miércoles, 11 de septiembre de 2013

Biografías: Richard Grayson/Robin-Nightwing-Batman

Richard "Dick" Grayson es un personaje del mundo de Batman, quien fue el primero en colocarse el traje de Robin, compañero del murcielago, más adelante pasaría a estar en solitario bajo la identidad de Nightwing y por momentos ocupó la capa del 'Señor de la noche'. Hizo su primera aparición en Detective Comics #38, en Abril de 1940 y esta es su historia.
Dick Grayson era un joven acróbata de circo, de doce años, perteneciente al espectáculo de Los Voladores Grayson junto con sus padres en el Circo Haley. Él se incorporó a una muy temprana edad al show ya que fue entrenado desde su nacimiento con las diferentes técnicas de acrobacia.
Detective Comics #38
Un día durante un tour por Ciudad Gótica, él escuchó a su jefe Tony Zucco, mientras era amenazado por un matón quien le pedía más dinero. Zucco se negó y a causa de ésto, mientras hacían su show, Dick observa cómo sus padres caen desde las alturas hacia el vacío provocando sus muertes. Dick se siente responsable de esto ya que no le advirtió a sus padres sobre lo que había escuchado unos minutos antes. Luego de ocurrida esta desgracia, Dick escucha a los responsables del hecho y decide ir a la policía para informarles de esto, pero en ese momento Batman aparece y le dice que no vaya ahí ya que ese lugar esta manejado por Zucco y si va allí estará muerto en una hora. Por dicha razón, Batman decide esconder al pequeño en su casa hasta que sea el momento.
Esta es la historia original, luego con el tiempo (y como sucede casi siempre) se comenzaron a cambiar algunos hechos, es así como se cambió un poco el inicio de Dick.
Batman - Año 3 (Parte 1)
Como se cuenta en Batman: Años Tres y Año Uno Anual: Robin, luego de la tragedia Dick fue colocado en un indiferente sistema de servicios de menores, bajo el argumento que los demás lugares de servicios sociales estaban llenos. En ese lugar fue golpeado por varios reclusos de allí, y más tarde fue enviado a un orfanato católico. Bruce Wayne decide adoptar a Dick como su protegido y no como su hijo, ya que éste no quería que el millonario suplantara a su difunto padre. En Batman: Oscura Victoria, frustrado por la poca atención de su nuevo mentor y por la no resolución aún del asesinato hacia sus padres, Dick se escabulle de la Mansión Wayne para resolver por sí mismo el caso, y es allí cuando se encuentra con el encapotado quien también estaba investigando el caso.
Cuando Dick regresa al circo, confronta con el asociado de negocios de Zucco, Eddie Skeevers quien casi mata a Grayson, pero éste fue salvado por Batman. Luego de despertar en la baticueva, se sorprende al enterarse que el héroe no es nada más y nada menos que Bruce Wayne. Ambos tienen éxito a la hora de dar a la luz la complicidad de Zucco, pero justo cuando lo están por arrestar sufre un ataque al corazón.
Al ver que Dick era como él moderando la compasión con la sed de justicia, Batman le ofrece al chico la oportunidad de luchar a su lado, y es así como Dick acepta tomando el nombre de Robin para luchar al lado del murciélago, para luego comenzar su entrenamiento. Su primera misión junto con el encapotado, fue cuando ambos quedaron involucrados en una batalla contra La Hangman, luchando en las alcantarilla de Ciudad Gótica. Ambos juran luchar contra el crimen y la corrupción, sin desviarse de la senda de la rectitud. Esta es la primera vez en que Batman se da cuenta que no se encuentra solo en su lucha.
Al principio la conexión de ambos era simple en el sentido de que los dos presenciaron la muerte de sus padres y por ello su necesidad de limpiar el inframundo de la ciudad, lo que les proporcionó un vínculo en el cual se entendían.
Luego de seis meses de arduo entrenamiento, Dick tuvo que pasar por un examen final en el cual tenía que escapar del encapotado desde la salida del sol hasta la puesta del mismo. Dick logra superar el desafío, al mismo momento en que el mafioso Joe Minette es puesto ante la justicia. Así Dick toma las calles junto con Batman como compañeros para luchar contra el crimen como Robin: El chico maravilla.
Dick disfrutaba de su trabajo como una aventura hasta que hubo un enfrentamiento con Dos Caras en el cual el villano había capturado al nuevo fiscal del distrito y a Batman. Ambos estaban suspendidos de una soga en una "doble trampa de horca mortal".
