaba lesionado, Shado cuidó de él y cuando éste dormía, aprovechó para tener relaciones y así luego dar a luz al hijo que llamarían Robert. Cuando Oliver se entera de que tenía un hijo, Shado le dice que él no tendrá nada que ver con el pequeño. Esto hizo que la relación entre Oliver y Dinah sea distantes ya que ella sentía que no podía darle a él lo que siempre quiso realmente.
Luego de varias aventuras por el mundo, Olver y Dinah se separan aún más, lo que luego termina en la ruptura de la pareja cuando ella lo descubre a él besando a su asistente Marianne.
Flecha Verde (Volumen 2) #83 
Seattle tuvo su primer conflicto super-humano cuando Nucklon luchó contra Shrapnel. Al darse cuenta que ya no había nada más para él allí, Oliver se emprende en un largo viaje por la carretera buscando volver a encontrarse consigo mismo. Un luchador llamado Rival luchó contra él y lo obliga a volver a tomar su arco y flecha. Cazadora luego se asocia con él para resolver varios casos. Confundido por el mercenario Deathstroke en Las Vegas, Queen se convierte en un blanco enorme y escapa de varios sicarios. Al perder su arco, toma un arma y mata a varios hombres por su propia supervivencia. Entonces se une a Deathstroke para eliminar al sindicato responsable de todo, aprendiendo su estilo de vida y actitudes. Esto continua y mata a varios matones más en una mansión junto con Gatubela.
Oliver comienza a asesinar a delincuentes incluso cuando no era necesario, llegó a matar a sangre fría a un abusador de niños. Una visita ha sus viejos amigos de la Liga de la Justicia lo hace recordar que fue uno de los más grandes héroes del mundo, y ahora como un vigilante de las calles, sentía que ya no pertenecía más a ese lugar. Deprimido y enojado, tiene una reunión con Anarky la cual le hizo cambiar de perspectiva y darse cuenta las razones por las cuales debía volver a convertirse en un héroe.
Flecha Verde (Volumen 2) #90 Hora Cero
Al principio de Hora Cero, él persigue y captura a un matón, entonces es testigo de una alteración en el tiempo donde se había perdido un paso en la lucha y ha muerto a tiros. Oliver Queen se queda arrodillado al lado de su propio cadáver. Viendo su propia mortalidad, se da cuenta de que en su posición no puede darse el lujo de dudar, entonces Batman lo llama para pedirle ayuda y él responde al llamado.
Cyborg Superman destruye Ciudad Costera, la ciudad natal de Linterna Verde (Hal Jordan), matando a miles de ciudadanos. Esto lleva a Hal Jordan hacia la locura y a desmantelar la Corporación Linterna Verde, asesinando a los Guardianes y absorbiendo la energía cósmica dentro de la Batería Central de Poder. En ese momento Hal había sido poseído por la entidad maligna Parallax. Al ver las imperfecciones del universo, Parallax decide reconstruirlo a su manera, pero primer tiene que destruir toda la existencia a través de la corriente temporal, es decir todo lo que fue, es o será. En el último reducto de realidad del Punto de Fuga antes de que todo sea consumido por la entropía, Warediver de los Hombres Lineales reúne a los únicos héroes que todavía no había sido eliminados. Oliver se negó a creer que su mejor amigo, Hal Jordan, se había convertido en el asesino Parallax. Al principio se negó a luchar contra Hal hasta que la profundidad de la locura del ex Linterna Verde se ve reflejada. En la batalla final, Oliver dispara contra el pecho de Hal siendo éste el ataque decisivo para eliminar a Parallax del universo como a su amigo. A pesar de esto, Oliver se sentía angustiado con la sola idea de saber que mató a su más preciado amigo.
Angustiado por el dolor de haber matado a su mejor amigo, Oliver volvió a ashram lugar que había visitado luego de su último asesinato. El Maestro Jansen lo aconseja de nuevo en la búsqueda de la paz interior luego de la jura super-heroica.
