La actual película del DCU está siendo bastante hablada en redes sociales por diversas razones, comentando mucho sobre el guion que presenta ciertos problemas muy evidentes, pero así mismo presenta una conclusión sumamente polémica que ahora la encargada de idear dicho momento lo justifica buscando diferenciarse de las viñetas, pero al mismo tiempo se contradice con las palabras del creador del cómic que se usa como base para este film. Spoilers del final de 'Supergirl'.
'Supergirl' finalmente ha estrenado, marcando lo que será un recorrido complicado por lo que se puede ver en sus primeros días en cartelera, aguardando porque de algún modo las cosas mejoren. Es así como esta producción decidió realizar varios cambios en comparación del cómic 'Supergirl: Woman of Tomorrow' del cual toma como base para contar su historia, y entre esto se encuentra el final y el destino de Krem.
Mientras que en cómic el villano no muere sino que es enviado a la Zona Fantasma para pasar allí cientos de años y luego ser liberado en el epílogo por Supergirl para que este se arrodille ante Ruthye pidiéndole perdón por todo lo que ha hecho en su vida, y luego sea golpeado con el bastón de una anciana Ruthye dejándolo tirado en el suelo, en el film es Kara quien termina asesinándolo, justificando ahora la guionista de la película, Ana Nogueira, este cambio para justamente diferenciarse del cómic.
"El final entre Kara y Krem siempre estuvo presente, desde la propuesta inicial. Porque el cómic termina con Ruthye matando a [Krem], pero en un futuro muy, muy lejano. Sabíamos que no íbamos a poder hacer ese tipo de salto temporal, y me parece que es un final bastante oscuro para el cómic. Así que, queríamos crear un villano que se mereciera esto, pero también queríamos que Kara se preocupara por preservar la inocencia de Ruthye, y que sintiera que podía asumir [matarlo], que podía ser ella quien trajera justicia a este hombre, y hacerlo sin cargar a esta niña con esa responsabilidad. Es diferente para Supergirl, y creo que se sentirá diferente para el público."
El tema es que en un podcast en el año 2024, Tom King, guionista de 'Supergirl: Woman of Tomorrow' fue consultado sobre el final del cómic con él siendo completamente sincero, y a la vez no entendiendo cómo se puede confundir la gente, diciendo que Krem sigue vivo al final del cómic: "Esto no se supone que sea ambiguo. Él sigue vivo al final. Por eso mismo es que se agarra la cabeza. Ruthye no lo perdona, lo sigue odiando, lo golpea con un bastón en la cabeza, y se va caminando. Déjame que busque el guion. Las siluetas de los personajes con el sol rojo de fondo, Ruthye golpea a Krem en su estúpida cara, Krem cae INCONSCIENTE, NO MUERTO, Ruhtye se marcha, Supergirl y Krypto se marchan. Lo del golpe en la cabeza fue cosa de Bilquis Evely, lo dejó aclarado, y yo también. Él vuelve y se redime de todo lo que ha hecho, pero Ruthye no lo perdona. 'Vete a la mierda, me quitaste a mi padre'."
Claramente estamos ante una película que dejará mucha tela parta cortar tanto en las redes sociales como, probablemente, en los pasillos de DC Studios con declaraciones que no hacen más que complicar las cosas de sobremanera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.