Al intentar salvar al fiscal, utiliza el batibumerang pero aunque lo logra, Dos Caras pone en marcha su doble trampa y hace que el suelo ceda, haciendo que el fiscal caiga y termine cayendo en el agua para luego ahogarse. Luego de no poder evitar su muerte, Robin recibe una fuerte paliza a manos del enemigo. Dicha paliza fue presenciada por Batman quien todavía estaba atado, intentando soltarse. Una vez que lo hizo, salva a su compañero pero nota que queda muy golpeado, y por ello decide "despedirlo", dejando de lado al Chico Maravilla por un tiempo.
Por otro lado hay que hablar de Dick y los Jóvenes Titanes, los cuales principalmente tuvieron su formación debido a que los mentores de los jóvenes héroes creían que ellos se sentían menos al lado de los mayores, pero rápidamente se supo que no tenían razón con respecto a esto. Dick junto con Wally West (Chico Flash) y Garth (Aqualad) forman un equipo al que más tarde se les unirían Donna Troy (Chica Maravilla) y mucho más adelante Roy Harper (Veloz 1). Juntos, los primeros cuatro, salvan a los mayores de un control mental bajo el que estaban. Luego, sus mentores (Batman, Flash, Mujer Maravilla y Aquaman) apoyan la idea de que los adolescentes se convirtieran en un grupo de héroes al cual bautizaron como los Jóvenes Titanes, del cual Dick se convierte en el líder.
Luego con el tiempo el grupo se disuelve al crecer los héroes.
Luego de esto Dick vuelve al lado de Batman para continuar con sus aventuras. Dick comienza a ir al colegio en la Universidad Hudson. Al mismo tiempo empieza a tomar las misiones por sí mismo sin ayuda del encapotado.Raven convoca a Robin y otra tanda de super héroes para volver a crear los Jóvenes Titanes, donde Robin vuelve a ser el líder, y así sale de la sombra de Batman.
Poco después, la misteriosa
Cuando Robin tenía 17 años, sufrió un disparo del Guason mientras éste intentaba fugarse Arkham, lo que llenó de miedo a Batman dándolo de baja por completo a Dick en sus funciones como héroe y compañero.
Ese es el momento en el que Dick se da cuenta que ha crecido y madurado tanto que ya no necesitaba del encapotado, además de que ya ambos tenían distintas visiones sobre cómo combatir el crimen. Su recién descubierta independencia, sumado a sus deberes con los titanes en Nueva York, le dejaban poco tiempo para sus tareas en Ciudad Gótica, lo que a la vez provocó que tuviera que dejar la Universidad Hudson con tan solo un semestre cursado.
Junto con los Jóvenes Titanes, Dick redescubre su autoestima lo cual no ponía de muy buen humor a Batman. Éste le dice a Dick que si quería seguir combatiendo el crimen, pero no a su lado, debía dejar de lado el nombre Robin. Dick deja la Mansión Wayne bajo una terrible lluvia. Dick es ayudado por sus compañeros titanes a pasar este difícil momento, así como también por parte Starfire con quien mantiene una relación. Es así como Dick decide dejarle el liderazgo de los Jóvenes Titanes a Chica Maravilla.
Nightwing - Año Uno
Sin saber qué hacer, Dick se dirige hacia alguien que pensaba que lo entendería, y no era nadie más ni menos que Superman. Dick le cuenta al hijo de Krypton que estaba pensando en abandonar por completo la lucha contra el crimen, pero al mismo tiempo no se imaginaba su vida sin hacer eso. Superman le cuenta que en su planeta, hubo una persona la cual fue echada de su familia, al igual que le sucedía a él, y que soñaba con un mundo regido por la justicia. Él ayudó a los desvalidos y a todo aquel que necesitara ayuda. Su identidad nunca fue revelada, y era conocido como Nitghtwing.
La versión Post-Crisis convirtió a Dick Grayson en el primer y único Nitghtwing, con un traje inspirado en su difunto padre, quien a la vez usaba uno que era una variante al traje del compañero de Deadman.
Cuando sus compañeros son secuestrados y llevados hacia H.I.V.E. por Deathstorkes el Terminator, Dick asume por primera vez la identidad de Nightwing. Gracias a la ayuda de quien luego se convertiría en un Titan, Jericho, logró salvar a todos. Finalmente Nightwing había salido de la sombra de Batman, y ahora guiaría a los Titanes a través de momentos muy difíciles.
Dick sufrió un lavado de cerebro a manos de  Brother Blood, su relación con Starfire caería debido al matrimonio de ella, se vería profundamente afectado a ver que Batman entrenó a un nuevo Robin (Jason Todd) sólo para luego ser asesinado por el Guason.
Batman - Un lugar solitario para morir (Parte 3)
Sintiéndose herido y traicionado, Bruce y Dick se mantuvieron en constante conflicto con respecto a su relación, lo que sigue así.