La Agencia de Seguridad Nacional estaba determinada a eliminarlo luego de las cosas que habían visto en su trabajo y varios asesinos son enviados tras él. Un joven artista arquero llamado Connor Hawke quien lo idolatra, decide ayudarlo contra ellos, y ambos van en busca de respuesta para saber quién le tendió esa trampa. Connor tiene su propio traje y se convierte en el segundo Flecha Verde, apoyado por Oliver. Pronto se encuentran atrapados en una conspiración del gobierno y Eddie Fyers se alistó para ayudar a resolver sus problemas.
Hal Jordan reaparece a un punto de seguir con vida, y desea reavivar su amistad a pesar de que claramente sigue estando loco y obsesionado con la energía cósmica. Antes de separar por accidente, deja saber a Oliver que Connor es en realidad su hijo nacido de la relación con su antigua novia Moonday Hawke. Furioso con el joven por no haberle dicho de esa relación, Oliver tiene una charla con Connor y Eddie entonces los deja.
La Agencia de Seguridad Nacional estaba bajo una nueva dirección y le ofrecen a Oliver un puesto como agente. Ellos necesitaban que él se infiltrara en la Corporación Eden, una extremista organización eco-terrorista. En su primera misión se vio forzado a luchar contra sus amigos y aliados más cercanos, ganándose la confianza de sus nuevos jefes y a la vez comenzando una relación amorosa con su líder Hyrax. Lucha contra Connor, Eddie Fyers, Arsenal e incluso las Fuerzas de Julio. Hyrax tenía una bomba llamada Mutajek 9-9 y planeaba destruir Metropolis con ella. En el avión hubo una lucha contra otros agentes de alto rango, y la mayoría de terroristas fueron asesinados. El brazo de Flecha Verde estaba dentro de la cámara de detonación de la bomba, que se activaría si él sacaba la mano. Superman intenta ayudarlo, pero no hay otra manera de salvarlo que no sea cortándole su brazo. En vez de quedar lisiado, Oliver decide quedarse en el avión sacrificándose para salvar a miles de personas. Luego de haber sido vaporizado por la explosión, no quedo ni su cuerpo. Un pequeño funeral con sus amigos más cercanos se llevó a cabo en Warriors. No había cuerpo que enterrar, por lo que su hijo lanzó una flecha al aire marcando su destino como su descanso final, como la legenda de Robin Hood. Connor Hawke entonces decide continuar con su legado.
Este no era el final para Oliver, ya que Hal Jordan (como Parallax en ese entonces) regresa para salvar la tierra en la Noche Final y utiliza sus poderes divinos para que su amigo vuelva de entre los muertos. Por desgracia, el héroe reanimado era sólo un cuerpo sin alma, cuyos recuerdos se reaplicaron a esos primeros días en que tenía ideas liberales. El alma más experimentada de Oliver se encontraba en un lugar como el cielo por un tiempo, hasta que se vuelven a juntar para derrotar a un mago llamado Stanley Dover. Ahora el original Flecha Verde regresa a la acción con esta rara nueva oportunidad que se le dio, para compensar los errores en el pasado con sus seres queridos, a la vez para reavivar sus votos a favor de ser un defensor de los oprimidos.
Con la muerte de Stanley, Oliver se queda con la finca de Dover. Él renueva el lugar y lo reestrena como el Centro Juvenil de Ciudad Estrella. Durante este tiempo Oliver rescata a una joven de quince años llamada Mia Dearden de una familia llena de drogas y prostitución. Él la recibe con plena confianza en su casa. Mia se enamora de Oliver y comienza a emular sus acciones. Incluso empieza a entrenar con el arco y flecha. Finalmente su amplio conocimiento y habilidades la llevan a convertirse en el nuevo Speedy.
La comunidad de super héroes se convierte en un caos cuando la mujer del Hombre Elástico, Sue Dibny, es asesinada. Flecha Verde había sido parte de una conspiración que encubría una mentalidad realizada por Zatanna en el Doctor Luz, alterando su personalidad luego de que él haya abusado de Sue en el Satélite de la Liga de la Justicia muchos años atrás. Ellos cazan a Luz y se ven forzados a luchar sin previa preparación contra Deathstroke como su guardaespaldas, quien los diezmó hasta que Oliver clava una flecha en su ojo tapado.