Mientras cumplía una de sus misiones con los Jóvenes Titantes, Dick es seguido por Tim Drake quien tenía un solo objetivo en su cabeza, el cual era que Dick volviera a ser Robin. Tras la negativa y todo el tiempo que ello conllevó, Dick observa que Tim tiene un gran potencial y por ello regresa a la Baticueva, con ayuda de Alfred. Con el argumento de que Batman necesitaba un nuevo compañero, Tim Drake termina convirtiéndose en el nuevo Robin.
New Titans #100
Poco después de eso, los miembros de los Jóvenes Titanes, fueron secuestrados por la Sociedad Wildebeest. Este evento sacudió de una gran forma al equipo. El equipo comenzó a circular por tiempos tumultuosos en los cuales los miembros iban y venían, amigos de toda la vida que eran mutilados y destruidos. A pesar de todo eso Dick perseveró y siguió adelante ya que era el corazón y el centro del equipo.
New Titans #114
Su relación con Starfire era tensa, y los problemas de Gótica exigían de la atención de Dick, quien decide proponerle matrimonio a Starfire. Ambos estuvieron a un paso de casarse, pero la ceremonia fue interrumpida por Raven quien renace con un ente del mal de su padre, Trigon.
El ataque brutal que sufrieron afectó la relación de ambos, donde Starfire fue implantada por una semilla del mal, la cual la obligó a irse del planeta hacia un viaje espiritual. Ambos fueron separados y Starfire regresó a su planeta natal, Tamaran.
Batman: Legendas del Caballero Oscuro #63
Batman - Prodigal (Parte 1)
Mientras tanto en Ciudad Gótica, Bruce Wayne le ha dejado el manto de Batman al inestable Jean Paul Valley. Dick interviene junto con Tim Drake, y cuando Bruce vuelve a la ciudad derrota a Valley y así retomando su traje del murciélago. Una vez resuelto este problema, Dick regresa con los Titanes donde se encuentra con varios cambios. El gobierno a intervenido en el equipo, y a colocado a Arsenal (anteriormente Veloz) como líder del los Titanes. Dick se separa del equipo, y se enfoca en los problemas que hay en Gótica.
Robin (Volumen 4) #0
Aún recuperándose de su fractura de espalda ocasionada por Bane, Bruce le pide a Dick que lo reemplace como Batman hasta que Wayne se recuperara. Dick acepta, y en ese tiempo se enfrentó a Dos Caras y algunos demonios más que derrotó. Al mismo tiempo establece una excelente relación con Tim Drake. Finalmente Bruce regresa a Ciudad Gótica para volver a ponerse el manto de Batman, y a la vez termina limpiando asperezas con Dick al respetarlo por su decisión.
Catwoman (Volumen 2) #31
Robin (Volumen 4) #32
Batman llama a Dick cuando el Virus Apocalypse estalla en Ciudad Gótica. Él forma un equipo con Cazadora (Huntress) y Robin para detener a los manifestantes de quemar las Torres Babylon. Cuando Robin revela que ha sido infectado, Dick lo lleva de urgencia a la baticueva para ser atendido. Ellos se resignan a que Gótica está acabada pero en ese momento Azrael aparece y salva a todos. Bruce y Dick dejan que Robin se encargue del resto de los manifestantes una vez que termina de curarse.
Más tarde descubren que el virus no ha sido curado por completo, sino que se encuentra en un estado latente.
Robin (Volumen 4) #33
Dick acompaña a Batman y Robin ha Sudán para buscar una cura. Ra's al Ghul es revelado como el responsable, y los tres luchan contra un ejercito de asesinos para llegar hasta él. Nightwing tiene en su espada la cura con la que decide atacar a Ra's pero éste escapa. Nightwing y Robin viajan a París, donde forman equipo con Henri Ducard para detener la plaga que ha creado Ra's. Mientras Batman se encargaba de destruir la plaga en Gótica, Nightwing persigue a Ra's al Ghul junto con Robin y Cazadora. Son atrapados en el barco The Shrike, y Ra's se encuentra en el momento para eliminar a Nightwing, pero justo Robin encuentra la cura y hace que explote el barco.
Nightwing (Volumen 2 ) #1
Investigando un crimen en las cercanías de Blüdhaven, Nightwing divisa que la ciudad esta tan mal, o peor aun, que Gótica. Como la ciudad no contaba con alguien para protegerla, y a la vez él necesitaba forjar su propio camino como héroe, decide quedarse en Blüdhaven. Ese fue el inicio de una larga batalla cuesta arriba para Dick. A pesar de salir victorioso en muchas batalla, haciendo que la ciudad sea un lugar más seguro, no logra ganar la guerra. La ciudad y sus perdidas, llevaron a que Nightwing tomara una visión más oscura con respecto a cómo ser un héroe.
Titanes/Justicia Joven - Día de Graduación #1

Los Titanes y Justicia Joven son abordados por una corporación llamada Optitron quienes querían lograr una ganancia económica al unirse con ellos, pero Nightwing los rechaza desde una primera instancia. También son atacados por un androide llamada  Indigo quien logra hospitalizar a una tercera parte del equipo, aunque Cyborg insiste en que Indigo no es agresiva. Una vez en el hospital, Nightwing siente que esto es un fracaso para él debido a que es el líder. Indigo continúa con su alboroto y desmadre por doquier hasta llegar a los Laboratorios S.T.A.R. donde accidentalmente libera al dañado Robot Superman quien asesina a Augurio cuando intentan acercarse a él.
Titanes/Justicia Joven - Día de Graduación #3
Nightwing coordina al equipo para atacar al robot, pero todos están muy golpeados. Indigo recién logra derrotar al Robot Superman cuando Donna Troy muere. Luego de su funeral, Dick le confiesa a Arsenal que ya no quiere ver que ningún amigo más muera, y por ello empieza a disolver a los Titanes.
Outsiders (Volumen 3) #1
Tres meses luego de todo esto, Arsenal se acerca a Nightwing con la idea de formar un nuevo equipo con el cual no estén tan cercanos emocionalmente. Este nuevo equipo reuniría a Grace Choi, Indigo, Jade, Metamorpho y Trueno, quienes operarían bajo el refugio aéreo de Brooklyn. Su primera misión fue contra la invasión de los gorilas inteligentes liderados por Gorila Grood en Manhatthan. Luego revelan que todo fue una maniobra del Guason para mantenerlos ocupados mientras él secuestraba al Presidente LuthorNightwing y los demás lo detienen justo en el momento en que lo están por asesinar. Dick le dice a Batman que está cansado de que sean un equipo de héroes reaccionarios por lo que decide que desde ese momento se llamarán los Outsiders.
Nightwing (Volumen 2) #113
Más adelante, Nightwing se rehúsa a unirse con la resucitada Donna Troy en su camino hacia el Nuevo Cronos con otros héroes. Ella pensaba adoptar un nuevo traje como villana y a la vez como persona para infiltrarse en la Sociedad Secreta de Super Villanos de Lex Luthor y de esa manera causar problemas desde adentro de dicha organización. Bajo las ordenes de Deathstroke, entrena a la hija de Slade, Rose, como la nueva Ravager.
Deathstroke traiciona a Nightwing cuando Blüdhaven es invadida por la Sociedad. La Sociedad tiene al super villano Chemo en la ciudad, matando a 10 mil personas. Nightwing intenta salvar a los sobrevivientes, pero es afectado por el gas venenoso, y termina siendo salvado por Batman. Nightwing le confiesa a Batman que dejó morir a Blockbuster y le pide a Bruce si le puede dar su perdón.
Él le dice a Dick que su perdón no importa y que el tiene que seguir adelante por sobre la muerte de Blockbuster. Siguiendo las palabras de su mentor, Dick decide proponerle matrimonio a Barbara Gordon quien entre lagrimas acepta.
Crisis Infinita - Touchdown
Batman confía en Nightwing para advertirles a los demás héroes sobre el desastre que la Crisis plantea. Dick regresa a la Torre Titan, pero el único héroe que responde a su llamado es SuperBoy (Conner Kent). Juntos, localizan y atacan la torre de Alexander Luthor, el centro de la Crisis, sólo para ser repelidos por SuperBoy-Prime. Éste esta listo para matar a Nightwing cuando Conner interviene, sacrificando para así destruir la torre y poniéndole fin a la destrucción del universo.
Salvado por la Sociedad de Justicia, Dick se recupera con Barbara a su lado. Al poco tiempo de que Dick puede volver a caminar, Batman habla con él para que se una junto con Robin y así volver a encaminarse en ese viejo objetivo de ser el Caballero de la Noche.
Mientras Nightwing se encuentra vacilante, Barbara decide acercarse a él para devolverle el anillo. Ella le dice que está en un momento en el que él está volviéndose a encontrar consigo mismo, y hasta que lo haga no está en condiciones de casarse. Se separan de buenos términos, pero antes de irse cada uno por su lado Dick le deja un sobre a Barbara en la cual está el anillo atado a un collar, una fotografía de ellos cuando eran Robin y BatiChica, y una carta diciendo que volvería por ella.
Nightwing - Hermanos de sangre
Poco después de que comenzara su viaje con Batman y Robin, Nightwing regresa a Gótica, siguiendo el rastro de Intergang. Él trabaja junto con la nueva Batimujer y Renee Montoya para detener a Intergang de intentar destruir Gótica, cerrando cientos de dispositivos que arrojaban fuego a la ciudad.
Un año más tarde, Dick regresa a Nueva York (antigua base de los Jóvenes Titanes) con el fin de averiguar quien era el enmascarado que se había dado a llamar como él, Nightwing. El impostor asesino resulta ser el antiguo Robin que se creía muerto, Jason Todd. Dick lidera una vez más a los Outsiders en una misión en cubierto hacia todo el mundo.