Sus memorias se vuelven a activar, y Luz escapa. Habiendo entrado en muchas situaciones comprometedoras en los últimos años, su memoria no fue la única borrada, pero se altera su personalidad que no vuelve a ser la que una vez fue. Esto se justifica en base a que ellos hicieron lo que debían hacer sin importar lo que otros dijeran. La revelación llega cuando Batman descubre lo que están planeando y los intenta detener, viéndose obligados a borrar también su mente.
Deathstroke hace estalla su casa como venganza de su anterior lucha. Al ver que su identidad había sido descubierta, Oliver pone a su familia en resguardo y la traslada en un búnker subterráneo antes de asociarse con Rayo Negro y tomar a Doctor Luz de nuevo.
Durante la Crisis Infinita, Oliver estaba en un duelo con Merlyn cuando el Doctor Luz provoca masivas explosiones. Herido de gravedad, Oliver (junto con Connor y Mia) se trasladan a las Islas Marshall donde permanecieron en la convalecencia por varios meses. Una vez curado de sus heridas, Oliver gasta una fortuna para traer a la isla a los mejores maestros de artes marciales. En el transcurso de las semanas, Oliver entrena con maestros hasta que se encuentra en perfecto estado físico. Contrata al asesino Natas (quien entrenó a Deathstroke) como su mentor en las artes de matar, una decisión tomada con mucha hostilidad por su hijo Connor. Durante este tiempo Oliver se reúne con un asesor de campaña política llamado Frederik Tuckman. Cuando Tuckman le cuenta cuál era la situación en Ciudad Estrella, Oliver decide llevar su lucha a un plano completamente diferente.
Un año después, Oliver es el alcalde electo de Ciudad Estrella, continuando su lucha en las calles y en el sistema. También tiene un nuevo traje que es una mezcla de lo clásico y lo más nuevo. Al principio parece que el Alcalde Queen está más interesado en dar una "fuerte impresión" en la ciudad ante sus decisiones y declaraciones, pero estas realmente están destinadas a llamar la atención y beneficiar el avance de una ciudad devastada. Utiliza una interpretación abierta de la carta de la ciudad para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad Estrella, como una declaración política y una manera de impulsar la economía turística local. También ejerce su poder en la oficina para hacerle contra a cosas tales como el chantaje a empresarios corruptos, o tener un equipo SWAT en Ciudad Estrella. (También mueve algunas de sus influencias para permitir que vieja amiga y amante, Canario Negro, pueda traer a una pequeña vietnamita llamada Sin, a la ciudad para que sea criada por ella).
Durante un año, Queen también amasó una inmensa fortuna personal manipulando las acciones de otras compañías. Sin bien no se declaró nunca abiertamente, parece ser que Oliver Queen vale millones. El ex ganster Brick ahora lucha contra el crimen en Ciudad Estrella y tiene como aliado a Flecha Verde, pero parece ser que éste no ha dejado el negocio dela prostitución y las drogas.
Al poco tiempo, Oliver tuvo que lidiar con los oponentes que vestían trajes. Deathstroke luego de ser encarcelado en la isla de Alcatraz, luego de una pelea contra Flecha Verde, conspira junto con otro recluso llamado Constantine Drakon y el comisario de Ciudad Estrella, Brian Nudocerdo para arruinar políticamente a Oliver.
Luego de la batalla contra Deathstroke y su posterior encarcelamiento, Flecha Verde comienza una lucha contra Capucha Roja (Jason Todd), lo que lo lleva a aliarse con Batman. La amistad que tenía con Brick fue de corta duración, ya que éste parecía haberse puesto del lado de Todd. Flecha Verde derrota a Jason en una lucha de espadas, pero éste logra escapar y secuestra a Veloz.
Biran Nudocerdo revela públicamente que Queen ha estado financiando, secretamente, a los Outsiders (cuyas acciones de momento eran cuestionables y hasta se consideraban de terrorismo). A la luz de los hechos, Nudocerdo pide que se produzca una reelección para echar de su puesto a Queen y se lanza él mismo como su reemplazo. Oliver tuvo poca defensa contra estos cargos. Era cierto que Oliver estaba financiando a los Outsiders, pero sus motivos eran para que el grupo este estable financieramente como para permitir que su antiguo compañero, Roy Harper, los dejara y se uniera a la Liga de la Justicia.
En una conversación secreta con Hal Jordan, Oliver admite que ha perdido a la Liga, pero que estaba seguro de que Roy Harper tenía que ser miembro de ellos.
En el medio de su escándalo político, Oliver Queen reaviva el romance con su antigua amante, Dinah Laurel Lance. Luego de salvarse de un ataque de Deathstroke y Constantine Drakon, Oliver le pregunta a Dinah si ella está dispuesta a casarse con él, pero Dinah le dice que no puede darle una respuesta inmediata.
Más tarde, Flecha Verde y Veloz ayudan a Canario Negro cuando Merlyn secuestra a la "hija" de Dinah, Sin. Para salvar la vida de Sin, Oliver se vio forzado a fingir la muerte de la joven, manteniendo en su mente el plan que tenían junto con Mia, aún corriendo el riesgo de perder a Dinah por siempre. Luego de poner a Sin bajo custodia, Oliver le dice a Dinah lo que había hecho. Reconociendo que él estaba dispuesto a sacrificar su propia felicidad para salvar una vida, Dinah finalmente accedió a casarse con él.
Oliver y Dinah se casan en el Santuario Secreto, la original cede central de la Liga de la Justicia de América. Los invitados de la boda fueron casi todos los miembros de la comunidad de super héroes que se les pidió que fueron con sus respectivos trajes. La boda fue interrumpida por unos villanos quienes deseaban acabar con tantos héroes como sea posible de una sola vez. Casi todo los villanos fueron detenidos, a excepción de Deathstroke que logró escapar. A pesar de la interrupción, la boda prosiguió y Oliver y Dinah se casaron.
La Crisis Final comienza cuando el profeta Libra y su Sociedad Secreta de Super-Villanos ejecutan al Detective Marciano, y Oliver sale en la televisión diciendo que el responsable de ésto sufrirá. Linterna Verde tiene una conversación con él sobre cómo ellos no tenían que no dormir torturándose por los bastardos responsables. Él se anota en el Escuadrón de Estrellas junto con muchos otros héroes para luchar contra la creciente amenaza. Darkseid comienza su influencia en la Tierra y esclaviza las mentes de los humanos con la Ecuación Anti-Vida. Flecha Verde es uno de los últimos héroes sobrevivientes que resisten las fuerzas del mal y cuidan del Salón de la Justicia. A medida que sus defensas fueron cayendo, comenzaron a enviar a otros héroes, incluida Canario Negro, mediante los transportadores hacia una última resistencia valiente.
Él es capturado por un controlado Rayo Negro y es sometido a la ecuación, convirtiéndolo en uno de los Justifiers. Su esposa también es capturada, y él intenta convertirla, pero ella rasga el casco en su cabeza y lo ayuda a resistir. Ellos le compran el suficiente tiempo para que Rayo le quite al mundo el control y luchen contra la influencia del mal. Luego, Superman destruye el último poder de Darkseid.
Linterna Verde decide que es un tiempo de cambio en la Liga de la Justicia, ya que cree que han perdido de vista los objetivos sobre el verdadero significado de la justicia. Se dedica a formar su propia "Liga" junto a Flecha Verde como su compañero, tomando una postura un poco menos reaccionaria y agresiva contra el crimen. Pasaron semanas cazando a villanos. El equipo se reúne incluyendo a Átomo, Capitán Maravilla, Congorilla, Starman y SuperChica. Prometeo, uno de los más peligrosos villanos en el mundo con un odio hacia todo lo heroico, revela que está planeando una conspiración mundial con la intención de causar el máximo posible de dolor como las fuerzas del bien que se pueda.