Nightwing - Amor y guerra
Nitghtwing persigue a un ladrón armado llamado Raptor, quien supuestamente es el causante de una serie de asesinatos. Luego, Raptor es asesinado de una manera similar a la de las otras víctimas por un asesino que no se ve, quien además se encarga de enterrar con vida a Nightwting.
Él logra liberarse, pero se pregunta qué relación hay entre lo que le sucedió y una vez que él escuchó que decía que supuestamente "tendría que estar muerto". Debido al yeso en su brazo, Dick era incapaz de hacer todo como antes e intentaba buscar algún trabajo pero sin tener éxito, mientras al mismo tiempo lidiaba con el misterioso asesino.
Nightwing (Volumen 2) #129
En un momento, Dick asiste a una fiesta que realiza Bruce donde éste lo felicita por su labor en el caso de Raptor, y le menciona que debería echarle un vistazo al Edificio Landman donde antes estaba los científicos de la ex-Lexcorps. Dick continuó teniendo una relación de hermandad con Tim Drake, y lo ayudó a sobrepasar las perdidas que este tuvo en el pasado año.
Luego de lidiar con el problema de Raptor, la ciudad de Nueva York se vio plaga de un dúo de villanos llamados Bride y Groom. Nightwing comienza la búsqueda de estos dos luego de una serie de asesinatos espeluznantes, como el de la familia Lorens. Dick fue aumentando su ansiedad por encontrar a este dúo, tanto que no sabía hasta donde era capaz de llegar para hacerlos caer. Eventualmente, formó en pequeño grupo de "villanos" para así poder encontrarlos. Ellos los encuentras, y luego asesinar a algunos de su "equipo", Nightwing los persigue hasta una cueva donde Bride provoca un derrumbe en el cual ambos quedan atrapados.
Titanes del Este - Especial #1
Un tiempo después, Nightwing se desvincula de los Outsiders, dejándole el liderazgo del grupo a su antiguo mentor Batman. Luego se reúne con su alma mater, los Titanes, después de enterarse de que los jóvenes y todavía inexpertos Titanes del Este liderados por Cyborg habían sido atacados. Junto con Chico Bestia, Cyborg, Donna Troy, Flash, Raven, Flecha Roja y Starfire, Nightwing descubre que el perpetrador detrás del ataque era uno de los villanos mas letales de los Titanes, Trigon.
Batman: Batalla por la capucha (Parte 1)
Debido a la desesperación de Batman durante la Crisis, Gótica se convierte en un caos dominado por un nuevo Mascara Negra quien destruye Arkham y toma control de sus internos mediante unos microchips. Mientras tanto, Nightwing repele la red de Batman para luchar contra los maleantes, Jason Todd comienza utilizando un traje de estilo Batman disparando sin remordimientos a los delincuentes. El Pinguino y Dos Caras van a la batalla siendo las dos caras más peligrosas de Gótica, sin darse cuenta que están siendo manipulados por Mascara Negra.
Batman: Batalla por la capucha (Parte 2)
Grayson se niega a reemplazar a Bruce, y por ello Tim Drake comienza a utilizar su traje el cual se le impregnó en el pecho durante una batalla con Jason Todd. Los miembros de los Seis Secretos, Bane, Gatubela, y Rag Doll en un traje de Robin aparecen para ayudar al honor de Batman, pero Nightwing los destierra por el asesinato de un terrorista. A la vez lucha con el nuevo Azrael, pero luego de llegar a un entendimiento se le permite a este operar en Gótica. La Red va detrás de Máscara Negra luego de descubrir que él es el verdadero enemigo, y Dick personalmente decide cazar a Jason. Éste miente sobre que mató a Tim Drake, haciendo que esto lo lleve a una feroz batalla en u vagón contra Dick quien lo patea, y aparentemente Jason cae hacia su muerte. A raíz de todos estos acontecimientos, Dick se da cuenta que esta destinado a usar la mascara de Batman y decide tomar la capucha al lado de Damian Wayne como su Robin.
Batman #687 (Batman Renace)
En el funeral privado de Bruce Wayne, Dick dice que no puede permitir que la leyenda de Batman muerta. Por ello Alfred Pennyworth lo ayuda a construir una nueva Baticueva y de esa manera él hacerse con la identidad del murciélago. Su primera misión es contra el Espantapájaros.
Batman y Robin #1 (Batman Renace)
Inmediatamente hace una impresión como de un Batman con más medios para usar a la hora de seguir una pista en la escena del crimen. Cuando va detrás del Pingüino, Mascara Negra interviene enviando a Clayface y a Lady Blanco como anzuelos. Dos Caras aparece en la Baticueva mediante un teletransportador, y trata de enfrentar a Batman diciendo que es un impostor, pero Dick lo convence de lo contrario.
Batman - Calles de Gótica - Dinero silencioso
 (Batman Renace)
Su primera misión junto con Damian Wayne a su lado involucró al Profesor Pyg y al Circo de Strange, a quienes detienen de expandir una droga como un virus el cual haría que las personas se convirtieran en Dollotrons. Ellos siguen luchando con Hush, haciéndose pasar por Bruce Wayne y manteniendo en constante cuidado de que destruyeran la Fundación Wayne. Firefly traiciona a Mascara Negra para satisfacer su piromanía y Zsasz utiliza el Broker para construir un matadero de gladiadores.
Tim Drake cree que Bruce todavía esta vivo, y se va Gótica como Red Robin y se va a Europa para buscar pistas cuando Dick no lo apoyaba en esta decisión. Ponen a prueba el temple de Stephanie Brown como la nueva Batchica cuando es atacada por Roulette. Él también observa que Batimujer derriba a la Religión del Crimen a pesar de que él les permitió trabajar de manera independiente. El Acertijo se gana su respeto cuando ambos trabajan juntos en un caso que involucra a Conundrum. En un encuentro con Booster Gold, él logra borrar de la historia a Escarabajo Negro y entonces lo restaura.
Vigilante (Volumen 3) #10
Aqualad visita a Dick con la intención de buscar ayuda en cómo dirigir a Atlantis luego de la perdida de su mentor Aquaman. Su nuevo identidad también afecta a Starfire, quien todavía sigue teniendo unos sentimientos amorosos hacia él. Cuando Vigilante llega a Gótica, tienen una lucha pero luego llegan a un entendimiento mutuo. Durante su primer misión al lado de Azrael y Pregunta, Robin es capturado por un culto religioso llamado La Saligia, al cual Dick va a buscarlo.
Batman - Vida después de la muerte
Máscara Negra sigue acorralado por la Guardia Nacional en Devil's Square con sus mentes controladas por False Faces, pero los planes para controlar la ciudad con una toxina experimental utilizando su Ministerio de Ciencia incluidos el Doctor Muerte, Fright, Hugo Strange y el Reaper. Mario Falcone regresa a Gótica luego de varios años e intenta tomar la organización del crimen bajo el ala del Imperio Roman, a pesar de que Batman con el tiempo arruinaría sus planes. El Pingüino contrata a una joven ladrona llamada Kittihawk quien azota a Batman, sin embargo luego ella se convertiría en la compañera de BatiMujer y toma el nombre de Cargirl. Eventualmente Batman es obligado a realizar un ataque frontal contra Evil's Square usando la Network, y expone a Mascara Negra como la nueva locura de Jeremiah Arkham.
Batman y Robin -
La venganza de Capucha Roja
Batman y Robin se encuentran con un extraño combatiente del crimen, Oberon Sexton, quien comienza ayudándolos. Jason Todd regresa como Capucha Roja con una nueva compañera llamada Scarlet y comienzan un violento exterminio de los criminales. Capucha Roja atrae la atención de Cartel Penitente y su asesino de primer nivel El Flamingo, quien casi los mata antes de que Batman arreste a Todd. Cuando está preso en Arkham, Batman lo va a visitar para que lo ayude en un asesinato relacionado con Mascara Negra, pero la esquizofrenia del lugar fue demasiado para él y todavía sigue siendo malo. Batman y Robin ayudan a Azrael cuando investigan dentro de la Religión del Crimen, descubriendo nuevas pistas sobre los asesinatos de sus hermanos Gwendolyn y Marion. Cuando Humpty Dumpty encuentra los cadáveres de los niños en el río, él se lleva el anillo Zsasz que Robin y Abuse tomaron de dentro del lugar.
Batman #2 (La Noche Más Oscura)
Durante los eventos de La Noche Más Oscura, los zombies se levantan en Gótica ya que los anillos de poder convierten a los muertos en agentes de la Corporación Linternas Negras. Los cadáveres reanimados de Abbatoir, Blockbuster, Deacon Blackfire, KGBeast, King Snake, Magpie, Trigger Twins y Ventrilosquist citaron la cede de la Policía de Gótica. Batman, Red Robin y Robin se alían con Deadman y Etrigan durante la crisis. Dick se ve forzado a tener que enfrentarse a sus fallecidos padres, John y Mary Grayson quienes intentan asesinarlo, pero los héroes logran salvarse.
Finalmente Dick decide reanimar el cuerpo de Bruce Wayne en un Lazarus Pit, viajando a Londres donde lucha contra King Coal y la Religión del Crimen junto con BatiMujer, Caballero y Squire. Esto se vuelve terriblemente malo cuando descubren que el cadáver no era de Bruce Wayne, sino un clon hecho en la Fábrica del Mal durante la la Crisis Final. Ellos detienen al clon de matar a Alfred y a Damian con la ayuda del Coronel Kane, y Dick reconoce que Bruce debe estar vivo en alguna parte del mundo.
Liga de la Justicia de América (Volumen 2) #38
A raíz de La Noche Más Oscura, Donna Troy y Hal Jordan deciden volver a formar la Liga de la Justicia de América, e invitan a Batman a formar parte del grupo junto con Átomo, Congorilla, Cyborg, Doctor Luz, Flecha Verde, Guardián, Mon-El y Starfire.