Hay una discusión sobre cuán lejos pueden llegar para salvar las vidas de inocentes, y si el fin justifica los medios mientras torturan a villanos por información. Canario Negro estaba enojada con Oliver cuando le volvieron a pedir ayuda a la Liga de la Justicia, ya que él había olvidado sus responsabilidades y le había dado la espalda a ella. Prometeo tiene acceso a la Torre de Vigilancia de la Liga de la Justicia y le corta el brazo derecho a Roy Harper. Prometeo lucha contra toda la Liga y derrota a la mayoría cuando es sorprendido por Donna Troy, quien lo vence casi dejándolo sin vida. En el interrogatorio el explica que va a destruir todos las ciudades de los héroes y que su plan ya estaba en marcha, comenzando con Ciudad Estrella.
Una potente bomba es detonada y gran parte de Ciudad Estrella es aniquilada en la explosión, matando a miles de personas. Veloz va contra Electrocutioner, y Lian Harper es mostrado como uno de los que muere durante la explosión. Prometeo promete hacer detonar otras bombas de igual potencia en otras áreas como la de Ciudad Estrella, a menos de que lo dejen en libertad y de mala cara lo hacen cuando Oliver les recuerda que es la única manera de salvar a millones de personas. Flecha Verde persigue a Prometeo hasta su guarida y le pega un flechazo en medio de la frente asesinándolo a sangre fría.
Nekron ataca el universo utilizando su Corporación de Linternas Negras, el cual es un ejercito de muertos vivientes resucitados gracias al anillo que llevan consigo. Ciudad Costera es la zona cero de su llegada a la Tierra, y muchos héroes se llaman a sí mismos para luchar contras las fuerzas de la muerte. Cada persona que en su momento fue vuelta a la vida se convierte en un zombi, lo que incluye a: Flecha Verde, Hombre Animal, Donna Troy, Hielo, Chico Flash, Superboy, Superman y la Mujer Maravilla. Dominado por la entidad del mal, se ve forzado a mirar desde adentro de su cuerpo mientras ataca a sus compañeros Canario Negro, Connor Hawke y Veloz.
Él lucha contra su amada y casi la mata, burlándose repetidamente sobre sus miedos e inseguridades, lo que provocó una respuesta emocional alimentándolo. Decidido a no quedarse sentado mientras su familia es asesinada, Oliver logra obtener la suficiente fuerza de voluntad para lanzar un disparo mortal e incendiar al instante todo gracias a un tanque de nitrógeno líquido. Connor entonces agarra una manguera del tanque para congelarlo, deteniendo al Linterna Negra de sus pistas. Hal Jordan trae a todos de vuelta a la vida cuando se nutre de la energía de la Entidad y los pone en el Cuerpo de Linternas Blancas, y entonces derrotan a Nekron.
Tras el asesinato de Prometeo, Flecha Verde se propone matar a Electrocutioner. Linterna Verde y Flash (Barry Allen) son los primeros en descubrir el cadáver que dejó atrás, e intentan llevárselo. Canario Negro intentan hacerlo entrar en razón, pero él la empuja a un lado. Ahora con su propia comunidad tras él, sigue con su venganza personal. Connor Hawke se mete en una discusión sobre la paternidad de Oliver en el pasado y cuánto bastardo él ha sido, y no está seguro de si alguna vez lo volverá a perdonar. Mia Dearden es la única de sus aliados que cree en él, y captura a Electrocutioner con la intención de asesinarlo a sangre fría. Al darse cuenta de que no puede arrastrar a una niña a esto, Flecha Verde comienza a arrepentirse de sus crímenes y vuelve en sí. Finalmente es arrestado por Brian Nudocerdo y desenmascarado en público mostrándoles a todos que él era el ex alcalde Oliver Queen. Canario Negro lo visita en la cárcel y le da su anillo de boda diciéndole que su matrimonio había terminado. En el juicio el jurado lo encuentra inocente, pero el juez hace caso omiso a esto y lo declara culpable, poniéndole como condena la total exclusión de Ciudad Estrella.