A su regreso a la actualidad, Bruce Wayne a convertido el concepto de "Batman" en una operación global conocida como "Batman Incorporated", después de revelar que la prensa a sido "financiada" por Batman todos estos años. Dick, a pesar de la vuelta de Bruce, conserva la capa de Batman y dicha identidad. Él continúa siendo la máxima figura de lucha contra el crimen en Gótica junto con Damian Wayne como su Robin.
Detective Comics (Volumen 1) #772
Cuando a varios asesinos les entregan armas de super-villanos, Dick comienza la búsqueda de un famoso criminal llamado Dealer. Él logra infiltrarse en la base del Dealer en la Casa de los Espejos donde encuentra un culto oscuro, a pesar de que rápidamente él es descubierto y drogado. Escapando a través de alucinaciones violentas, regresa y baja el avión de Dealer cuando este intenta dejar Gótica.
James Gordon Jr. regresa a la ciudad y es rechazado por su familia como un psicópata, aunque pide que Dick lo recomiendo para que pueda trabajar con Leslie Thompkins. El Comisionado Gordon sospecha que su hijo es un asesino, y por ello pide la ayuda de Batman.
Sonia Zucco, hija de Tony Zucco, es el objetivo de unos super-villanos por lo que Dick se compromete a ayudarla ya que ésta se ha convertido en una mujer de negocios legítimos. Esto lo lleva hacia un traficante de armas llamado Roadrunner, quien intenta matarlo con una trituradora. El verdadero culpable resulta ser un pirata llamado Tiger Shark el cual logra escapar ya que Sonia manipula a Batman para que éste se enfrente a sus otros enemigos. Dick conoce a James Jr. y le da una buena recomendación, aunque luego se revela que éste sigue torturando personas.
El Comisionado Gordon descubre el plan de su hijo para drogar un centro de nutrición y de esta manera convertir a miles de niños en futuros psicópatas, mientras el Guasón se escapa al mismo tiempo. Dick va tras el Guasón cuando Barbara Gordon es atacada con una toxina, pero el Guasón dice que sólo quiere luchar contra su verdadero Batman y que él no ha cometido tal crimen. Finalmente, James Jr. secuestra a Oráculo para poder matarla, pero Dick logra salvarla a último momento, pero no queda claro si era capaz de salvar la instalación de nutrición.
Hasta aquí la historia "convencional", y como siempre es momento de lo que se refiere al Nuevo Universo de DC o The New 52.
Nightwing (Volumen 3) #1
Nightwing (Volumen 3) #2
Dick regresa a su identidad de Nightwing, dejando a Bruce Wayne como el único Batman otra vez. El Circo Haly vuelve a la ciudad desde que sus padres fueron asesinados. En su identidad como civil es atacado por un asesino llamado Saiko quien insiste en que él es el asesino más feroz de Gótica. Dick hereda el titulo de propiedad del circo de un C.C. Haly que está por morir y comienza una relación con su amiga de la infancia, la acróbata Raya Vestri. Saiko tortura a Haly para sacarle información sobre la verdadera identidad de Nightwing, y luego de esto Haly muere en los brazos de Dick diciéndole como últimas palabras que el circo tiene un horrible secreto.
Nightwing (Volumen 3) #3
Investigando líderes, sigue la pista de un super-villano llamado Feedback quien no era otro más que un viejo amigo de la infancia de él. Batichica lo visita y forman equipo para acabar con el metamorfo llamado Spinebender. Siguiendo las pistas de Haly, encuentra un misterioso Libro de Nombres en el circo quien lo tiene en la última página. Él se ve obligado a luchar contra un demonio llamado Acheron cuando su payaso Jimmy Clark es atacado por una ex novia usando magia oscura.
Nigthwing (Volumen 3) #7
Cazando más líderes, lucha contra un super-villano llamado Shox para obtener información. El circo anuncia que harán una función conmemorativa por la fecha del asesinato de los padres de Dick, y Saiko hace estallar todo con una bomba explosiva. Se revela que el circo ha estado entrenando asesinos por años y Saiko era un amigo de la infancia quien usaba a Raya como cómplice. Dick había sido elegido para ser el nuevo Talon del Tribunal de los Búhos, pero cuando Batman lo adoptó Saiko tomó su lugar. El asesino cae a su muerte, y Raya regresa a la normalidad. Volviendo a la Baticueva, Bruce le revela que el actual Talon de lo Búhos es su bisabuelo William Cobb.
Nigthwing (Volumen 3) #8
Nightwing recibe el mensaje de Alfred, enviado a los cuarenta del Tribunal de Búhos destinados a ser asesinos. Cuando va a salvar al Mayor Sebastian Hady, se encuentra con el Talon. Usando fuerza letal contra el Talon, Nighwing lo apuñala en uno de sus ojos con su bastón. Sin embargo, William Cobb, después de haber sido resucitado por otro Talon, ataca a Nightwing y lo apuñala en el pecho. Nightwing entonces intenta llevar a Cobb hacia los túneles del tren de Gótica, donde él es capaz de congelarlo con un tubo de nitrógeno líquido. 

16 comentarios:

  1. No veo porqué mencionar la buena relación que construyó con Tim y no la aún mejor que hizo con Damian... pero bueno, gran resumen.

    ResponderEliminar
  2. Suban la biografia de starfire y la del equipo de los jovenes titanes porfavor

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con starfire y el? No hay biografía sobre ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada formal entre ellos, despues de lo del desastre de la boda

      Eliminar
  4. Y que pasa despues con Barbara Gordon? Despues de la carta ya no pasa nada entre ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer solo pequeños romances o aventuras ya que en los nuevos 52 ella sale con el hijo de lucius y son pareja, el intenta volver con ella pero no funciona...hay que esperar que va a pasar en rebirth

      Eliminar
    2. Al final si llegaron a casarse boda, el problema fue el reinicio de una nueva línea temporal... Supuestamente se borro la crisis que pasaron y el momento en que Babs estuvo con él para recuperarse y luego que tuvo que irse supuestamente con Bruce y Tim hacer un vieje que fue allí donde le dejó la carta con la foto y anillo... pero de seguro Barry hizo algo con la linea del tiempo y por eso fue borrado ese momento jejeje

      Eliminar
  5. Gran resumen, muchas gracias!
    Aunque me intriga saber con quien se va a quedar Dick. ¿Ya no siente nada por starfire?, ¿Regresa con barbara?, por lo que tengo entendido barbara vuelve a caminar y regresa a ser batichica, seria realmente padre que retomara su relación con Dick, es mi pareja favorita después de la del Guason y Harley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo coqueteo y coqueteo ,y la promesa que le hace de que siempre estaran juntos(si me acuerdo bien es cuando se dan cuenta que fingio su muerte y es el agente 37.)

      Eliminar
  6. Pero se supone que el y Starfire tienen una hija!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen resumen amo a Dick pero al mismo tiempo lo odio por todas su aventuras jajajaja es evidente que el solo a amado realmente a Starfire y Bárbara pero en mi opinión Bárbara es la mejor opción porque ella siempre está para el y viceversa... así que espero ver más cómics de Dick y Babs que retomen su relación y se queden juntos porque hasta el mismo lo dijo siempre a tenido una fuerte conexión con Babs...

    En fin me encanta Dick Grayson, el mejor Robin (sin despreciar a los otro por supuesto), un increíble Nightwing y el mejor remplazo de Bruce para hacer Batman

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la relación de Nightwing y Batichica es más de hermanos solo que lo cunfunden mucho yo prefiero que Dick se quede con koriand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una relación de hermanos no puedes confundirla... Y con Dick y Babs no hay, porque existe mucha atracción entre ellos y por eso no puedes verlo como una relación de hermanos.

      Yo me quedo con Dick y Babs ;)

      Eliminar