Deadman utiliza la conexión con su nuevo anillo de poder de energía de vida y crea un gran bosque en las ruinas de Ciudad Estrella. Flecha Verde ahora vive en el bosque, ayudando a su ciudad mientras no aparezca en el radar. Su compañía es comprada por una accionista de defensa llamada Isabel Rochev con una conexión con su padre, quien suministra al alcalde Altman de una fuerza especial policial capacitados y ordenados para atacarlo apenas lo vean. Luchando contra la corrupción de una sociedad que le ha dado la espalda a los refugiados, ignorando el tremendo dolor humano, él le roba a los ricos para darle a los pobres. Brian Nudocerdo es asesinado por un misterioso asesino.
Durante los acontecimientos de Flashpoint, Oliver Queen es la cabeza de Industrias Flecha Verde, una importante compañía de armas militares. Él lidera una banda de ex militares llamados Flechas Verdes. Oliver Queen es un genio inventivo, pero roba aparatos avanzados de súper villanos para uso militar. Un día, Oliver descubre que sus Flechas Verdes fueron asesinados por una mujer. Tomando sus armas y artilugios, Oliver sale a la casa de la asesina y descubre que es una hija de Vixen que lo toma como objetivo para que los super villanos puedan recuperar sus armas. Sorprendido por la revelación, Oliver se queda sentado viendo a la pequeña siendo asesinada.
Luego del cambio de la linea de tiempo, Oliver Queen se centra en Seattle, y usa una sub-sede de Industrias Queen llamada Q-Core para afrontar sus operaciones como Flecha Verde. Además de ocultar su investigación y el tema de sus flechas con trucos, Q-Core desarrolla muchas cosas como el Q-Phone o el Q-Pad haciendo a Oliver un magnate multimillonario.
Con la ayuda de una hacker llamada Naomi y un ingeniero llamado Jax, Oliver trabaja secretamente como Flecha Verde mientras esquiva sus responsabilidades en Industrias Queen. Mientras tanto, la policía lo ve como alguien peligroso por lo que debe mantener el perfil bajo.

9 comentarios:

  1. Según lo que dice aquí, Oliver Queen muere al estallar la bomba, donde tenía su brazo, mi pregunta es, ¿Por que Oliver esta vivo en Batman: The Dark Knight Returns?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que The Dark Knight Returns es otra linea temporal que no tiene nada que ver con la linea temporal, por así llamarlo, "oficial". Mismo Oliver también muere en una linea temporal distinta presentada en Superman/Batman (Vol. 1). No sé si me expliqué.

      Eliminar
    2. Oliver le guarda rencor a Supes por no dejarlo morir en una explosión como era su deseo; prefería morir a vivir liciado. Supes le cortó el brazo y escaparon antes del BOOM que de toda maneras se dio. HAHAHA

      Eliminar
  2. Claro, segun el comic, Oliver debio morir junto con la bomba y despues es revivido con los poderes divinos de Hal Jordan; sin embargo tengo amigos que me dicen que en relidad superman le corto el brazo para salvarle su vida aun en contra de su voluntad, eso explicaria porque Queen esta manco en batman dark Knight returns.
    Moraleja: si algo no cuadra en las historias, es porque sucedio en otra dimension alterna :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque es asi, el universo de batman Dark Knight returns es un universo alterno del universo principal o tierra prima. Dc, no es un unico universo, es un multiverso.

      Eliminar
  3. Thanks so much for your sharing , though i can only read it successfully by translator, i just finished the arrow season 1, and i love Olive and Felicity, just the Olicity, LOL

    ResponderEliminar
  4. Y donde esta cuando muere a manos de Superman en Injustice

    ResponderEliminar
  5. Y donde esta cuando muere a manos de Superman en Injustice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Injustice es un universo alternativo...no el original

      Eliminar